Yo en la paternidad soy más novato que en la guitarra, tengo uno de 4 meses, pero hay cosas aquí que me parecen súper interesantes... coincido en que cuanto más compartamos con ellos nuestra afición, mejor para todos. Yo suelo sacar un rato, a veces de estudiar, otras de fliparme con el ampli a todo trapo, y también de 4 mierdas en la acústica cuando estoy con él para entretenernos, él y yo. De momento parece que no le disgusta, que no es poco.
Sobre la consulta, más allá de la gestión del tiempo y de las prioridades de cada uno, que es algo muy personal... no se si lo estas enfocando bien, igual me equivoco pero me parece que te falta motivación. Yo no me obligo a tocar o a sacar tiempo. Es al revés. Saco tiempo porque me encanta tocar y el 90% del tiempo libre que no estoy tocando, estoy pensando en tocar, o viendo videos de gente tocando, o mirando lecciones (no cuento el tiempo que paso en el foro leyendo chorradas ni alimentando el gas, porque entonces se me saltan las lágrimas). Y la motivación está donde menos te la esperas... desde un lick imposible de bonamassa hasta una canción chorra en acústica para cantar con el crío, la cuestión es disfrutarlo... todo vale y todo suma.
2
Cuando tuve a mi hijo me pasó lo mismo. Lo que hice fue no dejarlo, y practicar el rato que tenia disponible con ejercicios de calentamiento, aunque fueran solo 15 mins diarios.
A medida que se va haciendo grande, verás que muy poco a poco tendrás más tiempo diariamente.
Ahora tiene 6 años, y aunque es un poco más independiente, las obligaciones con él son diferentes. Así que, actualmente me puedo permitir entre 1 y 2 horas diarias, pero sobre todo por la noche, cuando el peque ya duerme.
No desesperes, que todo se va poniendo en su sitio poco a poco.
2