Guitarra que más te decepcionó

Paco
#25 por Paco hace 3 semanas
Noise escribió:
la palma se la lleva una Fender Custom Shop, que para el precio que hubo que desembolsar, y lo que esperaba de ella, ha sido con diferencia lo mas decepcionante que ha pasado por mis manos

Es las caras cuando nos decepcionan dejan mucha más huella en nosotros.

Yo probé una strato del 77 que me pareció tan mala que no habrá pagado por ella ni 200€. La madera, pastillas, no se... estaba completamente apagada, por la certeza de que aquello no se podía solucionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Sietesiete
#26 por Sietesiete hace 3 semanas
Una Washburn N4, mediados de los 90, que literalmente estaba en un pedestal en la tienda y tenías que tener contactos para que te dejasen enchufar. Demasiadas expectativas y fue un pues bueno, sí, está bien, pero...
Subir
1
Xemi Gené
#27 por Xemi Gené hace 3 semanas
Jose escribió:
Una Martin USA traída de allí, toda de caoba, que era correcta pero sosa, no tenía alma, apagada, no sé....


Curioso ... Si pienso en las eléctricas, pues he tenido de casi todo, pero ninguna eléctrica me decepcionó al nivel que lo hizo mi primera (y última) Martin acústica.

Se trata de una Martin OM-15 Custom toda de caoba maciza que me dejo totalmente "planchado". La compré a un compañero del foro sin probarla y, a pesar de que estaba perfectamente ajustada y sin absolutamente ninguna tara o defecto, sonaba "desangelada".

Incluso por probar o por tener algo con que comparar compré al poco tiempo (y también aquí en el foro) una Sigma 000M-15s, también enterita de caoba pero de precio cuatro veces inferior al de la Martin. Le puse las misma marca y calibre de cuerdas y, en mi modesta opiniòn, sonaba con mucha mas profundidad, mucho mejor tono, vibraba mucho mejor y tenía un tacto general y un rango dinámico muy superior al de la Martin.

No conservo ninguna de las dos porque lo de la caoba en las acústicas no es lo mío. Prefiero el tono de otras maderas. Pero la decepción con la Martin me marcó.
Subir
1
Killer
#28 por Killer hace 3 semanas
Voy a descartar la guitarra que compre de iniciación por que eso era un bodrio en todos los sentidos y al final era eso, una guitarra de iniciación.
Ahí va mi lista de guitarras que he probado y por un motivo u otro no me han gustado, descartando guitarras con pastillas simples que por mas que me gusten no van bien para el tipo de sonido que busco:

Diferentes modelos de Les Paul, la primera vez que provee una me ilusione mucho, enseguida me di cuenta de que no es una bestia echa para mi. Ahora ya cuando veo alguien con una ni le pido probarla, literalmente no me parece una guitarra ergonómica.

BC.Rich Warlock: Guitarra que tuve un montón de tiempo y aunque de sonido es una de las que mas me gusta cabecea cosa mala, he probado varios modelos y aunque algunas cabecean mas que otras y me han dicho que a las americanas no les pasa ya paso literalmente de ese modelo aunque me encante su aspecto.

Guitarras de 8 cuerdas: He probado varias y pese a que las de 7 cuerdas me parecen cómodas las de 8 ya me parecen incomodísimas.

Y finalmente: odio cualquier cosa que tenga un floyd rose.
Subir
3
Wurli
#29 por Wurli hace 3 semanas
Una Gibson Les Paul Studio de las primeras, creo que año 91, sonaba muerta, un bodrio de guitarra.
Una Fender stratocaster de 1967 que aún conservo por ser un legado.

All that glitters is not gold
Subir
1
noyk
#30 por noyk hace 3 semanas
Una Jackson Performer , mi primera guitarra "en condiciones" (se supone). Un sonido tan fino como el mástil y un floyd rose que me hizo odiar este tipo de puentes para siempre.

Una squier bullet que pille como guitarra de batalla para tenerla en el salón y darle de vez en cuando. Era una caña con cuerdas, malísima.

Ibanez SA 120. La pille en mi primera lesión de hombro porque era muy ligera, pero no tenía corazón, no sonaba a nada.

Gibson SG Faded, me dijeron que era como la standar pero sin adornos. Nada de eso, lejísimos de una standar
Subir
1
DaniDCR
#31 por DaniDCR hace 3 semanas
ninguna.... el que decepciona soy yo... 🙄😔
Subir
7
ocha
#32 por ocha hace 3 semanas
Yo por suerte no me he llevado ninguna decepción.

Si recuerdo haber probado una vez una tele 52 en tienda, era una custom shop o no sé qué ostias, valía una pasta, y sonaba como el culo...

No sé si tal vez por el cableado, que tal vez fuera especial o no sé, algo había, porque no me cuadraba que una guitarra tan cara sonara tan mal.

El dependiente me comentó algo - si, ya, es que el cableado es como los antiguos de una de las primeras teles, que utilizaban la posición de mástil como para tocar como si fuera un bajo, es que es una réplica, etc.

Pero vamos, que también daba por hecho que no, no sonaba.

No sé el motivo.

Me cuesta creer que fuera mala guitarra, pero probándola, eso era lo que transmitía.
Subir
1
franss99
#33 por franss99 hace 3 semanas
-Una Fender strato japonesa ochentera, creo recordar…Iba cambiarla hace ya años, por una Blade que tenía yo entonces, y fue probarla, ver los acabados y decir al dueño, disculpa las molestia pero me quedo con mi Blade.

-Una Gibson SG Faded. Otra grandísima decepción. Demasiado “tosca” y pastillas demasiado chillonas para mi gusto.

-Una Fender Thinline 69 mexicana. Sonido finísimo, no sonaba aquello a tele ni de lejos.

-Una Harley Benton tipo PRS, no recuerdo el modelo. ¡Qué cosa más mala de guitarra! Aquello no era ajustable de ninguna de las maneras. Trasteos por doquier y si intentabas tener una altura de cuerdas normalita, aquello era impracticable.

Seguro que hay más pero ahora no me vienen a la memoria, son tantas en tantos años…
Subir
1
Tetra_Brik
#34 por Tetra_Brik hace 3 semanas
Veo que mayoritariamente no gustan los Floyd Rose.

Yo ahí discrepo. Me gusta hacer el burro con la palanca, me gusta lo casi nada que la tengo que afinar e incluso el cambio de cuerdas me parece sencillísimo (lo digo porque alguna vez se ha comentado que es engorroso).

Al final depende de la persona. Seguro que alguna de las guitarras que estamos enumerando a alguien le flipan.
Subir
3
Paco
#35 por Paco hace 3 semanas
Tetra_Brik (WE ARE THE MILK, WE ARE THE CHILDREN) escribió:
Veo que mayoritariamente no gustan los Floyd Rose.

A mí no me molestan. No uso la palanca, pero si bloqueo el puente creo que aguantan la afinación como nadie.
De hecho la guitarra que más estoy usando ahora es una headless que tiene bloqueo en la cejuela, y qué maravilla.
Subir
1
Raul Cabezali
#36 por Raul Cabezali hace 3 semanas
En mi casa tuve dos Gibson Les Paul Custom un par de semanas y no me gustaron nada, pero ni un poquito. Me parecieron dos leños absolutos.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo