Te sigo el hilo porque va a la par con el mío, aunque un poco más personal: Pedales Legendarios.
Tienes mucha razón, muchos pedales que estoy adquiriendo tienen un guitarrista de origen o que ese pedal es el sonido de tal persona.
Cry baby es de Hendrix y un montón de guitarras más
Fuzz Face Hendrix
Big Buff desde Santana a Kurt Cobain
Proco RAT de Jeff Beck
TS de Vaughan, ¿no?
ZVEX Fuzz FActory desde Muse, Frunciante, Jack White
Small Clone de Kurt Cobain, The Cure
Phase 90 de... no me acuerdo
Memory Man de The Edge
Me estoy haciendo con ellos por emblemáticos, que me lo he encontrado después, a base de investigar. Mi objetivo era tener un pedal de cada efecto y mira...te lías y te lías y GAS jajaja Los pedales más profesionales y tal... no me van mucho, a ver que se cuenta la peña.
Mxr distortion + (Randy Rhoads)
No tengo ni idea de lo que pasa en el gear guitarril de esos músicos. Pero supongo que las marcas se lo prestan como las guitarras y los amplis. No lo sé, la verdad. En cualquier caso, seguro que GASean como nosotros, o en los estudios de grabación, no sé si habéis estado en alguno, suelen tener muchísimo equipamiento. Desde pedales de todos los tipos y colores, a amplis diferentes, además de guitarras, claro. Luego, será en ese ambiente donde puedan encontrar un pedal que les guste, además de tiendas físicas, digo yo.
Si ponéis gear y un grupo que os guste.
Pues sí que me he topado con esos datos. Fruisciante iba con pedales Boss, y utilizaba el Boss Fuzz, y luego se le vio con el ZVEX. Lo de White lo leí, ahí si que he podido resbalar. Lo siento!!!
Estoy muy de acuerdo en que los guitarristas cogían lo que tenían a mano: por eso son tan emblemáticos. Y son muy buenos. Yo los prefiero clásicos, los nuevos circuitos me dan un poco igual, pero eso es una opción personal, que tiro al coleccionismo y a lo vintage. Con los nuevos pedales y la de miles de opciones que tienen, me pierdo un poco y no me gustan, pero los respeto muchísimo.
Frusciante alguna vez utilizó el Fuzz Factory pero de forma casi anecdótica en la gira del Stadium Arcadium. Siempre fue mas de Big Muff y Boss DS2, y ya por últimas English Muff'n. Al menos eso tengo entendido.
Este último lo pillé precisamente por ese motivo y de sonido guay hasta que se calienta demasiado o que se yo y empieza a mierdear...será cosa del mio pero nunca mais.
Respuesta NO, pero tambien es verdad que no veras a un guitarristabde primer nivel con joyo o beringer