Guitarra 2013, nuevo proyecto.

yopoalex
por el 30/03/2013
...revisando las fotos me di cuenta que no le pusiste alma a tu guitarra... . ¿Confías así en la rigidez de tu mástil? Te lo pregunto porque hace poco me fabriqué mi primera guitarra, la cual es una barítona sin trastes y de 5 cuerdas. El registro de las cuerdas al aire va entre un Si (.052) y un Fa# (.013). Al ser mi primera guitarra no quise complicarme en ponerle un alma, de manera que use Roble vaporizado de mástil y le di un contorno un poco más grueso que el standard. En 2 meses no me ha dado ningún problema y estoy empezando a cuestionarme si ponerle alma a las guitarras que me quiero empezar a hacer... .

¿Que opinas al respecto?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
adwiegold
por el 30/03/2013
Es cierto! No le ha puesto alma! No me habia percatado de eso.
¿Eso no puede acarrear problemas al no poder ajustar la curvatura del mastil?
Subir
camilord
por el 30/03/2013
si si le puso. lo dijo al inicio
Subir
yopoalex
por el 30/03/2013
...barras de carbono... . He ahí la madre del cordero... .
Subir
rodrigofs70
por el 30/03/2013
muuuuy buena!!! ver como unas maderas se transforma en algo tan hermoso, es lo mejor del mundo!
Subir
adwiegold
por el 30/03/2013
Ah cierto aqui lo dice! #26
Subir
jmvalios
por el 30/03/2013
Hoy he tenido tiempo de empezar el pulido, y a falta del abrillantado, ya sale el brillo...
Para las partes planas del cuerpo, con una lijadora orbital y una placa de fieltro deja la superficie perfecta al aplicar el pulimento, en este caso el Kraft.
Adjunto la misma foto, primero sin flash y despues con el flash. Ya veo el final del tunel!
Archivos adjuntos ( para descargar)
G073.JPG
G074.JPG
Subir
mala-estrella
por el 30/03/2013
Increíble trabajo, enhorabuena
Subir
jmvalios
por el 01/04/2013
Bueno, pues estos días he tenido tiempo de hacer el abrillantado.
He utilizado únicamente la lija de la marca Micro-Mesh empezando en el 2400 y acabando en el 12000.
Realmente, si sólo se quiere utilizar esta lija, no hace falta ningún producto más para dejar el barniz como un espejo.
G075.JPG
Subir
jmvalios
por el 01/04/2013
Todo con buen brillo... y...ya está el puente colocado....esta noche le meto las pastillas y los potes....
G077.JPG
G078.JPG
Subir
1
adwiegold
por el 01/04/2013
Yo creo que hablo en nombre de todo cuando digo que estamos esperando anciosos una prueba de sonido
Subir
lluis3.0
por el 01/04/2013
Me uno. Esto sí es profesional!!!!!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo