Fluvio.
Ambas son excelentes guitarras, cada una con sus particularidades. Para mi ninguna es mejor que la otra, por ejemplo, la ventaja de la LTD es el puente Floyd rose original mientras la Jackson es de la serie 01000, muy buen puente pero no es precisamente el original. Un detalle que me encanta de la Jackson es el diapasón de ébano, tengo una jackson con esta cracterística y es hiper cómodo, además le aporta una gran sonoridad al sonido de las cuerdas, y la LTD lo tiene de palo de rosa, el ébano es una madera oscura y no se nota el poro de la madrera, te aseguro que hará un gran contraste con los inlays de diente de tiburón de la jackson. La jackson es de una pieza igual que la LTD, así que en eso están empatadas, las pastillas (ambas) de esta última son EMG 81 y activas por lo que puedes esperarte un sonido mas pesado y metalero mientras la Jackson monta Seymour Duncan que para mi gusto tiene un rango más amplio de sonidos. El acabado debe ser muy similar en las dos, son translucidas y puedes esperar una calidad muy alta en los detalles. Los afinadores de la pala de la jackson parecen ser genéricos de jackson mientras los de LTD son Grover punto a su favor.
Difícil desición amigo, pero yo escogería la Jackson porque la estética me parece demoledora (tengo 3 jackson 2 japonesas y una USA) se de lo que hablo, pero me atráe demasiado el floyd rose de la LTD ya que uno original es garantia de afinación permanente. Ahora, considera la forma en V a la hora de tocar sentado, lleva tiempo acomodarse y acostumbrarse, la LTD se adapta ergonómicamente a la forma de la pierna, por lo que será natural tenerla en el regazo.
Seguro que ninguna te defraudará en lo absoluto.
saludos
1
Yo cogía la Jackson sin lugar a dudas, no creo que la LTD tenga Floyd rose original como dice el amigo mactaco, la serie deluxe montan la serie 1000 y 2000, como las Jackson PRo series ...
He tenido 2 ltds deluxe y a mi no me han gustado nada... en cambio la serie Pro de jackson me parecen brutales, empezando por el mástil que me parece de lo más cómodo. Pero ojo, es mi opinion...
Si debo admitir que cuando probe esa guitarra quede enamorado por el sonido y comodidad ademas de que sigo prefiriendo las pastillas de esta por que no hacia ruido.
En cambio probe otra con emg's muy comoda también pero el sonido era muy distorsionado osea siempre se oia "sucio" de fondo no saben si eso se puede arreglar?
Por otro lado sigo mas convencido de Jackson
#5 curioso lo que comentas del ruido, porque por regla general las pastillas activas tienen menos ruido que las pasivas, de hecho esa es una de sus principales razones de existir. Yo con mis guitarras he podido constatarlo, todas las que llevan EMG activas suelen ser menos "ruidosas".
En cuanto a estas dos, yo no he tenido aun una Ltd con Floyd Rose, pero tuve una de esa misma serie Deluxe, una ec-1000, de puente fijo y me parecio una guitarra brutal, muy buena para su precio.
Las Jackson de esa serie no he podido probarlas, tengo una de la serie X que a mi parecer no podria competir con una Ltd Deluxe, pero creo que la serie Pro debe andar muy pareja con la Ltd Deluxe.
En principio diria que si la Jackson te gusto no lo dudes y ve a por ella, pero quiero an~adir una tercera opcion, si es que es una posibilidad, que seria buscar una ESP de segunda mano, que son guitarras bastante superiores a las Ltd y las Jackson de esta serie.
En un principio si queria una Esp o Jackson USA pero sale mucho de mi presupuesto ademas de que no si de esas haya aqui en Mexico.
Ahora que mencionas la serie X fue con una guitarra de esas con las que tuve malas experiencias con las EMGS, talvez pudo haber sido por el ampli que no creo por que tambien probe la otra Jackson Pro y me fue genial
#9 No había entendido bien tu post inicial creía que hablabas de las Jackson.. me has hecho mirar más a fondo acerca del puente de la LTD y no puedo encontrar el modelo exacto por ningún lado así que seguramente es un Floyd Rose 1000 Series tal y como tu dices..
Fallo mío sorry xD
No , no pasa nada jejejeje solo lo decía porque si realmente era Floyd Rose Original entonces era un punto más a favor de la LTD, pero me extrañaba... creo que en alguna época llegaron a hacer algunas deluxe con Floyd Original, pero desde hace ya algunos años creo que todas montan la versión koreana...