Desde que mi equipo tiene una calidad digamos bastante "profesional", me parece que tocar es mucho más fácil. Es decir, el amplificador, los efectos, y sobre todo, la guitarra, me hacen tocar bien, y es bastante exagerado. Cuando cojo otra guitarra, o bien toco con la mía pero con el Pod, me siento frustrado, las notas no me cuadran y tengo fallos, el sonido no me gusta y sinceramente se me quitan las ganas de tocar. Cuando me enchufo en un nuevo amplificador que no he probado (aunque sea un muy buen amplificador), me cuesta un rato tocar con fluidez, ser capaz de tocar cualquier cosa es un reto para mi. Y como el ampli sea muy bruto ya no soy capaz de tocarlo. Menuda tontería, diréis, pero es así, no me siento cómodo con todo lo que no sea lo mío. Entonces yo creo que la clave está en que parte de "mi", de mi estilo tocando, de mi sonido, de todo lo que tiene que ver con la guitarra, reside en el equipo y no en mis manos ni en mi cerebro, es externo a mi. Vosotros notáis esto mismo, ¿o es que soy yo un "pijito" que me quitan de lo que me gusta y ya no se tocar ni una nota ?
Yo, por mi parte, creo que el equipo es tan importante como un guitarrista, y ningún buen guitarrista suena bien con un mal equipo, ni con una buena guitarra, o por lo menos con una a la que no esté acostumbrado a tocar.
Por lo tanto, si, el equipo hace al guitarrista, en mi opinión.
Votad, anda!