En aquella época, ni se conocía lo del vintage ni se le esperaba. Las guitarras eran eso: guitarras.
Por 100.000 pesetas me vendiían una 57 totalmente original en vintage white. Sonaba tremenda. Y funcionaba perfectamente. Pero estaba bastante trotada. Relic natural que le llaman ahora. Y no la compré.
Otra cosa que tampoco se manejaba. El concepto Relic. Ni se había inventado.
Ser estricto con el idioma está pasado de moda (demodé). Puedes ser percibido como un clasista, estirado y un punto altanero (snob en inglés y vas que chutas). Y eso por hacerlo bien. Curiosa ironía que premia el error con likes y miles de followers.
Supongo que es el precio a pagar por la globalización, las redes y tanta modernidad. Ya lo dijo uno : Sign "o" The Times.
Mira el lechuguino barrial de Rufián ayer en el congreso (el populacho también se merece tener enfants terribles y gente lúcida, nos ha jodido), qué rapapolvo les echó a los defensores de la lengua que rechazan (o les da repelús) las del estado y no se cortan con anglicismos a la page.
Hay que intentar ser lo mas culto que se pueda y tocar la guitarra lo mejor que se pueda, de momento, lo primero es casi gratis.
Sinceramente, no puedo precisar cuando vi el último telediario. Salvo postear en algún foro y tener WhatsApp, no empleo redes sociales. Los espectáculos que brindan estás últimas o las televisiones en general, me producen repulsa. Prefiero tener una adecuada higiene mental.
Respecto a lo de ser culto y tocar la guitarra, totalmente de acuerdo.