La Telecaster, definitivamente no es mi sonido. Y una Stratocaster como la de John Mayer bien bonita pero sonaba muerta la conectara al ampli que fuera, la terminé cambiando por un ampli.
1
Ibañez RG550. Esas guitarras no valen 1000 euros por muy japonesas que sean. 400 euros como mucho.
2
La lista es larga, varias Samick, Talmus, estoy hablando de los 80. Casi consiguieron que aborreciera tocar la guitarra para siempre.
2
#40
Ah bueno, si vale también mencionar aquellas con las que comenzamos, entonces aporto yo también una Sonora (guitarra española en este caso) que estuvo a punto de hacerme abandonar el aprendizaje; y una eléctrica Academy que me prestaron durante un tiempo y que yo tocaba "al revés" tras poner unas cuerdas nuevas para zurdos (soy zurdo y la guitarra era diestra, o sea, "a lo Hendrix"). Dudo que haya existido una guitarra más infame que esa sobre la faz de la tierra. Cuando ya pude comprarme mi primera eléctrica (una Canvass), aunque seguía siendo diestra (por aquel entonces no se veían zurdas por ningún sitio) ya se me antojó gloria bendita comparada con aquella odiosa Academy "strato".
1
#41 jajajaja es que las Academy eran malas de narices!
Era malas hasta las fundas... Madre mía...
1
#29
Me paso igual, una studio del 91 que era un leño que sonaba a muerto. La ilusión de tener una gibson y que yo era novato pero incluso hasta en ese punto me daba cuenta que eso no sonaba.
1
Orville Les Paul Custom de 1989.
No entiendo cómo se cotizan tanto estas guitarras. Por muy japonesas que sean y por mucha pala Gibson que tengan, calidad bastante baja para los precios que se piden por ellas.
El cuerpo parecía un puzzle de tantas piezas que tenía... no sé si llegué a contar 4 o 5, y el mástil igual, además de que era anormalmente fino.
Luego fallos en el binding... etc.
Esta era de la factoría de Terada, dicen que las de Fujigen son mejores dentro de la gama.
2
Fender stratocaster 25th aniversario.
Muy pesada, más que mi les Paul, trastes enanos y de sonido nada especial. Una mim con Duncan que tenía en aquella época me sonaba mejor. Con unas lollar mejoró pero con el peso no había nada que hacer.
2