Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?
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Jureweah escribió:El Marin escribió:
pero la estratoguarrer suena MAL
Sólo cuando la tocas tú.
Ahí le has dao, jajaja, yo sueno mal con todo... pero... y lo bien que me lo paso?
-rich- (Una víctima más de burnout 🤕) escribió:Y en gamas bajas, es más probable el encontrar una strat con buenas especificaciones, más que una paula.
En gamans bajas, sale mas resultona una Tele. Las estratoguarrer baratunas solo desafinan
Pablo L. escribió:El Marin escribió:
pero la estratoguarrer suena MAL (y desafina)
Díselo a Eric Clapton, el pringao todavía se cree que suena bien después de 50 años, pobre hombre
Es verdad, tienes razón. Aparte de llevar esos 50 años haciendo el mismo solo. El puto Plaston sonaba bien con la 335 y la SG en Cream, luego LA CAGÓ. Después de Cream solo ha hecho mierda, bueno, el disco homenaje a Rober Johnson no estuvo mal pero uno entre muchos malos. De verdad, el peor concierto que he visto en mi vida fue el suyo en el Palacio de los Deportes de Madrid, dinero desperdiciado
ppblues escribió:¿Pero al final se ha comprado algo?
Cfreo que pilló la LP y nosotros seguimos a lo nuestro, menos él que va a lo suyo, jajaja
Por seguir con el flame:
Discutimos de versatilidad hablando de sentido común, del número de pastillas y del número de potes...
Yo no lo tengo tan claro. Tengo Strato, Teleca, LP, 3 superstrats... En fin, algo tengo para ir pensando. Y para mí el tema de la versatilidad hay que definirlo mejor. Desde mi punto de vista se me ocurren dos posibles definiciones:
- Versatilidad mercenaria: Con la misma guitarra te tocas una cumbia, que un pasodoble, una rumba de los chichos, varias canciones poperas, y terminas con Ska-P, 3 o 4 canciones de rock y al final Highway to Hell. Una guitarra para tocar todos los estilos.
- Versatilidad especialista: Con la misma guitarra y dentro de un estilo concreto, sacas sonidos atractivos y adaptados a cada tema.
Y en mi opinión, aunque cada guitarra tenga su propia "personalidad" sonora, y su propia forma de controlarla, que no es fácil; la versatilidad está más en el músico que en el tipo de guitarra.
La strato es muy versatil, siempre se ha dicho, pero para conseguir esa versatilidad tienes que tocar como Jureweah. Si habéis visto sus videos está cambiando constantemente de pastillas y ajustando los potenciómetros. Eso es saber "conducir" una strato.
La telecaster también es muy versatil, tienes que saber tocar con singles, pero pensar que los estilos duros son patrimonio de las humbuckers es equivocarse. La mayoría de los temazos rockeros clásicos de entre los 60-90 se pueden calcar en sonido con una telecaster.
Asociar puentes a facilidad de bending, o tipos de mástil... Es desde mi punto de vista un error. Facilidad de bending es una chorrada. Unos meses tocando con cualquier guitarra y lo tienes. La facilidad no es importante, lo importante es la precisión al afinar la nota del bending. Y para mí esto es más sencillo con un puente fijo. Si estás todo el día como yo cambiando de una guitarra a otra, mis sensaciones son mejores con la Teleca, seguidas por una RG con puente fijo, peores con la strato, peores con la LP, peores con las superstrat, y la peor de todas, con la RG550 que lleva un floyd. Insisto en que son mis sensaciones ahora mismo.
Respecto a sonido: Lo importante es saber conducir una guitarra. Si llevas tanta saturación que te da lo mismo una Custom Shop que una Academy, pues igual no. Pero para sonidos más bien limpios, cada guitarra tiene su forma de sacarle oro. Y a algunos nos gustan unas y a otros otras.
Lo bonito es el GAS, comprarse una de cada, y cuando ya tengas al menos 7-8 guitarras diferentes, decides cual es el estilo que más te gusta y te compras otras 20 así poco a poco.
Discutimos de versatilidad hablando de sentido común, del número de pastillas y del número de potes...
Yo no lo tengo tan claro. Tengo Strato, Teleca, LP, 3 superstrats... En fin, algo tengo para ir pensando. Y para mí el tema de la versatilidad hay que definirlo mejor. Desde mi punto de vista se me ocurren dos posibles definiciones:
- Versatilidad mercenaria: Con la misma guitarra te tocas una cumbia, que un pasodoble, una rumba de los chichos, varias canciones poperas, y terminas con Ska-P, 3 o 4 canciones de rock y al final Highway to Hell. Una guitarra para tocar todos los estilos.
- Versatilidad especialista: Con la misma guitarra y dentro de un estilo concreto, sacas sonidos atractivos y adaptados a cada tema.
Y en mi opinión, aunque cada guitarra tenga su propia "personalidad" sonora, y su propia forma de controlarla, que no es fácil; la versatilidad está más en el músico que en el tipo de guitarra.
La strato es muy versatil, siempre se ha dicho, pero para conseguir esa versatilidad tienes que tocar como Jureweah. Si habéis visto sus videos está cambiando constantemente de pastillas y ajustando los potenciómetros. Eso es saber "conducir" una strato.
La telecaster también es muy versatil, tienes que saber tocar con singles, pero pensar que los estilos duros son patrimonio de las humbuckers es equivocarse. La mayoría de los temazos rockeros clásicos de entre los 60-90 se pueden calcar en sonido con una telecaster.
Asociar puentes a facilidad de bending, o tipos de mástil... Es desde mi punto de vista un error. Facilidad de bending es una chorrada. Unos meses tocando con cualquier guitarra y lo tienes. La facilidad no es importante, lo importante es la precisión al afinar la nota del bending. Y para mí esto es más sencillo con un puente fijo. Si estás todo el día como yo cambiando de una guitarra a otra, mis sensaciones son mejores con la Teleca, seguidas por una RG con puente fijo, peores con la strato, peores con la LP, peores con las superstrat, y la peor de todas, con la RG550 que lleva un floyd. Insisto en que son mis sensaciones ahora mismo.
Respecto a sonido: Lo importante es saber conducir una guitarra. Si llevas tanta saturación que te da lo mismo una Custom Shop que una Academy, pues igual no. Pero para sonidos más bien limpios, cada guitarra tiene su forma de sacarle oro. Y a algunos nos gustan unas y a otros otras.
Lo bonito es el GAS, comprarse una de cada, y cuando ya tengas al menos 7-8 guitarras diferentes, decides cual es el estilo que más te gusta y te compras otras 20 así poco a poco.
El Marin escribió:En gamans bajas, sale mas resultona una Tele. Las estratoguarrer baratunas solo desafinan
Esto es así. No hay guitarra más fácil de hacer barata y funcional que una tele, lo que pasa es que la mayoría de la gente con stratos baratas va con el puente bloqueado porque es un porculo infinito.
Fer Cåmara escribió:No como las gibson que no desafina ninguna, por barata que sea.
Ninguna de las mías desafina
Y para que sepáis, la guitarra más "versatil" que tengo, a la que más sonidos distintos le saco y con la que toco en grupos con estilos más distintos, es una Gretsch 6120 con dynasonic y mi tele con humbucker en el mástil y Bigsby.
https://i.imgur.com/Ph2DTPC.jpg
#189 Yo he probado todo eso: Estirar cuerdas antes, dar vueltas al ponerlas, darle grafito a la cejuela..ayuda, pero no me soluciona totalmente el problema. Tenia otra Stagg Les Paul y lo mismo..
Al final, le he cambiado el clavijero, puesto un rebaje en el cuerpo, quitado la nitro y pintado de poly y me la van a dar ya. La he PeRreriSado pa hacer una Les Paul a mi gusto. Porque ya pesaba solo 3,7 kilos y con el rebaje pesará aún menos.
Eso si, nada suena como una Les Paul. Para mí el mejor sonido, en limpio sobre todo.. Cálido, gordo, ideal para jazz. Las Strato las veo canijas
Al final, le he cambiado el clavijero, puesto un rebaje en el cuerpo, quitado la nitro y pintado de poly y me la van a dar ya. La he PeRreriSado pa hacer una Les Paul a mi gusto. Porque ya pesaba solo 3,7 kilos y con el rebaje pesará aún menos.
Eso si, nada suena como una Les Paul. Para mí el mejor sonido, en limpio sobre todo.. Cálido, gordo, ideal para jazz. Las Strato las veo canijas
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