Estéticamente nunca me han gustado las PRS. Yo soy fiel a SG; Strato, Flying V, Explorer
2
Si tocas bien , lo haces con cualquier cosa. Es lo principal a lo que dedicar el tiempo. Si no estás en ello, los diferentes juguetes que pasen por tus manos, gastarán tu dinero sin hacerte mejor guitarrista.
¿ Les Paul o strat ?..... Aprende a tocar bien primero. Luego ya terminarás con una de cada incluso alguna que no esperabas.
4
Aquí se han incluido términos nuevos para mí, como "Stratoguarrer" o "Lespuaaagh". En fin, cada cual que toque con lo que más le guste.
Si viviera todavía Stevie Ray Vaughan, a ver quien narices se atrevía a decirle "deja ya la Stratoguarrer y cambia a Les Paul". O a ver quién le dice a Jimmy Page "deja ya la Lespuaaagh y cambia a Strato". Yo no lo haría la verdad.
Pero los grandes guitarristas suenan grandes y, lo más importante, sonando a ellos mismos, con cualquier guitarra.
No hay que despreciar la importancia de la innovación lingüística:
Lespuagh
Stratoguarrer
Telecastas
PeRraeSas
Cortitas
Strandverdes
LimiTaDas
Grestcholatinas
ESPuto Guitars
Etcétera…
1
#306 Te faltan por ahí las Pepifón, Escuayer, Ibañez, Harry Werton y Tolai.
#302 A decir verdad, estéticamente andan muy cerca las PRS, SG y Strato. Será por los "pajarracos"? A mí me parecen los inlays más guapos que hay. Tb el de la Art 100 de ibanez me encanta.
Guitarristas sin complejos y amplios horizontes ambos dos…no como otros.
1
#308 Bueno, al decir "yo no lo haría" me refería que yo no les diría a ellos si tienen que coger esta guitarra o la otra. Además, en su colección tendrían ambas, aunque a escena sacaran más habitualmente sus guitarras abanderadas. Pero repito, ellos como maestros que eran sonarían estupendamente hasta con Stagg y Academy si me apuras.