Acabo de entrar en este foro, con lo que voy a aprovechar y saludar a todos. Espero que me podáis echar una mano. Os cuento:
Supongo que estaréis cansados (sobretodo la gente experta) de que personas como yo, que no tienen ni idea, entren y pregunten cual es la mejor opción de compra de una guitarra, un amplificador o un pedal... Mi problema es que lo que quiero comprar no es para mí, es para regalárselo a mi padre, por eso requiero de vuestra ayuda, porque va a ser un regalo y me gustaría no fallar...
El tema es que al hombre le encanta la guitarra, se pasa horas viendo vídeos en Internet y tratando de reproducir la música en su guitarra española, pero yo viendo la música que intenta tocar (Pink Floyd, Sting, Dire Straits...) como que creo que le vendría mejor una guitarra eléctrica. Pero ahí es donde ya me pierdo totalmente: que si puente fijo, puente flotante, pastillas (sencillas, activas...), Fender, Gibson...
Casi he descartado las guitarras USB (no me han hablado muy bien de ellas en cuanto a calidad de sonido) y había pensado en un kit básico de guitarra y un pequeño amplificador. Y ya luego si le gusta, pues un pedal o un 'cacharrito' que he visto que hace de intermediaro entre la guitarra y el PC en el cual, mediante un software, le puedes aplicar efectos de todo tipo y reproducir el sonido a través de los altavoces del PC o incluso del amplificador.
A saber también que el presupuesto no es muy elevado. Hay que tener en cuenta que es un hobby, no va a hacer conciertos por ahí ni nada, es para trastear un poco en casa. Yo había pensado en no superar los 250-300 euros.
Si hay algún tema en el foro en el cual se habla de este tipo de cuestiones, disculpad, pero no lo he encontrado...
Espero vuestras opiniones.
Muchas gracias y saludos a todos!