kodro2 escribió:
Ni tampoco entiendo muy bien la mania qeu tienes con los Edge Zero
Mania no, es que no lo quiero por que no sirve, te voy a explicar esa mania que tu dices que le tengo a cuento de que viene:
https://www.guitarristas.info/foros/puente-zero-edge-tuercas-pasadas-rosca-ibanez-porqueria/272521
ese fue el hilo que hice yo en su dia y anda que no cuidaba yo las roscas, con su aceite especial y todo para evitar el desgaste, parecia que me lo estaba oliendo y todo.
kodro2 escribió:
Si fueran un truño no los pondrian en las JCustom y llevan muchos años haciendolo.
Eso es lo que yo realmente no entiendo, que pongan un puente asi en guitarras tan caras, hay que tener la cara dura, por eso cada ver las ibanez rg de los 90 estan mas cotizadas y las busca muchisima gente, por que se dieron cuenta de que les estan dando gato por liebre.
A parte que el sistema ese de los dos muelles auxiliares esos del zero point, fue una idea que gusto muchisimo a la gente por que cuando rompes una cuerda no desafinan las otras.
Esto es algo que a mi particularmente no me gusta nada, pues hace un puente muy duro de mover, yo pienso que un puente flotante tiene que quedar suspendido en un punto de equilibrio entre la tension de las cuerdas y la tension de los muelles, como un punto cero, y de ahi tu puedes tirar hacia delante, hacia atras y hay gente que mientras hace un punteo van moviendolo un poquito con el dedo meñique, o incluso estirar de la palanca y luego soltarla y se queda un rato vibrando, y algunas tecnicas mas.
Yo no lo veo un puente para un guitarrista con cierta tecnica, te limita mucho. Un bending cuando tu lo haces el resto de las cuerdas desafinan en ese momento, quedan bemoleadas, el floyd rose es asi, el lo pro edge, el edge y otras licencias es asi como funcionan.
A parte de que toda esa mecanica de muelles de el zero edge tiende a absorver un tanto por ciento de resonancia y sustain de la guitarra, actuando como amortiguador, a parte de eso un puente muy poco flexible para jugar con el, es un puente para dar palancazos, no para hacer florituras ni cosas finas y ya lo que me termino de rematar fue el material ese de mezcla entre hierro y plastico del que lo hacen que no se ni que coño es.
El edge pro poria haber sido un buen puente si no lo hubiesen hecho de esa aleacion de metal con la que tambien hicieron el zero edge.
Este es un lo trs, lo montaban antes las ibanez 470 y otras de gamas mas bajas, pues a pesar de que no es mi puente favorito, no me importaria tener una guitarra con este puente.