TonyGT-Ibiza escribió:la rg550 azul que pusiste esta chulisima, no sabia que volvian a fabricarlas, pero si me hacen un edge con los materiales con los que hacen el edge pro estamos en las mismas, los edge y lo pro edge si que eran puentes fuertes, para mi que eran de acero o alguna aleacion muy fuerte, es un puente durisimo, a prueba de bombas tanto el lo pro edge, como el edge.
El Edge y Edge pro no han sido nunca de Acero y por eso Ibanez presumia de tener un sonido más cálido que el Floyd Rose (que si es de acero labrado la base ) eran de Aluminio labrado de un solo boque (o eso decían ) y se lo fabricaba Gototh, de ahí el parecido de las selletas.
Otra cosa las Genesis si la quieres, tienes que darte prisa, en teoría (a no ser que se hayan vendido muchas) solo las fabricaban para este año y creo que solo para Europa y Asia, creo haber leído en foros yankees que a USA no llegaban.
Los nuevos Edge en teoría (ya que Ibanez no suelta prenda) son iguales a los antiguos, por eso Satriani y vai siempre los han montado en sus guitarras.