Precisamente es lo que estoy diciendo, que guitarras estilo Gibson y usando distorsión es dónde menos va a mostrar sus carencias un calibre fino.
Una buena mano por supuesto que puede hacer sonar con expresividad cualquier calibre, pero no es de eso de lo que yo estaba hablando.
#470 Angus no usa distorsión prácticamente. Clapton lleva 10-46 que no son cables navales y toca limpio.
Lo que yo quiero decir es que no hay que montar cable naval para tener buen tono, ni en limpio ni en saturado. Otra cosa distinta es el toque de cada uno y con lo que se sienta más cómodo. Rory Gallagher llevaba una 0.38 en el bordón... En concreto 10,13,15,26,32,38
Bueno eso es una forma de verlo…para mi poco critico en realidad..otra forma de verlo es que ha ido a la combinación más aceptada, podríamos decir que es incluso no discutido, podríamos hablar de incluso dogma de fe, una les Paul debe de montar más de un 9 y lo ha dejado en evidencia…o al menos ha hecho que surja la duda, lo cual es bueno…
Ya digo son formas de verlo, y si este señor no ha confundido a nadie, él ha hecho un vídeo, se ha preguntado cosas y bueno ha sacado sus conclusiones, con las que puedes estar de acuerdo o no, pero el no ha confundido a nadie.
Guay! Ese no me lo he visto. Lo veré!
Probar guitarras de alta gama tal vez no está al alcance de todos... pero probar unas 0.09 o unas 0.11 lo está para la mayoría de los guitarristas. Se agradecen vídeos de santos y beatos del YouTube... y hasta las chorradas de El Marín en el foro. Pero prueba y quedate con las que mejor te encajen.
4
No se…vienen a decir lo mismo eh…suena igual otra cosa es como te sientes tu tocando…bueno el que desafina es el, porque aprieta mucho…pero también dice que igual si se tira dos semana tocando con esas cuerdas…está bien el vídeo, el caso es que disfrutan tocando los tíos eh jejeje bravo!
#476 Si le das un lápiz a una persona media (noa un guitarrista) y le pides que te dibuje una guitarra… qué dibuja? 🎸
No tengo más preguntas, Señoría.
3