Estos dias tuve tiempo de incrustar la madreperla. Sin complicaciones, es un diseño que podéis encontrar en san ebay.
Guitarra 2013, nuevo proyecto.
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
Bien, esta semana tuve tiempo de diseñar las dos mitades del cuerpo, y meterlas a cortar en la máquina. La bubinga es bastante dura, hay que ir poco a poco.
También es una madera bastante pesada, por lo que voy a vaciar las dos mitades, primero con el formón, y despues... la semana que viene la respuesta....
También es una madera bastante pesada, por lo que voy a vaciar las dos mitades, primero con el formón, y despues... la semana que viene la respuesta....
Hola Ramos,
No vendo guitarras (ya me gustaría...) ni tampoco hago muebles.
Allá por 1983 me fabriqué mi primera guitarra (aun la tengo y suena bien!) Entonces los medios, la información y todo el mundo de la luthería
era un poco difícil entrar en él. Conseguí un libro de una escuela de luthiers (en italiano). Allí venían medidas, tipos de madera, etc..... hoy en día todo y más está
en internet, gran invento.
A lo largo de los años (y voy para los cincuenta) he ido comprando y fabricando mis herramientas, y aquí estamos, con pelo todavía y tocando rock'n'roll !
Hola Ramos,
No vendo guitarras (ya me gustaría...) ni tampoco hago muebles.
Allá por 1983 me fabriqué mi primera guitarra (aun la tengo y suena bien!) Entonces los medios, la información y todo el mundo de la luthería
era un poco difícil entrar en él. Conseguí un libro de una escuela de luthiers (en italiano). Allí venían medidas, tipos de madera, etc..... hoy en día todo y más está
en internet, gran invento.
A lo largo de los años (y voy para los cincuenta) he ido comprando y fabricando mis herramientas, y aquí estamos, con pelo todavía y tocando rock'n'roll !
Bueno, ha sido una dura semana para el taladro de columna...
Véase la imagen del disco lijador que me he currado, y que ha servido para vaciar las dos mitades del cuerpo de bubinga.
...y es que esas dos mitades pesaban mas de tres kilos antes de vaciarlas (para eso es bubinga, dura y pesada).
Ha quedado cada parte del cuerpo en menos de 700 gramos.
Véase la imagen del disco lijador que me he currado, y que ha servido para vaciar las dos mitades del cuerpo de bubinga.
...y es que esas dos mitades pesaban mas de tres kilos antes de vaciarlas (para eso es bubinga, dura y pesada).
Ha quedado cada parte del cuerpo en menos de 700 gramos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo