hola, bueno me pase algún tiempo (un año mas o menos) leyendo sobre maderas, las maderas duras, las blandas, las que tienen mas sustain, las que tienen menos, las maderas noble, las mas baratas, etc. todo eso porque me quería hacer mi propia guitarra. al ver que no tenia las herramientas necesarias para trabajar las buenas maderas me decidí por comprar una ya hecha, no importaba que sea de las mas baratas porque yo recién estoy aprendiendo. la guitarra me costo 400 pesos, unos 100 dolares. yo muy emocionado con mi nueva guitarra al cabo de un mes decidí que quería decorar el pickguard, cuando lo retiro note muy sorprendido que el cuerpo de la guitarra era de mdf (fibrofacil) muy disgustado lo comente con todo el mundo hasta que un amigo (muy buen guitarrista) me dice "que importa la madera" yo le comente todo lo que había leído sobre maderas y el se empezó a reír. me pidió la guitarra y comenzó a tocar corte porteño. la verdad que la hizo sonar como una fender americana. yo me quede con la boca abierta y no pude decir una sola palabra. deducción: según los puritanos la madera es un 50% del sonido de la guitarra, según los hechos es un 20% el otro 10% son las pastillas, el otro 10% el amplificador y el 60% es el guitarrista. asi que no se esfuercen demasiado en buscar las mejores maderas, mejor pongan empeño a tocar bien, maradona de chico jugaba descalzo 
les dejo corte porteño para los que no lo conocen

les dejo corte porteño para los que no lo conocen