Guitarra Epiphone Les Paul Trastea incluso con accion alta

luishouse
#13 por luishouse el 11/11/2020
Si el trasteo es por estar el traste 15 o cercano levantado, el alma no tiene relación con el trasteo, ya puedes tensar o aflojar que no va a haber diferencia. Lo que yo haría es ajustar el alma como te dice Sillo en el post 11, aunque tiene un pequeño error, 0'009" son 0'23 mm. más o menos, 0'010 son 0'254 mm.

Como él dice luego ajusta la altura en el puente y eso estará como debe estar. Seguramente seguirá el trasteo porque el problema no está en el alma, aquí ya valorarás tú si vale la pena llevarla al luthier a nivelar trastes, lo intentas tú o convives con el trasteo si no es escandaloso. Creo que no tienes más opciones.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
sillo
#14 por sillo el 11/11/2020
luishouse escribió:
Lo que yo haría es ajustar el alma como te dice Sillo en el post 11, aunque tiene un pequeño error, 0'009" son 0'23 mm. más o menos, 0'010 son 0'254 mm.
Cierto, error de cálculo. Se me fue la posición del decimal. Gracias por la corrección.
Subir
Jose
#15 por Jose el 11/11/2020
#11 Lo que ocurre es que la altura en la que tenga el puente tambien influirá a las medidas que tu dices para comprobar el tema del alma, no se si a lo mejor limar la cejuela ayudaria a rebajar el nivel de las cuerdas, porque las cuerdas toman una trayectoria un poco diagonal tipo, en los primeros trastes estan cerca y en los trastes 12 para arriba estan mucho mas altos y en los primeros trastes sobre todo el uno esta muy dura la cuerda al pulsarla
Subir
Jose
#16 por Jose el 11/11/2020
#12 Primero que nada muchas gracias modernguitar por volcarte tanto y darme una explicacion tan detallada, lo que he entendido es que tengo que aflojarle las cuerdas para que no ejerzan tension y esperar un dia o hacerlo por la tarde y al dia siguiente volver a tensar las cuerdas y ajustar el alma hacia el sentido contrario de las agujas del reloj para aflojarla para que que deje de estar convexo y una vez hecho eso ya ajustar el puente no? no he entendido bien lo que me has dicho del mango y apoyarlo en la mesa.

Tambien algo que a lo mejor no haya sido bueno es que en estos ultimos 5 dias he estado intentando ajustar la guitarra para que este como a mi me gusta haciendolo incluso varias veces al dia, y a la hora de aflojar y apretar el alma no aflojo las cuerdas pero no creo que eso sea malo.

No estoy seguro de si octavar la guitarra pueda ayudar ya que nunca lo he hecho porque no he tenido problemas con notas y siempre me ha sonado bien la guitarra.

Gracias por su ayuda
Subir
imac1655
#17 por imac1655 el 11/11/2020
Hola. Antes de liarte mucho más, yo haría lo siguiente. Coje un taquito de madera blanda (en ocasiones he usado la mitad de una pinza de ropa), y esos dos trastes que dices que has visto altos, los golpeas apoyando el extremo de la pinza. Ojo, al decirte que los golpees, es siempre con tiento. No serás el primero que con estas guitarras y los cambios de temperatura, humedad, etc. Se levanta un poco un traste que no esté bien clavado. Posiblemente, tengas ahi la solución a tu problema. Luego ya procede con un ajuste de alma y puente como debe ser.
Un saludo y suerte con el tema.
Subir
Jose
#18 por Jose el 11/11/2020
#17 te refieres a coger una pinza o algo a mano que sea del tamaño del traste y presionar o apoyar el objeto y dar golpes o presion no? deberia entonces quitar las cuerdas, aflojarlas y echarlas a un lado o se puede hacer con las cuerdas?
Subir
imac1655
#19 por imac1655 el 11/11/2020
Lo puedes hacer con las cuerdas puestas. Si, se trata de usar la "pinza" como apoyo. Y con algo no muy contundente (la semana pasada se lo hice a un bajo malillo que tengo, y le di a la pinza con unos alicates), le das unos golpecitos. Se trata simplemente de que si se ha levantado, vuelva al sitio. No vayas a partir el mástil. 😬
Subir
imac1655
#20 por imac1655 el 11/11/2020
A mi me ha servido en varias ocasiones. Y en otras me ha tocado llevar al luthier a nivelar. Si se soluciona, y más adelante te vuelve a pasar, ya sabes que ahí hay un problemilla a solucionar de manera más profesional.
Subir
Jose
#21 por Jose el 11/11/2020
#20 okey muchas gracias, lo probare y os digo como va
Subir
davk
#22 por davk el 11/11/2020
#15 no has entendido nada del post #11 ,o no lo has leido bien...te animo a releerlo.
Para ajustar la curvatura de un mastil no influye EN NADA la altura que tengas en el puente.. deberias estudiar un poco el
tema del alma antes de tocarla al tuntún.
Una vez que el mastil esté bien es cuando ya se puede investigar el resto,..no antes
Subir
1
Jose
#23 por Jose el 11/11/2020
#22 okey lo mirare y te digo
Subir
modernguitartech Baneado
#24 por modernguitartech el 11/11/2020
#16
No José!! Cuidado. Yo decía que una vez flojas las cuerdas y después de un rato de descanzo (que no hace falta un día) SE PUEDE aflojar el alma (Con las cuerdas flojas). Lo que creas necesario para darle curvatura sin que sea tampoco que el mango quede una banana. Para eso, (de que no quede como banana) era la técnica de dar vuelta la guitarra y apenas posar la mano para ejercer un poco de resistencia y que el mango no se curve demasiado mientras aflojamos el alma. No se si ahora me explico.
Pero es cuestión de ir probando de a poco, una vez que aflojes el alma y creas que el mango gano algo de curvatura o al manos ya no esta como estaba antes, ahi si se puede ajustar las cuerdas y afinar, que también sugiero hacerlo gradualmente y tensarlas suaves, afinar dos tonos abajo, luego un tono y asi hasta llegar a la afinación normal para que no sea que el mango reciba toda la tensión de las cuerdas de golpe. Pero para entonces lo del alma ya se hizo con las cuerdas flojas, yo en mi caso siempre que toco el alma pruebo de esa forma no la giro con las cuerdas tensas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo