¿Como debería definir mi personaje musical algo inusual?

Maestro illuminator
#1 por Maestro illuminator hace 3 semanas
Saludos a todos en este foro. Hace algún tiempo publicaba mis canciones por ahí y alguien me dijo que la clave de mi éxito estaba en crear un personaje aparte de crear buena música, así que vuelvo a este prestigioso foro para que me ayuden a definir eso.

Primero, esa persona me dijo que debía hacer una combinación entre algo así como un trapero y un rockero pero no me queda claro del todo como lo debería hacer. He pensado en usar pantalones deportivos con un chaleco, unas gafas de sol, una gorra y una cadena que sea vistosa; aunque claro, a veces el atuendo variaría y en lugar de usar los deportivos usaría jeans con una chaqueta de cuero, la gorra, las gafas y la cadena. Eso sería todo lo que tengo pensado en la parte visual.

Segundo, en la parte musical se complica un poco el asunto. He pensado en hacer algo estilo punk pero con voces rapeadas o cantadas con autotune, aunque la limitante es los pocos recursos con los que cuento porque necesito dinero para arreglar mi guitarra y conseguir equipo para grabar. Sin embargo, creo que todo se va a solucionar un poco después que salga de la universidad.

Esas son mis ideas pero no sé en que más debo pensar para construir mi identidad musical, así que espero su ayuda que sería de gran utilidad. Muchas gracias por leer y espero ver sus respuestas. Si no respondo rápido es porque no me he conectado al PC ya que en mi casa no hay buena conexión a Internet y debo ir a la casa de mis familiares a conectarme un rato.

¡SIGAN ROCKEANDO!:banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 3 semanas
Quien te dio la fórmula : ¿Es un tipo muy exitoso?
En algún punto "Crear un personaje" e "Identidad" divergen.
Subir
2
BudSpencer
#3 por BudSpencer hace 3 semanas
.
Subir
Ricardo Olalla
#4 por Ricardo Olalla hace 3 semanas
Se me acaba de caer mi niña :(
Es una ibanez Talman Electroacústica
Se daño del cuerpo como se puede ver en las imagenes, hasta ahora suena bien, el afinador sigue prendiendo y no afecto su conectividad.
Hay forma de arreglar los golpes del cuerpo?
Gracias
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. hace 3 semanas
#4 . No adjuntaste imágenes. Sin saber los daños nadie te dirá nada concreto sobre su posible reparación.
Irrumpiste en un hilo sobre un tema absolutamente ajeno a tu problema, mejor si abres tu propio hilo. Si también haces una presentación hasta te hacemos un homenaje.
Bienvenido al foro. Aunque sea por una causa triste.
Subir
Ricardo Olalla
#6 por Ricardo Olalla hace 3 semanas
Perdón no sabia
Subir
_Quique_
#7 por _Quique_ hace 3 semanas
Este hilo promete
Subir
6
Jureweah
#8 por Jureweah hace 3 semanas
570b4934b2a2266bbae4cb242024a-3014517.jpg
Subir
1
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus hace 3 semanas
Si, hazle caso a tu amigo. Mezcla un trapero y rockero que haga colectas por internet para ayudar a los perros sin hogar. Éxito asegurado.
Subir
Edurain
#10 por Edurain hace 3 semanas
Hilo batiburrillin.
Fotos de la guitarra.
Por otro lado crear una identidad no tiene por que ser un cliche actual.
Mi consejo es que intentes ser el "tu mismo" que quisieras haber sido, si la sociedad no te hubiera obligado a coger el camino básico que exteriorizas.
Yo era un poco hippie en mis principios si ahora tocara la guitarra y adquiriera una personalidad mi look seria pelo largo, pantalones minuciosamente rotos, cinturón de pañuelo, pañuelo en el pelo para recogerlo, camisa cuadros/andrajo, chaleco cuero con cintas ( todo por ejemplo) guitarra tipo Rory y actitud tirada y descuidada.
Con este ya tendría mi personaje que tengo que poner en valor.
Ah¡ no te olvides de inventarte un par de chorradas tipo, enseñar la lengua (Kiss) o andar a saltos como Angus, esto le mola al publico. Un abanico con la pua... inventate algo a veces te conocen por eso que tu haces y los demas no.
Ejemplo nadie ha tocado la guitarra al reves, el mastil en tu lado.
Si puedes hacer eso, la gente hablara de ti (no lo intentes en casa)
Puedes cambiar ciertas cosas pero no el corazón del personaje.
Subir
Paco
#11 por Paco hace 3 semanas
Maestro illuminator escribió:
alguien me dijo que la clave de mi éxito estaba en crear un personaje aparte de crear buena música, así que vuelvo a este prestigioso foro para que me ayuden a definir eso.

Puedes ir de tí mismo, que es lo normal. O puedes llamar más la atención con un personaje, pero ten mucho cuidado con ésto, es fatigante. El personaje en cuestión te lo debes creer tú, vas a tirarte años con eso, que no te lo imponga nadie.

El personaje en cierto modo, y no os tiréis todos contra mí a la vez, se hace para suplir la falta de talento. Es introducir algo de teatro para que la música no sea todo.
Lo siento, es mi impresión, no está grabado en piedra, ¿habrá casos y casos? No lo se. Pero quizá puedes triunfar así, si es tan importante para tí.

A las personas les llama más la atención un personaje que una persona real, en datos globales (a mí personalmente no). Pero también es cierto que las personas se cansan mucho antes de un personaje que de una persona real.
Pat Metheny jamás habría triunfado si fuera interpretando un personaje. Y el Chaval de la Peca jamás habría triunfado sin interpretar un personaje.
Subir
2
BudSpencer
#12 por BudSpencer hace 3 semanas
Maestro illuminator escribió:
He pensado en usar pantalones deportivos con un chaleco, unas gafas de sol, una gorra y una cadena que sea vistosa;


2822aeb33ea6c8b4a5e064a643470-3014549.jpg
Subir
13
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo