Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
#415
A ver .....si sabes tocar, sabes tocar. Si no sabes , no sabes. Pero la culpa no es de la guitarra. Por eso parafraseándote, Hendrix haría sonar el palo de una escoba. Comparar un video de youtube que ya desvirtúa de por sí con un audio un poco de aquella manera con los discos en estudio de Hendrix, no tiene sentido.
Conozco a Free, el All right now de carrerilla por haberlo tocado en directo cientos de veces lo mismo que el Can't get enough o el Bad Company. Lo que me cuesta es tenerlas que cantar al mismo tiempo en inglés porque habitualmente suelo ser el único guitarrista. Lo mismo que el Concierto para ellos de Barón Rojo que siendo una gran canción posiblemente tenga el mejor solo de su discografía de clara inspiración Kossoff. Es de mis guitarristas favoritos. De ahí a decir que ese es el sonido del rock junto con plexi.....eso es tu apreciación. Pero supone dejar fuera a gente como Thin Lizzy, los dos primeros discos de Led Zeppelin, la inmensa mayoría del rock sureño, buen parte del rock urbano español empezando por Burning o Porretas y muchos más. A mi John Sykes, Dough Aldrich, la última etapa de Gary Moore, Bonassa o Fripp, siendo todos mayoritariamente de Les Pauls y Plexis o sus evoluciones , me suenan todos diferentes. Y todos hacen o han hecho rock con esa fórmula. El más raro Fripp sin duda. Pero ahí está.
Lo de tocar bien y sacarle tono a una Les Paul en límpio o en crunch, es responsabilidad del guitarrista nuevamente. Pero volvemos a lo que ya he dicho anteriormente. O sabes o no sabes. De hecho fue concebida como una guitarra de lujo para jazzeros y fue un fracaso. Hasta que a un tal Clapton le dió por enredar con una Les Paul y un Marshall y la lió. Luego se pasó a la strato
#421
Usar singles sin tener hum, hoy no es problema. Hay puertas de ruido, tutoriales de apantallamiento, pastillas noisless, stacked.....
A ver .....si sabes tocar, sabes tocar. Si no sabes , no sabes. Pero la culpa no es de la guitarra. Por eso parafraseándote, Hendrix haría sonar el palo de una escoba. Comparar un video de youtube que ya desvirtúa de por sí con un audio un poco de aquella manera con los discos en estudio de Hendrix, no tiene sentido.
Conozco a Free, el All right now de carrerilla por haberlo tocado en directo cientos de veces lo mismo que el Can't get enough o el Bad Company. Lo que me cuesta es tenerlas que cantar al mismo tiempo en inglés porque habitualmente suelo ser el único guitarrista. Lo mismo que el Concierto para ellos de Barón Rojo que siendo una gran canción posiblemente tenga el mejor solo de su discografía de clara inspiración Kossoff. Es de mis guitarristas favoritos. De ahí a decir que ese es el sonido del rock junto con plexi.....eso es tu apreciación. Pero supone dejar fuera a gente como Thin Lizzy, los dos primeros discos de Led Zeppelin, la inmensa mayoría del rock sureño, buen parte del rock urbano español empezando por Burning o Porretas y muchos más. A mi John Sykes, Dough Aldrich, la última etapa de Gary Moore, Bonassa o Fripp, siendo todos mayoritariamente de Les Pauls y Plexis o sus evoluciones , me suenan todos diferentes. Y todos hacen o han hecho rock con esa fórmula. El más raro Fripp sin duda. Pero ahí está.
Lo de tocar bien y sacarle tono a una Les Paul en límpio o en crunch, es responsabilidad del guitarrista nuevamente. Pero volvemos a lo que ya he dicho anteriormente. O sabes o no sabes. De hecho fue concebida como una guitarra de lujo para jazzeros y fue un fracaso. Hasta que a un tal Clapton le dió por enredar con una Les Paul y un Marshall y la lió. Luego se pasó a la strato
#421
Usar singles sin tener hum, hoy no es problema. Hay puertas de ruido, tutoriales de apantallamiento, pastillas noisless, stacked.....
Círculodequintas escribió:Hasta que a un tal Clapton le dió por enredar con una Les Paul y un Marshall y la lió. Luego se pasó a la strato
Si, cuando estaba to alcoholizado y yonki perdido con el cerebro destrozado... y sin oído ya
https://royallifecenters.com/eric-claptons-battle-with-overcoming-drug-addiction/
#425
No te falta razón. Son ligas muy distintas. Pero responden a la fórmula Les Paul+Marshall. Incluso hay quien dice que son parte de la banda sonora de su vida y juran por ellos.
Los he citado por lo distintos que son frente a otros con la misma fórmula. Pongamos Slash incluso.
Vuelvo a lo de siempre. Cierto que cada guitarra, cada instrumento tiene su carácter.Pero no da más que lo que le saca quien lo utiliza. Lo mismo que los amplis y el resto del equipo. Y de eso se ha hablado más de una vez: cuando vemos a uno de los famosos sonando así mismo con equipo prestado que poco o nada tiene que ver con el suyo.
No te falta razón. Son ligas muy distintas. Pero responden a la fórmula Les Paul+Marshall. Incluso hay quien dice que son parte de la banda sonora de su vida y juran por ellos.
Los he citado por lo distintos que son frente a otros con la misma fórmula. Pongamos Slash incluso.
Vuelvo a lo de siempre. Cierto que cada guitarra, cada instrumento tiene su carácter.Pero no da más que lo que le saca quien lo utiliza. Lo mismo que los amplis y el resto del equipo. Y de eso se ha hablado más de una vez: cuando vemos a uno de los famosos sonando así mismo con equipo prestado que poco o nada tiene que ver con el suyo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo