Una Washburn N4, mediados de los 90, que literalmente estaba en un pedestal en la tienda y tenías que tener contactos para que te dejasen enchufar. Demasiadas expectativas y fue un pues bueno, sí, está bien, pero...
1
Voy a descartar la guitarra que compre de iniciación por que eso era un bodrio en todos los sentidos y al final era eso, una guitarra de iniciación.
Ahí va mi lista de guitarras que he probado y por un motivo u otro no me han gustado, descartando guitarras con pastillas simples que por mas que me gusten no van bien para el tipo de sonido que busco:
Diferentes modelos de Les Paul, la primera vez que provee una me ilusione mucho, enseguida me di cuenta de que no es una bestia echa para mi. Ahora ya cuando veo alguien con una ni le pido probarla, literalmente no me parece una guitarra ergonómica.
BC.Rich Warlock: Guitarra que tuve un montón de tiempo y aunque de sonido es una de las que mas me gusta cabecea cosa mala, he probado varios modelos y aunque algunas cabecean mas que otras y me han dicho que a las americanas no les pasa ya paso literalmente de ese modelo aunque me encante su aspecto.
Guitarras de 8 cuerdas: He probado varias y pese a que las de 7 cuerdas me parecen cómodas las de 8 ya me parecen incomodísimas.
Y finalmente: odio cualquier cosa que tenga un floyd rose.
3
Una Gibson Les Paul Studio de las primeras, creo que año 91, sonaba muerta, un bodrio de guitarra.
Una Fender stratocaster de 1967 que aún conservo por ser un legado.
All that glitters is not gold
1
Una Jackson Performer , mi primera guitarra "en condiciones" (se supone). Un sonido tan fino como el mástil y un floyd rose que me hizo odiar este tipo de puentes para siempre.
Una squier bullet que pille como guitarra de batalla para tenerla en el salón y darle de vez en cuando. Era una caña con cuerdas, malísima.
Ibanez SA 120. La pille en mi primera lesión de hombro porque era muy ligera, pero no tenía corazón, no sonaba a nada.
Gibson SG Faded, me dijeron que era como la standar pero sin adornos. Nada de eso, lejísimos de una standar
1
ninguna.... el que decepciona soy yo... 🙄😔
7
Yo por suerte no me he llevado ninguna decepción.
Si recuerdo haber probado una vez una tele 52 en tienda, era una custom shop o no sé qué ostias, valía una pasta, y sonaba como el culo...
No sé si tal vez por el cableado, que tal vez fuera especial o no sé, algo había, porque no me cuadraba que una guitarra tan cara sonara tan mal.
El dependiente me comentó algo - si, ya, es que el cableado es como los antiguos de una de las primeras teles, que utilizaban la posición de mástil como para tocar como si fuera un bajo, es que es una réplica, etc.
Pero vamos, que también daba por hecho que no, no sonaba.
No sé el motivo.
Me cuesta creer que fuera mala guitarra, pero probándola, eso era lo que transmitía.
1
-Una Fender strato japonesa ochentera, creo recordar…Iba cambiarla hace ya años, por una Blade que tenía yo entonces, y fue probarla, ver los acabados y decir al dueño, disculpa las molestia pero me quedo con mi Blade.
-Una Gibson SG Faded. Otra grandísima decepción. Demasiado “tosca” y pastillas demasiado chillonas para mi gusto.
-Una Fender Thinline 69 mexicana. Sonido finísimo, no sonaba aquello a tele ni de lejos.
-Una Harley Benton tipo PRS, no recuerdo el modelo. ¡Qué cosa más mala de guitarra! Aquello no era ajustable de ninguna de las maneras. Trasteos por doquier y si intentabas tener una altura de cuerdas normalita, aquello era impracticable.
Seguro que hay más pero ahora no me vienen a la memoria, son tantas en tantos años…
1
Veo que mayoritariamente no gustan los Floyd Rose.
Yo ahí discrepo. Me gusta hacer el burro con la palanca, me gusta lo casi nada que la tengo que afinar e incluso el cambio de cuerdas me parece sencillísimo (lo digo porque alguna vez se ha comentado que es engorroso).
Al final depende de la persona. Seguro que alguna de las guitarras que estamos enumerando a alguien le flipan.
3
En mi casa tuve dos Gibson Les Paul Custom un par de semanas y no me gustaron nada, pero ni un poquito. Me parecieron dos leños absolutos.
3