Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

BudSpencer
#469 por BudSpencer el 20/07/2022
#468 no estoy de acuerdo para nada. Billy Gibbons es poco expresivo o suena fino?? Lleva 0.8 y topwrapped. Angus young no tiene expresividad y ataque? Lleva 9-42. BB King? 9-42. Lo mismo Jimmy Page y Tommi Iommi.

Hay mucha leyenda urbana en esto de las cuerdas. Al final, lo que importa realmente es llevar un calibre que te permita tocar de mejor manera posible, y esto es algo 100% personal. El cambio tonal es prácticamente negligible y se puede compensar con ecualización.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
zaldum
#470 por zaldum el 20/07/2022
Precisamente es lo que estoy diciendo, que guitarras estilo Gibson y usando distorsión es dónde menos va a mostrar sus carencias un calibre fino.

Una buena mano por supuesto que puede hacer sonar con expresividad cualquier calibre, pero no es de eso de lo que yo estaba hablando.
Subir
BudSpencer
#471 por BudSpencer el 20/07/2022
#470 Angus no usa distorsión prácticamente. Clapton lleva 10-46 que no son cables navales y toca limpio.
Lo que yo quiero decir es que no hay que montar cable naval para tener buen tono, ni en limpio ni en saturado. Otra cosa distinta es el toque de cada uno y con lo que se sienta más cómodo. Rory Gallagher llevaba una 0.38 en el bordón... En concreto 10,13,15,26,32,38
Subir
zaldum
#472 por zaldum el 20/07/2022
BudSpencer escribió:
Lo que yo quiero decir es que no hay que montar cable naval para tener buen tono


Por supuesto.

Yo hablo del video de Beato donde quedan las 008 como el santo grial.

10 es ya un calibre que yo no considero fino (eso serían 8 y 9), un calibre 10 te aguanta perfectamente un buen maltrato con la mano derecha sin descomponerse, donde con un 9-42 tendrías que tocar conteniéndote o se te descompone todo el chiringuito si le atizas con la derecha duro. Y ese rango dinámico de poder tocar supèr suave o meterle agresivo con la derecha y que las cuerdas te lo "aguanten" permite mayor expresividad.

Incluso unas 9.5/44 que las estoy probando ahora en la Les Paul, aguantan lo suyo. Pero la manera en la que puedo atacar la telecaster con las 12 es SALVAJE y la guitarra se lo traga todo y te lo devuelve en forma de sonido agresivo pero afinado.
Subir
cachociego
#473 por cachociego el 20/07/2022
Bueno eso es una forma de verlo…para mi poco critico en realidad..otra forma de verlo es que ha ido a la combinación más aceptada, podríamos decir que es incluso no discutido, podríamos hablar de incluso dogma de fe, una les Paul debe de montar más de un 9 y lo ha dejado en evidencia…o al menos ha hecho que surja la duda, lo cual es bueno…

Ya digo son formas de verlo, y si este señor no ha confundido a nadie, él ha hecho un vídeo, se ha preguntado cosas y bueno ha sacado sus conclusiones, con las que puedes estar de acuerdo o no, pero el no ha confundido a nadie.
Subir
zaldum
#474 por zaldum el 20/07/2022
Por ejemplo hay otro video, de "the pedal show" donde hacen exactamente lo mismo pero usando además de Les Paul, algunas fender, comparan 9s con 11s y en ese video las cuerdas finas salen totalmente trasquiladas y es lo que opinan también los creadores del video. La diferencia es que ahí están usando distintas guitarras y usan también limpios.



Echale un ojo porque es un buen contrapunto al video de Beato.

La parte del a stratocaster con las 9s que no la vea El Marín por favor que temo por su salud jeje

Edito: Para los que se tomen el tiempo de ver el video, el tio de la derecha (no recuerdo su nombre), que toca con la telecaster, tiene un estilo en su forma de tocar que refleja muy bien esa expresividad que da el atacar duro con la maño derecha, fijate cuando hace la comparación, cómo ataca la guitarra con las 11 y la guitarra lo "acepta" todo, y cómo cuando pone las 9 directamente se desafina todo y simplemente el calibre no acepta esa agresividad en el toque. Minuto 41:42.

El mismo lo dice en el video , que con las finas no puede tocar con agresividad porque se descomponen y se desafina todo.
Subir
1
cachociego
#475 por cachociego el 20/07/2022
Guay! Ese no me lo he visto. Lo veré!
Subir
Juan M.
#476 por Juan M. el 20/07/2022
logan3 escribió:
Nadie puede discutir que la Stratocaster es la reina de las guitarras

:shock:
Sin ánimo alguno de polemizar, me temo que sí se puede discutir... Si te refieres a la más vendida, nada que objetar. Pero si es por sonido, tono, belleza... es una cuestión muy relativa.
Saludos.
Subir
Jureweah
#477 por Jureweah el 20/07/2022
Probar guitarras de alta gama tal vez no está al alcance de todos... pero probar unas 0.09 o unas 0.11 lo está para la mayoría de los guitarristas. Se agradecen vídeos de santos y beatos del YouTube... y hasta las chorradas de El Marín en el foro. Pero prueba y quedate con las que mejor te encajen.
Subir
4
cachociego
#478 por cachociego el 20/07/2022
No se…vienen a decir lo mismo eh…suena igual otra cosa es como te sientes tu tocando…bueno el que desafina es el, porque aprieta mucho…pero también dice que igual si se tira dos semana tocando con esas cuerdas…está bien el vídeo, el caso es que disfrutan tocando los tíos eh jejeje bravo!
Subir
Music Nan
#479 por Music Nan el 21/07/2022
#476 Si le das un lápiz a una persona media (noa un guitarrista) y le pides que te dibuje una guitarra… qué dibuja? 🎸

No tengo más preguntas, Señoría.
Subir
3
BudSpencer
#480 por BudSpencer el 21/07/2022
#479 además del tirón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo