Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

zaldum
#481 por zaldum el 21/07/2022
Me ha picado la curiosidad al ver el emoji de la strato y he ido al wasap a ver si hay emojis de más modelos y nop , solo de la estrato!

el único otro que hay es el de una strato con cuerdas 9/42!! 🪕

😂😂😂

Jaja es por seguir la coña , no tengo nada contra las strato. No suele ser lo mío el sonido pero algunas disfruto viendo a otros tocar…

Me viene a la mente esta jam gloriosa:

Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
NINFNM
#482 por NINFNM el 21/07/2022
#400

Si no fuera porque mi nº1 es una Les Paul optaria por una telecaster, pero prefiero tener un contrapunto con una guitarra lo más diferente posible y con trémolo.
Puedes conseguir un sonido single de puente con más punch con una Tex Mex, un base plate y conexión al pote de tono,
Subir
mahoney
#483 por mahoney el 21/07/2022
#479 Para nada, la guitarra icónica con forma de cuerpo más cercano a una guitarra clásica o acústica es la Les Paul.

Yo conozco a auténticos talibanes de la Strato que dicen que la prefieren por diversos motivos expuestos aquí, pero que les parece la más bonita la LP.
Subir
mahoney
#484 por mahoney el 21/07/2022
#469 Yo tocaba con 9/42 la Les Paul y me cambié a 10/46 y debo decir que en mi caso, me costó adaptarme porque las notaba más duras pero el tono lo notaba más lleno. A día de hoy, las 9/42 las noto y me suenan más canijas. Claro que es mi opinión y gustos colores.
Subir
1
sakuarius102
#485 por sakuarius102 el 21/07/2022
A mi me pasa lo mismo, me he acostumbrado hace años a las 10-46 (tanto en les paul como en strato) y creo que ya no tengo vuelta atras. Cuando entro a alguna tienda de física ha comprar cuerdas, puas, o lo que sea, siempre pillo alguna guitarra hasta que me atienden y toco un ratillo sin enchufarme. Y cuando cojo alguna con 0.9 se me hace super super raro. No digo que sea mejor o peor, pero las noto super distinto a lo que estoy acostumbrado.

Y como en mi caso voy a seguir siendo un muñón tocando, pues sigo con 10-46 :L:
Subir
Kurzleader
#486 por Kurzleader el 21/07/2022
Yo soy de 10-46 en casi todas mis guitarras pero en las strato he descubierto la gloria con las ernie ball 9,5-44, y en una Ibanez de corte RG nada como el 09-42, al final cada guitarra pide su calibre y cada mano es un mundo.
Subir
1
zaldum
#487 por zaldum el 21/07/2022
Por terminar de retorcer las cosas , yo ahora tras probar las 9.5/44 en la les Paul , he visto que ernie ball tiene un juego de 9.5/46 (las tres entorchadas son 26 36 46 como en un juego clásico de 10 y las pequeñas son 9.5 12 16), quiero probar ese juego y seguramente ya después de esa prueba me deje de historias y vuelva al 10/46 de toda la vida. 😂

Lo que sí que estoy amando es para guitarras afinadas medio tono abajo en Eb , las 10.5/48 , esas en la les Paul en Eb son perfectas para mi.
Subir
sakuarius102
#488 por sakuarius102 el 21/07/2022
Chicos me he dado cuenta que este hilo se creó en Mayo, y llevamos 3 meses hablando de les paul vs strato. Como nos pongamos con el tema cuerdas 0.9 vs 0.10 podemos tener carrete hasta Octubre :jajajaja:

Por no decir que, como alguien saque el tema grosor de pua.....:muro2:

Por cierto @El Marin ¿que grosor de cuerdas te molan en eléctrica? :D
Subir
dans
#489 por dans el 21/07/2022
#488

Uy, eso no es nada... En comparación con algunos reflotes éste está de rabiosa actualidad!
Subir
Marcelo
#490 por Marcelo el 21/07/2022
#488

Buen melón abres con las puas…

Yo acabo de empezar a usar las Dunlop Ultex de 1 mm., y de momento estoy cómodo de cojones con ellas, pensé que jamás iba a encontrar nada fuera de las Dunlop Tortex…
Subir
1
dans
#491 por dans el 21/07/2022
#488

El Marín en realidad toca una superestrato rosa chicle con 0'8s y palanquita super ochentera. Además se ha puesto mechas azul eléctrico y toca con falda escocesa sin gayumbos.
Subir
2
logan3
#492 por logan3 el 21/07/2022
#465 Es una suerte y una desgracia a partes iguales que el mundo te lleve la contraria. Lo digo por lo de que la Strato sea la peor guitarra. Hay muchas Fender que a mi también me parecen un bluff y en cambio otras marcas me parece que fabrican una stratos buenísimas. El diseño y el concepto no creo que sea el problema.

Como productor musical que me considero si solo pudiera tener una guitarra en el estudio sería al 75% una strato porque es la guitarra más capaz de todo. De la que más fácil prescindiría sería de la Les Paul. Cuando Pete Townshend conoció la Schecter con humbuckers, le pasó como a mi, se quitó un peso de encima.

Respecto a la tele con 012-52... todo es posible en esta vida, Lo he discutido con mucha gente. Muchas veces me parece una analogía de cómo les gustaría que fuera su polla; cuanto más gorda mejor.
Yendo al asunto, me parece tan ilógico como pretender hacer cantar a un infantico del Pilar de Barítono el domingo por la mañana habiéndolo tenido fumando la noche del sábado. Si Leo Fender hubiera buscado ese tipo de sonido lo tenía facilísimo, una pastilla tipo P-90 o después una humbucker y listo. Pero la tele o la strato son para otra cosa, están pensadas para otro estilo. Y por eso los guitarristas heavys suelen llevar Les Pauls, los jazzistas guitarras de caja y los rockabillies... telecasters. No se equivocan. También depende de lo que te guste tocar rápido, hacer solos virtuosos y bendings rápidos a veces de más de 1 tono.
Ni el mismísimo Albert Lee es capaz de tocar lo que toca con 012. No por casualidad utiliza 010 pero para la 3º utiliza un 015 del juego de 08. Con un equipaje ligero se suele ir más lejos y más rápido. De hecho la mayoría de la gente no sabe por escucha que utiliza/ba Mike Oldfield, Knopfler, Brian May o Joe Perry. Al menos en los 80 ninguno utilizaba un calibre superior al 09.

Dicho esto, a veces una elección particular es lo que te hace diferente.

Abrazos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo