Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

SergioJ
#433 por SergioJ el 13/07/2022
#427 totalmente de acuerdo contigo, compañero. Aunque, en mi opinión, para eso tienes que ser un pro de nivel muy alto. A mí me pasa al contrario, coja lo que coja, sueno igual de mal :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Noise
#434 por Noise el 13/07/2022
A todo esto, el compañero que abrio hilo, se ha decidido o se ha dado a la fuga ?
Subir
3
sakuarius102
#435 por sakuarius102 el 13/07/2022
#434 Se terminó comprando un bajo :D
Subir
Emaivol
#436 por Emaivol el 14/07/2022
#429 , #430 , #434 , hace bastantes dias que dio el asunto por cerrado. Solo hay que leer en vez de esperar ser leidos para saberlo. Posiblemente desde entonces esté tomando nota de las ocurrencias de la peña en la arena de la playa entre ola y ola. Como pasa a menudo ultimamente en este foro, esto se ha convertido en un sentar cátedra de cuatro (atiende chaval que tengo los güevos pelaos de tocar), que por otra parte, en otros hilos aportan cosas interesantes.
Subir
5
mahoney
#437 por mahoney el 14/07/2022
#436 jajaja.. La verdad es que eso es lo que hacemos unos pocos.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#438 por Guitarrerosuperstrat el 14/07/2022
Hablo sin haberlas usado, pero yo creo que las dobles en tamaño simple, ya sean dos estrechas, o una encima de otra, no van a sonar igual que la humbucker grande. El ancho es la mitad. Por tanto, leerá la mitad de la longitud de cuerda que lee un humbucker tradicional. Creo yo.
Lo que sí que sé porque lo tengo, es que el split coil, convertir la humbucker en simple, no me gusta. Se quedan flacas, sosas. Suenan a simple, sí. Pero anémicas.
Subir
fjbull
#439 por fjbull el 14/07/2022
Tanto hablar de guitarristas con Strato y nos habíamos olvidado de un grande de la Strato, a ver si tenía un sonido estéril y soso o Stratoguarrer. Estoy hablando de Uli Jon Roth. Escuchad sus discos de los 70 con Scorpions, a ver si es un sonido fofo o débil. Que energía.
Subir
Sandman
#440 por Sandman el 14/07/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:

Lo que sí que sé porque lo tengo, es que el split coil, convertir la humbucker en simple, no me gusta. Se quedan flacas, sosas. Suenan a simple, sí. Pero anémicas.


Si no tienes más que un split coil -sin pastillas activas o sin otros inventos para mantener la ganancia en la salida- al dividir bobinas es lógico que pierdas ganancia. Si lo estás utilizando en un entorno de ensayo, y cuentas con una multiefectos o con una pedalera, te recomiendo que tengas a mano un booster para compensar. Simplemente un efecto que te suba volumen sin colorear apenas, ajustalo a tener el mismo volumen sin booster y con humbucker, y con booster y split coil. Y listo.

Es incómodo, pero en mi opinión pasar de humbucker a single, lo haces entre canción y canción, mientras que en la dirección opuesta lo haces para darte un extra durante la canción. Normalmente no divides bobina en mirad de un solo. Así que con ese sistema puedes apañarte bastante bien.
Subir
Círculodequintas
#441 por Círculodequintas el 14/07/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Lo que sí que sé porque lo tengo, es que el split coil, convertir la humbucker en simple, no me gusta. Se quedan flacas, sosas. Suenan a simple, sí. Pero anémicas.


Eso normalmente ocurre con humbuckers de baja salida y poca resistencia a la corriente. Pon unas pasivas con Alnico V y por encima de los 13-14k y al splitear tendrás una single de alta salida con 6'5 k's mínimo. Y eso ya está incluso un poco por encima de la media habitual para una pastilla clásica
de strat en puente que suelen andar sobre 6'2-6'3k y alnico II-III
Subir
mahoney
#442 por mahoney el 15/07/2022
#439 Escucha a Thin Lizzy en esa misma época y compara las guitarras. Se nota a leguas el cuerpo.
Subir
BudSpencer
#443 por BudSpencer el 15/07/2022
#438 no suenan igual, es físicamente imposible, pero dan muy bien el pego en muchos casos y para muchas cosas.
Popa Chubby, por ejemplo, lleva una Jb jr en el puente de sus Stratocasters y no creo que desentone para nada haciendo blues como hace. Janick Gers también la usa en Iron Maiden pudiendo llevar lo que le diera la gana.
Subir
1
Círculodequintas
#444 por Círculodequintas el 15/07/2022
#443

Exacto. Pero parece no importar el número de veces ni cuantos lo digamos y tampoco quienes ni cuantos sean los que llevan años demostrándolo. Algunos, varias décadas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo