Pablo escribió:A partir de cuanto dinero empiezan a ser amplificadores decentes, o dicho de otra forma, hasta donde son opciones poco rentables.
Uf, esta pregunta es muy relativa...en general el precio es un factor muy orientativo sobre la decencia de un ampli (y de casi todo en general), pero hay amplis baratos que suenan mejor que uno más caro. Pero tienes que tener en cuenta que en el precio también se refleja la potencia del ampli y, en general, cuanto más potente sea más caro va a ser...por lo que a lo mejor tienes un ampli de...100 euros por ejemplo que suena peor que uno de 70, porque el primero tiene 30w y el segundo 5w...no se si me explico.
Además, también entra el gusto de cada uno...a mi me puede gustar un tipo de sonido que a ti no te gusta....
Aparte de esto...más que de precio, prefiero hablar de modelos de amplis, y los que te puse antes son los que se suelen recomendar más para esos presupuestos:
- blackstar fly3 (80€). Solo 3w, pero por lo que se lee por ahí, es un cacharro muy muy bueno, con un sonido muy bueno y que acepta muy bien los pedales (para un futuro).
- Vox pathfinder 10 (77€). Este es de 10w y en mi opinión también tiene un sonido chulo, y creo que te puede valer para lo que quieres tocar.
- Boss katana mini (100€) no lo he escuchado, pero si es tan bueno como su hermano mayor (del que hablan maravillas) será una buena opción.
- Vox vx I (110). este es un modelado, es decir, imita el sonido de otros amplis, no tiene mala pinta.
- Fender mustang (115 o 125€): uno de los amplis de modelado más recomendados. Por lo visto da muy buen sonido, pero es difícil de programar debido a su complejidad.
- Orange crush (115, 145 o 200€ según la potencia). Tiene un sonido británico muy chulo también, aunque quizás para los limpios no sea el más adecuado.
- Roland cube o microcube (125 o 118€): hasta que apareció el katana era uno de los amplis mas recomendados por el buen sonido que dan y lo versátiles que son. También es de modelado pero es muy muy sencillo de usar
- Blackstar id core (120 o 150€): otro de modelado muy recomendado también, pero casi siempre por detrás del roland y del mustang.
- Boss katana 50 (200€): como te digo, ahora es el ampli más recomendado para los que no se quieren gastar mucho. Por lo visto da un sonido buenísimo y tiene la ventaja que al ser de 50w te servirá si en algún momento te surge la posibilidad de tocar con un grupo. Además tiene atenuador a 25w y 0.5w para tocar en casa sin problemas.
Ya la elección depende de ti...ve a la tienda que dices y prueba todos los que puedas y que entren en tu presupuesto.
O si no te importa mirar de segunda mano, con suerte podrías pillar un roland cube por 100€ o asi.
Saludos!