Encontrar una buena Stratocaster o Telecaster fabricada por Fender o buena para mi, que yo esté a gusto me suele resultar verdaderamente difícil. He encontrado amores platónicos en Tokai Japan pre- lawsuit, Schecter USA, Van Zandt (Japan), Moon (Japan), Valley Arts USA, Reverend USA... Y algunas veces, pocas, en Fender USA y Japan. Tengo una Fender Tele Thinline con cuerpo de caoba y diapasón de arce del '74 que es posiblemente mi favorita de todas las guitarras que he tenido.
Algo importante para mi: algunas guitarras me piden al oído 09 y otras 010, depende. Pero prefiero que esto me lo diga el sonido más que los dedos.
Y siempre utilizo Pure Nickel a ser posible de Ernie Ball para guitarras tipo Fender y de Gibson para Gibson.
Una Fender o estilo Fender tiene que sonar a Fender. Algunos no lo entienden. Ponerle un 011 a una Fender me parece un sinsentido, Leo Fender no diseño sus guitarras con single coil por error o por casualidad. Ponerle un 011 a una Tele me parece tan ridículo como ponerle '09 a una Ibanez GB-10 o modelo George Benson. Si quieres un sonido más gordo cómprate una Gibson o una copia y utiliza humbuckers o P-90's.
Guitarristas de telecaster que la hacen sonar bien me parecen James Burton que mezcla cuerdas del 09 y 08 o Jim Campilongo que utiliza 09. Hablo siempre desde una perspectiva Pop- Rock. Hay jazzistas que tocan con telecaster, aunque incluso eso me parece un error si luego lo que hacen es apagar los agudos con el tono. Es como ponerle ruedas de tractor a un Ferrari.
No sé si mi punto de vista le puede servir a alguien pero ahí lo dejo.