Resulta que me voy a comprar una guitarra eléctrica para ir empezando, pero con intención de que me sirva durante un tiempo. Leyendo en distintos sitios he llegado a la concusión de que las gamas más bajas no son muy recomendables por ser bastante inconsistentes, así me toca dar un paso más allá. Mi presupuesto ronda los 300 euros más o menos. El tema es que estoy interesado en una guitarra tipo Stratocaster, pero no me aclaro con las marcas, pastillas y tal. Me gustaría tocar música bastante variada, desde algo delicado y sutil como Pink Floyd, hasta algo medianamente duro como pueda ser AC/DC (sin llegar al heavy puro, que no es mi rollo). En resumen busco algo todoterreno por un precio cercano a eso y que sea fiable. He leído también que para todo eso que tengo intención, una guitarra con Humbucker en el puente (tipo HSS) vendría bastante bien. Tengo una tienda al lado de casa en la que he mirado unos cuantos modelos que podría comprar, con su pack con ampli y tal: Squier Stratocaster Standard / Vintage Modified; Yamaha Pacifica 112v; Ibanez RG450DX.
En fin no sé muy bien cual escoger, y por eso vengo a ver si pudiese alguien ayudarme.
Muchas gracias.