Me pasó lo mismo con una rg 3250 que vendí practicamente nueva. El puente zero point no me gustó nada. El mástil no es el mismo que el de la Jem.antiguas. De las nuevas no se.Las Jem creo que llevan todas el edge pro que es a mi gusto mucho mejor que el zero point.. Las esp horizon tienen un mástil muy fino. Vigier que es con la guitarra que toco actualmente, tiene un mástil bastante fino y super cómodo con el traste 0.
Pero para mástil fino una Yamaha tytabor. Tengo una y ya te digo que es super fino y comodísimo.. Es una guitarra bastante rara y que está descatalogada, pero una grandísima guitarra y más por el precio que tenía. Al nivel de cualquier rg de las de 1500 pavos actuales.Eso sí, el puente que lleva, un wilkinson ( siempre me he preguntado si es la misma marca de las maquinillas de afeitar) no es comparable con el edge pro para hacer filigranas a lo Vai.
Tengo claro que si me compro una Ibanez otra vez, solo puede ser una Jem y a poder ser de las antiguas bien conservada.Suerte con la búsqueda.
Estoy de acuerdo. Las tengo en una Ibanez EGEN8 y son muy buenas.
En cuanto al mástil la de la Ibanez EGEN8 es fino y cómodo, y otro de los que más me gustan entre los finos es el mástil de la ESP M-II. Yo hablo del modelo anterior a la nueva denomiación, el actual no lo he probado, pero parece que llevan el mismo.
#6 Segun yo el wizard es el mas fino que existe pero que otro conoces?
para mi el mastil mas comodo es el thin U de ESP/LTD, personalmente me encanta
ironia? para nada, veo una guitarra muy bien construida y con mastil encolado y tiene una pinta tremenda, es mas, me gustaria saber mas de esas guitarras.
Yo toco a diario con una guitarra de poco mas de 200 euros, que te voy a contar.
Tuve una ibanez (ahora no recuerdo el modelo exacto) bastante popular allá el 96-97 que les costó 100.000 pesetas a mis viejos, junto con el clásico ampli fender truñaco, y no he vuelto a tocar un màstil como ese. Era lo más cómodo.
Creo que era una RG 570, pero no estoy seguro, con el floyd rose completamente negro.
Ahora tengo una Brian Moore de principios del 2000 y el màstil es comodísimo tambien.
No es tan fino, pero eso le da mas juego (para mi). Tiene um sistema que es muy facil quintar y calibrar la altura de las cuerdas, con lo que la tengo super baja y es puro vicio.
Aún así es el màstil mas fino que cualquiera de las otras guitarras que he tenido después de la ibanez.