ppblues escribió:
Y ya está pidiendo?
Hombre, con 12 años. Le va a caer una acústica, una Fender Paramount PM-2 igual a la que uso yo en algunos conciertos, no es muy grande, toda maciza, con estuche y con previo y afinador. No es mi principal pero sí la saco mucho. Es con la que viajo y la que llevo de vacaciones y juergas varias. No le voy a dar una caja de frutas con cuerdas de 100€ para que se desespere. Sobre todo, después de tocar mis J-45 ya tiene algo de criterio. La PM-2 la coge cuando viajamos y está costumbrada así que... una pa ella
La pequeña ha empezado también con 7 años, me pide la española y le pone una cejilla en el quinto traste y ya se toca un par de canciones.
Con esto, quiero decir que no hay que esconderse. Los niños no deben vivir aislados de la vida real. Tener hijos no te quita de nada si no quieres. Yo pongo música de verdad, nunca han escuchado los cantajuegos ni mierdas de esas, escuchan lo mismo que yo. Me las llevo a conciertos normalmente, a salas normales y a grupos normales. También a los míos, sobre todo cuando son sesión vermut. Pues poco a poco les gustan cosas, Bowie siempre les ha gustado, Sweet, Queen (antes del 80, lo después es basura y lo reconocen), los Rolling, Elvis, Stray Cats. descubrieron a los Clash por medio de Stranger Things y ahora a los Cramps por no sé que película o serie.
Tener hijos no te obliga a convertirte en un desgraciado que deja la música. Yo, he seguido tocando con grupos, yendo a trabajar en moto y asistiendo a conciertos, sólo hay que querer mantenerlo, incluirlos y no tratarles como que no pueden entender según qué cosas. De kis amigos con hijos puedo decir casi lo mismo. Los llevamos a acampar a festivales, a eventos, por qué no?
Si le gusta y sigue, ya será ella la que tendrá que pillarse sus cosas, pero ya he mirado una Telecaster Custom72 (Squier o partcaster), la guitarra más versátil del mundo, y un THR10 para casa, por si acaso para orientarla. En un futuro siempre le puedo dejar algún ampli y un Tubescrimer y con eso tiene ya para hacer cualquier cosa. No se necesita más, realmente, una Tele, un afinador, un TS9 y un ampli. Con eso puedes tocar todo lo que quieras, si no, es que no sabes. Y punto pelota.