La guitarra no hace al guitarrista... ¿o sí?

¿La guitarra hace al guitarrista?
Si
No
Si, con matices (postéalos)
No, con matices (postéalos)
Votos totales: 63
Esteban Piera
#25 por Esteban Piera el 06/09/2012
Veamos, un buen guitarrista ha de sonar bien con cualquier equipo, pero bien significa eso, bien. El caso de Joe Satriani es claro, Joe Satriani en ese video suena solo bien. El mismo se ve frustrado cuando quiere dar el palancazo y no lo dá y se nota que esta sudando la gota gorda si se puede decir de alguna forma. Con su equipo Joe suena excelente. A mi me ha costado años encontrar un sonido del que sentirme satisfecho con programas como el guitar rig, y diré una cosa desde mi experiencia, es bastante sencillo encontrar un buen seteo para rock duro o high gain, por supuesto hay mil matices. Pero el gallo canta de otra manera cuando se trata de sonidos limpios-crunchy. Hay que tocar mucho, pero mucho, y es ultra frustrante, aunque he de decir que si que se puede. Claro, es una jugarreta, que luego uno se enchufe a un hot rod, o a un twin reverb, y eso a la primera pete que da gusto, y supongo que es a lo que te refieres. En cuanto a la guitarra, bueno, no se trata de que la guitarra sea mas cara o mas barata, sino que ahí afuera hay una guitarra para cada uno, es cuestión de encontrar la tuya, pero no tiene que ver ni con el dinero ni con el año de producción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#26 por Esteban Piera el 06/09/2012
También he de decir que es como todo, seguramente no estás cómodo tocando otras guitarras, porque tampoco estás todo el dia tocando otras guitarras, eso también es falta de costumbre.
Subir
iagobkstar
#27 por iagobkstar el 06/09/2012
#25 Si, más o menos me entiendes :)
Yo me enchufo al Marshall con to al medio y sólo con jugar con los dos volumenes de previo (es un Vintage Modern) ya está. Luego le meto el Rat con la ganancia a un cuarto, y ajusto tono y volumen del pedal. Con eso ya sueno, Y VAYA SI SUENO! Es más desde que me he comprado el Marshall (ha sido hace una semana y poco más) siento que toco mejor, y más satisfactoriamente, es decir, no tengo que andar tocando controles cada dos minutos como me solía pasar y me siento a gusto 100% con mi equipo, algo que nunca me había pasado.

Yo por eso he creado el hilo, porque noto que ahora si "sueno", y antes no "sonaba", y la única diferencia es que he encontrado un amplificador que me satisface 100%. Es decir, el equipo me influye y mucho. Nunca lo había notado hasta ahora y yo antes decía que el sonido se basaba en el guitarrista. Pero ahora lo planteo de otro modo, el equipo hace que el guitarrista se sienta a gusto y "suene" cómodo. Ojo, que yo también se tocar en un equipo de mierda (literalmente) pero ni me sentiré a gusto ni "sonaré", y dejaré de tocar o estaré trasteando en el aparato todo el tiempo.
Subir
PaperMoon
#28 por PaperMoon el 06/09/2012
Sí, de hecho, un mejor instrumento facilita a una mejor ejecución y aprendizaje, ya que el material será de mejor calidad, y el acabado y la construcción dan más facilidades si es de una gama superior, pero eso no solo pasa con la guitarra, si no con casi todos los instrumentos (en algunos en mayor medida que en otros). De hecho, en el grado medio del conservatorio, dependiendo del instrumento se te exige uno de mejor calidad, y en el superior me imagino que en algunos casos también.

Otra cosa es que lleves 40 años tocando la eléctrica y cojas una Pacífica y suene eso a Dios, bueno, si, la magia está en las manos del músico, pero aún así se nota bastante la diferencia si el instrumento es de calidad superior.
Subir
iagobkstar
#29 por iagobkstar el 06/09/2012
#26 Bueno lo de la guitarra si que estoy seguro que es cosa de cada uno, por costumbre. Ahí no me meto más...
Subir
iagobkstar
#30 por iagobkstar el 06/09/2012
#28 No me refiero al aprendizaje solamente, me refiero a la hora de tocar cuando ya sabes tocar. Obviamente un buen equipo te ayudará a progresar rápidamente, porque todos estaremos de acuerdo que una guitarra buena es más fácil de tocar que una mala! Ya solo por la posibilidad de ajustarla mejor y por los trastes... sin contar que las guitarras "caras" están mejor diseñadas y suelen ser más ergonómicas.
Subir
richardlp100
#31 por richardlp100 el 06/09/2012
Yo pienso que un buen ampli o guitarra puede llegar a hacer a una parte del guitarrista, pero el guitarrista primero tiene que lograr ser bueno. Osea si el guitarrista no es bueno por mas que tenga el mejor equipo va a seguir donde estaba.

Eso no significa que el equipo que tengas no ayude, yo me imagino a guitarristas como Van Halen, Jason Becker, George Lynch, Steve Vai, sin los amplificadores y las guitarras que tienen, y no seria exactamente lo mismo escucharlos, como que perderian parte de su sonido que los identifica pero seguirian siendo grandes musicos.
Subir
iagobkstar
#32 por iagobkstar el 06/09/2012
#31 Obviamente sin saber tocar no vas a sonar bien nunca :)
Subir
rixi_link
#33 por rixi_link el 06/09/2012
La guitarra no hace al guitarrista, pero mataría por tener en mis manos una Telecaster American Vintage del 52 que probé unos 4 años atrás. La sensación con aquella fue indescriptible. Hace dos años, probé otra, igual modelo, igual todo, pero no fue lo mismo. Probablemente aquella era mi guitarra... cachis!
Subir
silver32
#34 por silver32 el 07/09/2012
No tocar con tu equipo influye, sobre todo como ya han dicho por la falta de costumbre, pero no creo que sea algo tan radical.
Y yo desde mi experiencia he podido comprobar que el sonido esta en los dedos y que si alguna vez no he sonado como me hubiera gustado no ha sido porque el delay estaba al 4 en vez de al 5.
Subir
francofff
#35 por francofff el 07/09/2012
Yo trataría de contestar de la siguiente manera:

"La guitarra hace al guitarrista" es solo una de las cientos de cosas que hacen a un guitarrista.

Un guitarrista comenzó con una guitarra de muy baja calidad, pero este instrumento le encantaba y para el no había diferencia entre una guitarra mala o una guitarra buena, no sabia nada sobre maderas, pastillas, acabados, afinadores, circuteria, etc., dado que este instrumento le encantaba tanto el siguió haciendo progresos e investigando mas sobre el mundo de las guitarras conociendo muchos mas detalles y dandose cuenta de que hay guitarras de diferentes tipos de calidad, poco a poco trabajo y fue adquiriendo guitarras de mayor valor/calidad y a medida que hacia esto de manera casi que natural el mejoraba a la par sus atributos como guitarrista siendo uno de los guitarristas mas admirados de su pais.

Hubo otro guitarrista que tuvo mucha surte y desde sus inicio ya tenia una Ibanez JEM7V, el instrumento le encantaba tanto que fue dando progresos musicalmente y hoy en dia tiene muchas mas guitarras de gama alta en su haber y aparte es un musico fenomenal.

Otro guitarrista comenzó con un guitarra muy mala, de bajisima calidad como nuestro primer amigo, este instrumento no le termino convenciendo y abandono al cabo de 8 meses su interés por seguir tocando la guitarra, hoy en día es un talentoso practicante de artes marciales mixtas.

Nuestro ultimo compañero tuvo como primera guitarra en sus comienzos, una Caparison Dellinger-CA VW, interesadisimo por ser un buen guitarrista le dedico varios meses al estudio de este instrumento llegando a traves de esta grandiosa guitarra, ser un excelente interprete de bandas como Green Day y Blink 182, al cabo de 10 meses termino abandonando el mundo de la guitarra y hoy en dia esta por graduarse en sus estudios de Hoteleria.

Mi pregunta ahora sería, ¿comprenden la metáfora?

"la guitarra no hace al guitarrista", pues, al guitarrista lo hace la madre y el padre del mismo :desaparezco: ( mal chiste)

Saludos :L:
Subir
seveusrock Baneado
#36 por seveusrock el 09/09/2012
un muy buen guitarristas hace desastres asi sea con guitarras de gama baja..

miren esto en acustica

http://www.youtube.com/watch?v=bRfc_Y_AsLo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo