La verdad es que yo no escucho mucha música de grupos españoles, pero asi y todo si que hay grupos que merecen la pena. Algunos de ellos son Hamlet, baron rojo, extremoduro...
Sin duda si hay grupos buenos empezando por Extremoduro y acabando por Los inconcientes de Uoho que son los recien llegados al panorama del rock español
Pues yo la verdad esque escucho muy poquito en español , algo de Warcry ,es un gran grupo!
a mi ultimamente me ha llamado mucho la atencion un grupo español que suenan muy bien,tienen canciones muy bien estructuradas y sus discos tiene buen sonido.no tienen nada que envidiarles a otros de fuera.el problema como siempre es que se les conoce y reconoce mas fuera de nuestras fronteras.bueno me dejo de contemplaciones y os lo digo, se llaman ; ANGELUS APATRIDA (thrash metalcore, un poco a que os hagais una idea onda pantera).tuve la suerte de verlos en directo y son la po....
tambien me ha gustado un grupo de gothic metal (EMBELLISH)
el ultimo español que he oido ha sido GRAVEYARD (death metal old school)
yo la verdad es que os puedo ayudar poquito porque lo que oigo es mas underground (death,black,doom y algo de metalcore y gothic),y por lo que veo vosotros hablais mas de heavy metal clasico.
yo de ese estilo tengo poco que decir, pero de lo que yo oigo hay un nivel en españa acojonante.un saludo:saludo:
a los ANGELUS APATRIDA los vi hace unos meses junto a ONSLAUGHT y otros grupos en valencia,me gustó su concierto.
No se si se ha hablado de ellos en el hilo, pero recomiendo totalmente a los madrileños Nothink, para mi este grupo promete y mucho, y ahora mismo estan haciendo una gira por europa.
Para el que no los haya escuchado recomiendo escuchar Crowds of tragedy st. (para mi su mejor canción) y sus dos singles, Mr. Smile y Kill Kill Genocide!