Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

mahoney
#421 por mahoney el 12/07/2022
Hay una ventaja tb de humbuckers a singles..hay menos "hum". Coge una guitarra con singles y un ampli con un poco de ruidos y eso es bastante molesto. Coge una paula y un buen Marshall y ruidos de fondo hay cero.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#422 por Círculodequintas el 12/07/2022
#415

A ver .....si sabes tocar, sabes tocar. Si no sabes , no sabes. Pero la culpa no es de la guitarra. Por eso parafraseándote, Hendrix haría sonar el palo de una escoba. Comparar un video de youtube que ya desvirtúa de por sí con un audio un poco de aquella manera con los discos en estudio de Hendrix, no tiene sentido.

Conozco a Free, el All right now de carrerilla por haberlo tocado en directo cientos de veces lo mismo que el Can't get enough o el Bad Company. Lo que me cuesta es tenerlas que cantar al mismo tiempo en inglés porque habitualmente suelo ser el único guitarrista. Lo mismo que el Concierto para ellos de Barón Rojo que siendo una gran canción posiblemente tenga el mejor solo de su discografía de clara inspiración Kossoff. Es de mis guitarristas favoritos. De ahí a decir que ese es el sonido del rock junto con plexi.....eso es tu apreciación. Pero supone dejar fuera a gente como Thin Lizzy, los dos primeros discos de Led Zeppelin, la inmensa mayoría del rock sureño, buen parte del rock urbano español empezando por Burning o Porretas y muchos más. A mi John Sykes, Dough Aldrich, la última etapa de Gary Moore, Bonassa o Fripp, siendo todos mayoritariamente de Les Pauls y Plexis o sus evoluciones , me suenan todos diferentes. Y todos hacen o han hecho rock con esa fórmula. El más raro Fripp sin duda. Pero ahí está.

Lo de tocar bien y sacarle tono a una Les Paul en límpio o en crunch, es responsabilidad del guitarrista nuevamente. Pero volvemos a lo que ya he dicho anteriormente. O sabes o no sabes. De hecho fue concebida como una guitarra de lujo para jazzeros y fue un fracaso. Hasta que a un tal Clapton le dió por enredar con una Les Paul y un Marshall y la lió. Luego se pasó a la strato :mrgreen:

#421

Usar singles sin tener hum, hoy no es problema. Hay puertas de ruido, tutoriales de apantallamiento, pastillas noisless, stacked.....
Subir
El Marin
#423 por El Marin el 13/07/2022
Círculodequintas escribió:
Hasta que a un tal Clapton le dió por enredar con una Les Paul y un Marshall y la lió. Luego se pasó a la strato


Si, cuando estaba to alcoholizado y yonki perdido con el cerebro destrozado... y sin oído ya

https://royallifecenters.com/eric-claptons-battle-with-overcoming-drug-addiction/
Subir
2
cachociego
#424 por cachociego el 13/07/2022
Madre de Deus!!
Subir
SergioJ
#425 por SergioJ el 13/07/2022
No sé si Burning o Porretas son un ejemplo de tono ni de saber tocar. Meterlo en la misma frase junto a vacas sagradas de la historia del rock es muy arriesgado jajaja.
Subir
1
edwin
#426 por edwin el 13/07/2022
Comprate un PRS, asi tendrás un poco del fender y un un poco del les Paul.
Subir
2
Círculodequintas
#427 por Círculodequintas el 13/07/2022
#425

No te falta razón. Son ligas muy distintas. Pero responden a la fórmula Les Paul+Marshall. Incluso hay quien dice que son parte de la banda sonora de su vida y juran por ellos.

Los he citado por lo distintos que son frente a otros con la misma fórmula. Pongamos Slash incluso.

Vuelvo a lo de siempre. Cierto que cada guitarra, cada instrumento tiene su carácter.Pero no da más que lo que le saca quien lo utiliza. Lo mismo que los amplis y el resto del equipo. Y de eso se ha hablado más de una vez: cuando vemos a uno de los famosos sonando así mismo con equipo prestado que poco o nada tiene que ver con el suyo.
Subir
1
withthc Baneado
#428 por withthc el 13/07/2022
#427

Eso está claro clarinete.
Subir
ppblues
#429 por ppblues el 13/07/2022
Creo que el fundador del hilo a muerto de viejo valorando las opciones
Subir
strato67
#430 por strato67 el 13/07/2022
ppblues escribió:
Creo que el fundador del hilo a muerto de viejo valorando las opciones


Al final se cabreó y se compró una telecaster pensando "que les den"...
Subir
1
ppblues
#431 por ppblues el 13/07/2022
strato67 escribió:
Al final se cabreó y se compró una telecaster pensando "que les den"...

1
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
mahoney
#432 por mahoney el 13/07/2022
Metéos con él, eso funciona. Hace días resucitó uno en otro hilo de los de "suelto el filete y no aparezco más" Apareció y el tío lo hizo con elegancia. Le habíamos dicho de todo. 😁
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo