Guitarra con herramientas manuales

mrpollo
#25 por mrpollo hace 3 semanas
#24 Gracias, veremos a ver si soy capaz y no la cago :D
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
mrpollo
#26 por mrpollo hace 2 semanas
Dando forma al rebaje de la pala.
Al principio he estado usando formones para ir recortando los trozos que sobran, y haciendo pruebas:
332d8ec602cfcf1d400d9b6adc736-3028789.jpeg

Me gustan estas 3 fotos porque se aprecia cómo cambia el color aparente de la madera en función de la luz.

Al final he optado por hacerme una especie de rodillo manual con lija de 40.

cb97020f1b71ddddf2366944d5658-3028789.jpeg

Después de mucho tiempo, mucho más del que me atrevo a reconocer, he llegado a esto:

2d75fa5fab9ac80d81972c779755f-3028789.jpeg
Subir
5
mrpollo
#27 por mrpollo hace 1 semana
Estoy intentando que las medidas sean Fender 100%, para ello he creado un pequeño plano tomando como referencia la fender telecaster que tengo.

cce3625aae49e455a33ba57e742f7-3030018.jpeg

También es cierto que no todas las fender son iguales, en lo que más se diferencian es en el grosor y perfil del mástil, los hay muy gordos, pero este he querido que sea lo más parecido al grosor y al perfil de una Les Paul que tengo que tiene el mejor mástil de todas las guitarras que he probado.
Los planos que andan por internet de telecasters también son ligeramente diferentes a mi telecaster, estoy hablando de diferencias de 0.17 milímetros en el grosor de la pala por ejemplo. Quizás es por el acabado que añade un poco de grosor.
También hay diferencias en el nut, creo que antiguamente eran un poco más pequeñas.

Todas las medidas las compruebo mil veces con calibre para que no haya desviaciones.
Subir
1
mrpollo
#28 por mrpollo hace 5 días
Sigo quitando madera que sobra
Al final una guitarra eléctrica es un trozo de madera al que le quitas lo que sobra, así que ahí sigo, ajustando con sierra y cepillo hasta las medidas finales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cepillo.gif
sierra.gif
Subir
3
Q
#29 por Q hace 5 días
mrpollo escribió:
Al final una guitarra eléctrica es un trozo de madera al que le quitas lo que sobra

Eso es lo que, según parece, decía Miguel Ángel de sus esculturas: que ya estaban en el trozo de mármol y que él se limitaba a quitar lo que sobra.
Subir
1
Chuchez
#30 por Chuchez hace 5 días
mrpollo escribió:
Al final una guitarra eléctrica es un trozo de madera al que le quitas lo que sobra

Construyendo una guitarra como las de antes...
Subir
mrpollo
#31 por mrpollo hace 4 días
#29 Pues si, a mi entender al hacer una guitarra eléctrica literalmente partes de un bloque (o varios pegados si buscas simetrías o abaratar costes) y a través de sierras, fresadoras, taladros, etc llegas a las partes que quieres. Lo que quería resaltar sobre todo es que al hacer una guitarrá acústica (ya sea flamenca, de concierto o acústica de cuerdas de metal) partes de una tapa que has lijado hasta dejarla del grosor adecuado, a la que le pones la roseta, haces el agujero, las pones en la solera, pegas el mástil, haces los aros, los pegas con trocitos de madera, haces el fondo, etc Ahí es donde realmente se "construye" un instrumento de abajo a arriba. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo