¿Qué guitarra es esta? ¿Y cuánto cuesta?

Sergio Grau
#1 por Sergio Grau el 26/06/2018
Hola a todos, he encontrado esta guitarra y segun me aseguran tiene 20 años, quisiera saber el modelo exacto pero no lo pone por ningun lado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180626-135724_Wallapop.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Sergio Grau
#2 por Sergio Grau el 26/06/2018
Mas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180626-135720_Wallapop.jpg
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 26/06/2018
Pues parece una fernandes R9, de principios de los 90, tendría bastantes mas de 20 años. No es una R8, una revival, que sería superior, pero no es mala guitarra. Debería poner made in japan en la placa del mástil y llevar clavijas gotoh.
Un precio es difícil de decir, el mercado de estas guitarras es muy variable. La pala cambió a las de "aleta de tiburón" más o menos en esa época, por lo que aun puede considerarse "lawsuit".
Subir
1
Sergio Grau
#4 por Sergio Grau el 26/06/2018
Gracias por la respuesta. Te adjunto mas fotos para que puedas acabar de deducirlo ya que en la placa no pone nada...

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180626_175435.jpg
20180626_175419.jpg
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 26/06/2018
Fernandes es bastante caótico, no es fácil identificarlas, y si no responden a lo habitual solo te queda investigar. En Internet encontrarás catálogos de Fernandes desde 1981, ahí podrás encontrar a ver exactamente qué es, pero tienes un rato de curro.
Ahora, el precio al que la tienes creo que es excesivo. Podría estar bien para una revival, y siendo optimista, pero para esta no.
Subir
josete
#6 por josete el 26/06/2018
Algo que me llama la atención es la pegatina de detrás de la pala,en está viene un tlf que empieza con un prefijo. Los prefijos existían de hace mucho tiempo pero sólo empezaron a funcionar dentro de las comunidades a partir del año 98,antes no. Así que si la pegatina venía con la guitarra desde el día de su compra,es del 98 en adelante,no antes.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 26/06/2018
#6
En eso tienes razón, pero podrían haberla vendido de segunda mano. Nunca he visto una fernandes de esas fechas con esa pala, pero podría ser.
Subir
Gat-o
#8 por Gat-o el 26/06/2018
En 44600 de Alcañiz comprava yo :perdon: , me ha hecho gracia verlo aqui jejeje... ¿Y si les llamas o te passas por ahí por si te dan pistas?
Subir
ferthunder
#9 por ferthunder el 26/06/2018
#6 No hombre, los prefijos han funcionado toda la vida, lo que pasa es que si llamabas desde la misma provincia no era necesario marcarlo. Las fernandes japonesas eran muy buenas guitarras cuando salieron al mercado, y no eran baratas.
Subir
josete
#10 por josete el 27/06/2018
#9 Por eso lo decía,existían de hace mucho,pero empezaron a ponerlo en objetos de publicidad a partir del 98,como encendedores,pegatinas...También cabe la posibilidad que dice Luishouse o que sea más antigua y la pegatina se la pusieran en algún momento que la llevaran a una revisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo