Con mini hambucker flotante? Con un solo hambuker? Con dos hambuckers?
Que guitarra electrica p/ fingerstyle / jazz
Con mini hambucker flotante? Con un solo hambuker? Con dos hambuckers?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Qué es lo que no te resulta cómodo exáctamente? La Les Paul nació más o menos para eso, con buena separación entre las cuerdas (sin llegar a una guitarra de nylon) y diapasón bastante plano. Yo toco fingerstyle con la Les Paul y la Flying super cómodo, pero si nos dices qué quieres mejorar, igual podemos recomendarte alguna. Lo digo más que nada, porque en cuanto a dimensiones del mástil, altura y separación de cuerdas, unión al cuerpo, etc, muchas guitarras llamadas de "jazz" serán muy similares a la Les Paul, siendo la única diferencia el peso y las dimensiones de la caja.
Otra cosa es que no te encante el sonido...
Otra cosa es que no te encante el sonido...
#2 ..por el diapasón es cierto es comoda porque es ancha pero mi punto iba justamente por el sonido. Las LP con los Classic 57 son bastante agresivas y dinámicas... Y a veces en algunas cosas necesito un sonido más amigable... Sin tanto sustein y/o ganancia ... PD: el sonido me encanta pero para otro estilo jaja ejemplo cuando todo blues.
Yo estoy enamorado de mi Godin 5th avenue. Por 1000€ la tienes con p90 o humbucher, según el modelo. Incluso sólo con una pastilla. Y he tenido hasta una Gibson Es175. Se la puedes oír a Philip Catherine o Sylvain Luc.
Puedes considerar también una DAngelico exl1.
Intenta probar la Epiphone José Pass a ver que te parece.
Yo me recorrería las tiendas, y la que me guste, me la llevaría puesta. Suerte!!
Yo me recorrería las tiendas, y la que me guste, me la llevaría puesta. Suerte!!
Yo estoy enamorado de mi Godin 5th avenue. Por 1000€ la tienes con p90 o humbucher, según el modelo. Incluso sólo con una pastilla. Y he tenido hasta una Gibson Es175. Se la puedes oír a Philip Catherine o Sylvain Luc.
#4 vaya! Qué bueno!! Que suerte ! Yo soy de Argentina y lamentablemente Godin no es una marca muy comerciable acá... Cuesta mucho ingresar esa marca de guitarras. Sé que son excelentes!! Hoy he visto una Gibson ES-137 Classic Custom Shop del ano 2010 en perfecto estado... La consigo por muy buen precio.. no sé qué tal se las arreglará para el jazz ...
Si vienes de la española, intenta buscar una guitarra de tiro largo, de 650mm de escala y si puede ser, cejuela un poco más ancha que una eléctrica normal:
- una Chet Atkins ( él también tocaba española), de Gibson, Epiphone o Gretsch.
- una estilo Gibson L5 o Des Montgomery, pero más asequible
- hay una Yamaha AES1500 de ese estilo aunque creo que va en onda Gretsch.
Otras que te podrían valer pero no he probado son las Peerless, Gretsch archtop o alguna Guild de caja ancha.
Por otra parte, yo también toco la española y me gusta mucho la Fender Telecaster incluso para jazz.
Saludos!!
- una Chet Atkins ( él también tocaba española), de Gibson, Epiphone o Gretsch.
- una estilo Gibson L5 o Des Montgomery, pero más asequible
- hay una Yamaha AES1500 de ese estilo aunque creo que va en onda Gretsch.
Otras que te podrían valer pero no he probado son las Peerless, Gretsch archtop o alguna Guild de caja ancha.
Por otra parte, yo también toco la española y me gusta mucho la Fender Telecaster incluso para jazz.
Saludos!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo