Bienvenido al mundo de los padres...ahora toca paciencia,que ya vendrán tiempos mejores...yo intento ir al local todo lo que puedo,pero siempre es muy poco...he renunciado a tocar en casa,porque siempre es "a ver que hace papá" y es peor...
Solo darte ánimos y paciencia...
No estás solo...
2
Buenas Javichu,
yo estoy en una situación parecida a la tuya, niño con 18 meses y con tiempo de práctica al mínimo. Pues lo que hago es que a mitad de mañana me tomo un mini descanso en el trabajo (teletrabajo, claro). Y en esos 15 o 20 minutos, mientras me tomo un café, cojo la acústica (la única que toco últimamente) y echo un rato ya sea practicando o simplemente tocando lo que se me venga a la mente.
Ya la tarde, con el niño en casa, aprovecho para tocarle, ya que lo llevo haciendo desde recién nacido y resulta que le gusta y lo pide. así que saco mi 30/50 minutos para tocar cualquier cosa, aunque sean canciones infantiles para el peque. A día de hoy, lo primero que hace el peque es que, al despertarse, va directo al pié de guitarra a rasguear las cuerdas jejeje.
Paciencia y a disfrutar de las dos peques, la de carne y hueso y la de madera!
2
Mi recomendación: Apúntate a clases. Yo voy 1 hora, 1 día a la semana. Mi mujer no me lo echa en cara porque ella también tiene 1 hora libre otro día para hacer lo que ella quiera. Con eso te obligas a tocar un poco todas las semanas. Eso y hacer partícipe a la niña cuando tocas. Yo tengo 2 críos pequeños y me pongo a tocar con ellos. A veces vienen y se ponen a aporrear las cuerdas, me quitan las púas, etc, otras quieren que les deje tocar a ellos solos (que les dejo la guitarra, con mucho cuidado, pero ellos solos; aunque también les compré un ukelele y a veces tocan conmigo) y otras simplemente se aburren y se van a jugar o, con suerte, se relajan y se quedan dormidos conmigo.
Lo difícil es sacar energía, que ser padre es muy cansado y muchos días no tengo ganas ni de tocar; pero poderse, se puede, así que ánimo!
Muchos hemos pasado por lo mismo, pero seguro que tarde o temprano quitaras tiempo para ti, incluso diría que es necesario para desconectar de todo un poco, y la guitarra té dará eso.
Cuando mi hija tenía la edad de la tuya tiraba mucho de un looper, en 5 o 10 minutos tocaba un ratillo y gravaba algún riff, otro día añadia algo más, y así sacaba ideas que luego se han convertido en temas que tocamos con él grupo.
Ten paciencia, y todo llega.
No dices nada de tu pareja. Lo digo porque con un poco de organización y reparto de tareas, con un horario claro acordado entre los dos, habría de ser posible.
Luego, yo te aconsejaría simplificar para poder aprovechar cualquier oportunidad que se presente para tocar. En este sentido, no puedo recomendar suficientemente los Boss Waza Air. Quizás la mejor compra que he hecho. Los pillé cuando nació mi hija y ví la que se me venía y no pude haber acertado mejor.
Son una maravilla en sonido, en comodidad, en prestaciones, en conectividad, en facilidad de uso…
Padre de niño de 3 y niña de año y medio. Aún no veo la luz.
Es mucha tralla y, al igual que con todas las actividades que realizabas con anterioridad y que ahora te das cuenta que no las valorabas lo suficiente (la cosa más tonta como salir a tomar unas cañas, al cine o incluso al gimnasio sería hoy en día una bendición), la música también desaparece. Pero es lo que hay macho, y a estas alturas ya sabrás que si quieres hacerlo bien hay que currárselo.
También te digo que al ser tan pequeños demandan más (algo así como jornada doble completa elevada al cubo).
Y te comprendo perfectamente en esa frustración de coger el instrumento de uvas a peras y no saber tocar ni el cumpleaños feliz. Dan ganas de dejar la guitarra, llorar un buen rato, y volver a cambiar pañales como el especialista en el cual te has convertido. Pero la práctica es así de jodida y requiere una constancia (algo que obviamente no tenemos)
Una solución que tenía (hasta que he vuelto a trabajar y ese tiempo lo tengo que dedicar a ello) era dejarme el tiempo entre cenar e ir a dormir (bueno, tú sabes, eso que hacíamos todos los días a una hora parecida y, sobre todo, de forma continuada y sin interrupciones) para tocar. Al menos 15 minutos, pero todos los días. Te aseguro que es mucho mejor poco tiempo diario que largo una o dos veces por semana. Y así vas cogiendo el ritmo y el hábito. Al fin y al cabo en el tocar hay un gran componente mecánico y de memoria muscular que hay que trabajar todos los días. Y conforme crezca pues le metes más rato, pero no lo dejes. Hay un cambio muy grande a partir de los 3 en el que ya empiezan a jugar por sí solos y con los demás y hay algo de liberación (no es la condicional, pero al menos te dejan salir al patio de la cárcel).
Y mucho ánimo compañero que yo estoy pasando por lo mismo. Viendo vídeos del YouTube de temas que quiero tocar. Imaginándome ensayando dos veces por semana y dando bolos los fines de semana. Aunque sea entrar al metro con guitarra en mano y que la gente pensase: “ahí va un guitarrista”. Pero no. Entras con el carrito, con menos pelo y más barriga, y la gente piensa: “ahí va un pureta”.
Y sobre todo deja estas páginas (te digo lo contrario de lo que hago) que te vienes arriba con lo mucho que te mereces esa pedazo de guitarra por tantas noches sin dormir y tantos potaos limpiaos y luego la tienes muerta de risa en el armario y a ti dándote pena por no poder tocarla (caso real).
Mucha suerte compañero.
1
Gracias a todos por las respuestas!
Y, contando ese poco tiempo... Es mejor para no sentirme así intentar sacar un tema aunque tarde 6 meses o alguna mini rutina de estudio de teoría....? Es que cuando la cojo no se por donde tirar...antes con las clases siempre tenia algo "programado" y continuado pero ahora....
Saludos
A ver, haz canciones.
Mira, yo tengo dos y lo que hacía era irme a ensayar cuando las mandaba a dormir. Vamos, dormir poco. pero nunca he sido de dormir mucho.
Ah... y sacrificar cosas. Yo, no veo la tele. De hecho, ni tengo tele. Pero eso no ha sido un sacrificio, la verdad.
Pero sí, se pueden tener hijos y tocar en cuatro grupos y mantener la moto
4
No queda otra que sacar huecos libres. Yo alguna vez que llego del trabajo toco unos 5 minutos antes de entrar a casa (tengo la guitarra en una plaza de garaje individual) pero claro si al salir del trabajo toca recoger a los niños de algún sitio... es jodido. Yo he hecho la intentona de tocar en un par de grupos y la realidad era que entre ensayo y ensayo no había vuelto a tocar la guitarra, y claro eso se vuelve insostenible. Lo que dice Marín de aprovechar para hacer canciones propias no es mala idea, yo siempre he sido un compositor vago y tengo mil ideas de canciones y solo 4 o 5 terminadas. Mi idea ahora es hacer poquito a poco un repertorio en los momentos que tenga con la guitarra. La motivación de tener un objetivo es importante para no dejarlo, eso y aceptar que tocas peor que hace unos meses y que de momento éste es tu nivel.