#1 Hola, deberías quintar de manera que en el traste doce afine perfecto, así en los sucesivos no deberías tener problema. Si aún así persiste, se trataría de puente mal colocado, con lo que no tendrías recorrido en la selleta para quintar correctamente, o mal trasteada. Ésto último es más jodido, porque retrastear es caro, y si se trata de una guitarra económica no compensaría la verdad.
Ya nos contarás, suerte. Seguiré el hilo compa.
Quinté tomando como referencia el traste 12 y SI, la cosa ha mejorado bastante. En trastes altos infinitamente mejor. Ahora en los primeros trastes no está tan fina como antes.
Lo hice con uno de pinza, si. Así que le daré un repaso con uno de cable y a ver si ya la dejo fina.
Muchas gracias a los dos!
Buenas Ramón ,podría ser que no estuviera muy fina trasteada ? Algo raro hay ahí si no coinciden
#5 Eso me temo, si cuadra en el doce y no en los primeros trastes...
#1 Consigue una plantilla de trastes y sales de dudas.
También puede estar mal colocada la cejuela. Unos milimetros más o menos también te cambian toda la escala. Si es un instrumento artesanal puedes encontrar errores que en las de serie difícilmente veas.
Conseguí ajustarla razonablemente bien, pero yo creo que los trastes tienen un poco de error. Tomando como referencia el traste 12 y ajustando ahí no en todos los trastes da la nota correctamente. Luego he trampeado un poco para disimular donde se notaba mas el error y mas o menos se puede tocar. Noto un poco mas de error que en las otras guitarras que tengo, pero yo creo que ya es un poco obsesión de tanto darle vueltas.
He estado tocando un rato con ella, y con la música no se nota apenas. Por lo menos para poder usarla un rato de vez en cuando y que no esté en una esquina quitando sitio.
Gracias por la ayuda.
1