Hola Carlos, tengo una Jackson y he probado algunas más. También alguna Ibanez. Pero si quieres calidad a buen precio con todo lo que estas buscando, no te decepcionaran las Schecter Loomis o la Keith Merrow, u otros modelos por ese dinero. Eso si, según que modelo elijas, son pelín más arriba de 1000 Euros, pero merece la pena por la calidad que ofrece está marca. Y las pastillas que traen son una pasada. Ya otra cosa es la estética, si te gusta o no. Pero en mi humilde mí opinión, Jackson e Ibanez se están quedando atrás, y eso que a mí me gustan y son grandes marcas, pero en el mismo rango de precios, Schecter te ofrece mucha más calidad! Yo tengo la Schecter Blackjack ATX C-1, y es una maravilla como suena.
Pues la verdad es que tienes razón porque veo que por aquí se habla mucho de las Schecter, mas cuando se las compara con Ibáñez o jackson, ya no es ninguna sorpresa que la gente se decante mas por las schecter cuando se habla de estos temas, así que tendré que echarle un buen vistazo a esas dos marcas porque la verdad es que nunca las tengo en cuenta a la hora de elegir guitarra. Muchas gracias tío.
Yo voto por las Jackson japonesas de los 90 (serie Professional), las Charvel "Model" de los 80, para estas guitarras estamos hablando de 400€ de segunda mano. Guitarras que costaban el doble hace ya 30 años.
Echa una vistazo a Lag, las made in France son espectaculares y hay varios modelos con Floyd Rose. Si puedes conseguir una Vigier Excalibur usada por menos de 1000€, tendría que ser con Floyd Rose claro, las que tenían puente fijo están muy por encima de esa cifra.
Las esp ltd tambien son muy buena opcion para lo que buscas, tengo una mh 1000 y para rock y metal no la cambiaria por nada..comodisima de tocar y el floyd no desafina nada, tuve un problema con las emg que llevaban pero una vez solucionado un sonido muy bueno y limpio..
Una Esp M2 de segunda mano por el foro o quizas una horizon te vendrian bastante bien.