Muy buenas en los 80 me regalaron esta hofner y me gustaría saber qué modelo es. En la guitarra no pone más que hofner licencia España. Supongo que será de las que se hicieron en Zarautz pero no sé exactamente cuál es. Si hay alguien que lo sepa se lo agradeceria.
Guitarra hofner españa
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Yo creo que está aquí. Compararla con la de los enlaces. Suerte!
https://www.vintagehofner.co.uk/gallery/gallery2/spanish.html
https://www.vintagehofner.co.uk/gallery/gallery2/spanish.html
Hofner D22 si no me equivoco, de mediados de los 60's. Hecha en Zarautz como dices, bueno, a medias. Mástil y hardware venían de Hofner Alemania, y el cuerpo y el monyaje se hacían aquí. Si en las pastillas pone "super" eran fabricadas aquí, copia de las alemanas. Los cuerpos laminados y contrachapados. Tuve una hace años, bastante malillas, aunque sonaban y se podían tocar, pero claro, a años luz de las americanas por ejemplo.
Las pastillas por ejemplo al igual que el puente iban sujetas por el golpeador, sin atornillar y sin regulación ninguna, y el puente se mantenía en su sitio por la presión de las cuerdas.
Saludos.
Las pastillas por ejemplo al igual que el puente iban sujetas por el golpeador, sin atornillar y sin regulación ninguna, y el puente se mantenía en su sitio por la presión de las cuerdas.
Saludos.
Poco o ninguno, más de una ha acabado decorando algún bar. Estas guitarras de calidad tan justa están más que superadas por cualquiera actual de gama medio/baja. Además que los mástiles se ponían imposibles en estas, las Jomadi y similares. Incluso las Hofner alemanas no llevaron alma hasta los 60 y a ver cómo se ajusta eso con el paso del tiempo.... Pasa lo mismo con ciertas guitarras japonesas que son un truño y se ven a la venta a un precio exagerado cuando costaron cuatro duros.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo