Yo no tengo ni idea pero los entendidos dicen q lo único q los japoneses no logran igualar son las pastillas...
Yo tengo Tokai y tengo Gibson. Por mi experiencia ambas marcas hacen guitarras estupendas, pero con especificaciones distintas. Estas diferencias pues hay gente que les da importancia y otras que no. Depende de lo que busques.
En mi caso, tengo dos Tokai. A una, a la LSS, le he cambiado las pastillas pero tampoco ha habido una diferencia como de la noche al día, le he puesto unas pastillas de boutique y sí, suena mejor (o al menos a mi me gusta más) pero me podía haber quedado con las originales sin problema. Vamos... que las cambié por cacharrear y entretenerme un rato. A la otra, una SG, de momento no pienso cambiárselas. Me llegó con una configuración para tocar música cañera y simplemente fue separar las pastillas de las cuerdas y algún ajuste en el puente y ahora me suena vintage como a mi me gusta.
Todo es una opción de gustos y de que pruebes y no te dejes condicionar mucho por lo que leas por ahí
#66 he visto alguna review, he leído mucho del tema...
Pues busca esas reviews y compártelas aquí. Entre todos,a ver que aprendemos y sacamos en claro.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
(Winston Churchill)
7
Estuve buscando y la verdad q no sé dónde lo vi o oí, pero no me cabe duda q las humbuckers de Gibson son muy buenas en cambio las de las tokai hay q cambiarlas.... Eso sí q lo recuerdo dónde lo oí, fue en tío guitar o guitar exprex en una review de una tokai q la ponen por encima de Gibson son ser en pastillas...