Que lo lógico es comprarla entre todos .
Si la ha comprado el cantante es un detalle por su parte. Pero si os beneficiais todos, las averías, entre todos.
La otra opción es echar al cantante para que se lleve su PA y haceis temas instrumentales.
12
Si la PA es solo para voces, en el local de ensayo por ejemplo, pues es cosa del cantante. Del mismo modo que el guitarrista tiene su amplificador.
Si vais a hacer uso habitual por parte de todos, pues que la pague el cantante y si algo casca seria justo pagar entre todos. Así lo veo yo.
4
Es muy fácil: si es Behringer no te conectes que se le va romper un canal en las próximas semanas 😁.
1
Voy a hacer de abogado del diablo, pero porque me aburro...
Y, a caso no se beneficia el cantante de que otro ponga su guitarra y su amplificador, que también pueden cascar en un concierto? Si la PA palma en acto se servicio, que paguen todos, pues se benefician de ella, pero todos se benefician del resto de los instrumentos: es justo que todos paguen por el uso de las válvulas o un bombo que se raje? Las cuerdas, los pedales y las baquetas, las debería sufragar también el cantante? Al fin y al cabo, están tocando para que él cante...
Y después de tirar la piedra, voy a dormir.
Buenas noches 😁
6
Entre todos, un cantante que haya comprado su propio PA??? Conservar a ese tio, esta en peligro de extinción.
6
Yo creo que hay que acudir a las fuentes tradicionales: En Elvis Presley Band , quién pagaba el equipo ? , Elvis o el guitarrista (James Burton). En Tom Jones Group, ¿quién paga el equipo, Tom Jones o el guitarrista?.
1
Está claro, consulta solucionada
#6
Otro abogado del diablo por aqui
Con dos dedos de frente y un poco de práctica, lo suyo es que todos se beneficien de la PA. Los coros bien hechos, añaden calidad y variedad.
Sacar línea de los amplis a la PA además de un micro para la caja, bombo y dos aéreos, mejora mucho el sonido final, y todos se benefician. Es de tontos no hacerlo.
Ejemplo.Grupo de 5 a 300€/bolo dan 10 conciertos. Si cada uno cobra 50€ , al cabo de 10 bolos hay un fondo de 500€ para imprevistos. Raro será que casque algo en 10 bolos. Al cabo de 20 más la venta de la PA vieja,compras una mejor. Y vuelta a empezar.
Que uno se va?. Pues del bote se le da su parte proporcional. Y si corresponde, una mejora. Que entra otro componente?. Pues se cuadra la cuenta haciendo el apunte de reserva. Y se empieza a contar. Que se va un componente original? Se le da la suma de las partes proporcionales de los dos bores. Que se va el nuevo? Su parte proporcional del bote formado desde que entro sin contar el previo.
No es tan dificil. Con papel ,boli,saber sumar y restar, suficiente.
1
El equipo de voces de mi antiguo grupo lo compré yo y lo siguen usando en los ensayos, aunque yo no toque con ellos. Todavía me falta una mensualidad por pagar y diría que uno de los altavoces está un poco cascado ya... Pero claro, es difícil dirimir en el ensayo de quién se ha cascado... Mi solución es fácil, irme a otro local y empezar de cero con otros músicos... Pero eso no lo tengo resuelto aún, y es muy off topic aquí y ahora.