#400
Si no fuera porque mi nº1 es una Les Paul optaria por una telecaster, pero prefiero tener un contrapunto con una guitarra lo más diferente posible y con trémolo.
Puedes conseguir un sonido single de puente con más punch con una Tex Mex, un base plate y conexión al pote de tono,
#479 Para nada, la guitarra icónica con forma de cuerpo más cercano a una guitarra clásica o acústica es la Les Paul.
Yo conozco a auténticos talibanes de la Strato que dicen que la prefieren por diversos motivos expuestos aquí, pero que les parece la más bonita la LP.
#469 Yo tocaba con 9/42 la Les Paul y me cambié a 10/46 y debo decir que en mi caso, me costó adaptarme porque las notaba más duras pero el tono lo notaba más lleno. A día de hoy, las 9/42 las noto y me suenan más canijas. Claro que es mi opinión y gustos colores.
1
Yo soy de 10-46 en casi todas mis guitarras pero en las strato he descubierto la gloria con las ernie ball 9,5-44, y en una Ibanez de corte RG nada como el 09-42, al final cada guitarra pide su calibre y cada mano es un mundo.
1
Por terminar de retorcer las cosas , yo ahora tras probar las 9.5/44 en la les Paul , he visto que ernie ball tiene un juego de 9.5/46 (las tres entorchadas son 26 36 46 como en un juego clásico de 10 y las pequeñas son 9.5 12 16), quiero probar ese juego y seguramente ya después de esa prueba me deje de historias y vuelva al 10/46 de toda la vida. 😂
Lo que sí que estoy amando es para guitarras afinadas medio tono abajo en Eb , las 10.5/48 , esas en la les Paul en Eb son perfectas para mi.
#488
Uy, eso no es nada... En comparación con algunos reflotes éste está de rabiosa actualidad!
#488
Buen melón abres con las puas…
Yo acabo de empezar a usar las Dunlop Ultex de 1 mm., y de momento estoy cómodo de cojones con ellas, pensé que jamás iba a encontrar nada fuera de las Dunlop Tortex…
1
#488
El Marín en realidad toca una superestrato rosa chicle con 0'8s y palanquita super ochentera. Además se ha puesto mechas azul eléctrico y toca con falda escocesa sin gayumbos.
2
#465 Es una suerte y una desgracia a partes iguales que el mundo te lleve la contraria. Lo digo por lo de que la Strato sea la peor guitarra. Hay muchas Fender que a mi también me parecen un bluff y en cambio otras marcas me parece que fabrican una stratos buenísimas. El diseño y el concepto no creo que sea el problema.
Como productor musical que me considero si solo pudiera tener una guitarra en el estudio sería al 75% una strato porque es la guitarra más capaz de todo. De la que más fácil prescindiría sería de la Les Paul. Cuando Pete Townshend conoció la Schecter con humbuckers, le pasó como a mi, se quitó un peso de encima.
Respecto a la tele con 012-52... todo es posible en esta vida, Lo he discutido con mucha gente. Muchas veces me parece una analogía de cómo les gustaría que fuera su polla; cuanto más gorda mejor.
Yendo al asunto, me parece tan ilógico como pretender hacer cantar a un infantico del Pilar de Barítono el domingo por la mañana habiéndolo tenido fumando la noche del sábado. Si Leo Fender hubiera buscado ese tipo de sonido lo tenía facilísimo, una pastilla tipo P-90 o después una humbucker y listo. Pero la tele o la strato son para otra cosa, están pensadas para otro estilo. Y por eso los guitarristas heavys suelen llevar Les Pauls, los jazzistas guitarras de caja y los rockabillies... telecasters. No se equivocan. También depende de lo que te guste tocar rápido, hacer solos virtuosos y bendings rápidos a veces de más de 1 tono.
Ni el mismísimo Albert Lee es capaz de tocar lo que toca con 012. No por casualidad utiliza 010 pero para la 3º utiliza un 015 del juego de 08. Con un equipaje ligero se suele ir más lejos y más rápido. De hecho la mayoría de la gente no sabe por escucha que utiliza/ba Mike Oldfield, Knopfler, Brian May o Joe Perry. Al menos en los 80 ninguno utilizaba un calibre superior al 09.
Dicho esto, a veces una elección particular es lo que te hace diferente.
Abrazos!