Guitarras de Nuestros Sueños

Der Sieger
#1 por Der Sieger hace 2 semanas
Hola a todos mis camaradas musicales. Abro este hilo para discutir sobre guitarras que cada uno habrá soñado con tener pero debido a su rareza, precio o escasez seguramente jamás podrá ponerle las manos encima. Esas piezas que alguna vez hemos visto a un gran guitarrista empuñar y desde la primera mirada nos hemos enamorado como si un amor a primera vista se tratara. Ese instrumento el cual desde que empezamos a tocar nuestro primera acorde siempre nos ha estado picando el gusanillo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Der Sieger
#2 por Der Sieger hace 2 semanas
Para romper el hielo empezare yo mismo. La primera guitarra es justo la ESP MX-220, la que utilizo el ya reconocido James Hetfield en la época gloriosa de los finales de los 80. He de reconocer que desde que empecé en el mundo de la guitarra he sido un fan de Metallica y por lo tanto las Explorer me han sido como una alianza en el dedo anular (he tenido varias). Sin embargo, ningún modelo ha llegado a sorprenderme tanto como este. Ese color blanco de tono amarillento, esas inlays con el dedo corazón y esa pala en forma de banana es lo que lo hacen para mi un modelo tan codiciado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
james_hetfield_render__justice_era__by_brileyb_dcysqlo-375w-2x.jpg
eet fuk xplorer.jpg
Subir
2
Der Sieger
#3 por Der Sieger hace 2 semanas
La segunda y ultima guitarra es la Jackson King V KV1. Es nada mas y nada menos que la primera guitarra Jackson del mismísimo Dave Mustaine. Al igual que con Metallica desde que empecé a tocar siempre le he tenido mucho cariño a Megadeth y por lo tanto tambien al pelirrojo de Dave. Ya se que siempre ha tenido muchos modelos en forma de V de otras marcas, ya sea Dean, ESP o Gibson, pero en mi opinión ningún otro modelo llega a capturar tan bien la esencia de Megadeth como este. Ojala algún día Jackson saque en venta modelos parecidos a este para asi probar lo que se siente tocar algo parecido aunque sea una replica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dave mustaine jackson.jpg
jackson kv1.jpg
Subir
2
Josean
#4 por Josean hace 2 semanas
Hola!. Yo tengo una edad y voy a tirar por un clásico, la Old Black de Neil Young.

Por la guitarra y por el sonido final resultante. Siempre me ha flipado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240619_155224.jpg
Subir
4
Neon
#5 por Neon hace 2 semanas
Pues siguiendo con el rollo trash metalero a mí la que me pone es la Jackson K1 de Marty Friedman. Y con un cambio de tercio total la que es más posible que trate de cazar en un futuro próximo es la telekotzen sea foam green.

a39d348138f50c91fb93e9481f5f2-2991187.png

f05561e92aad305b84cacd0d53bac-2991187.jpg
Subir
2
Der Sieger
#6 por Der Sieger hace 2 semanas
#4 Nunca me han llamada la atencion las Les Paul pero ese modelo sin lugar a duda es muy bonito.

#5 Las primeras Jackson Kelly sin lugar a duda son una belleza. Lastima que hoy en dia no haya un modelo parecido a las de Friedman. Respecto la Telecaster me gusta mucho el color Aqua que tiene. Combina muy bien con el con el puente y el selector dorado. A ver si puedes conseguir ponerle las manos encima algun dia :D
Subir
2
LaBandurriaAFull
#7 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
Llamadme raro... Vicente Carrillo flamenca de primera, negra ... o blanca, me da igual.

Y me da igual el tipo de pastillas :D :p

d6335d45d5c6dbcffb9431ba5b498-2991211.jpg
Subir
4
Josean
#8 por Josean hace 2 semanas
#7 pues no sé si raro, pero ya me gustaría a mí tenerla en mis manos y escucharla en manos expertas teniendo en cuenta los comentarios que has vertido de las Vicente Carrillo y Ramírez en otro post...
Subir
1
LaBandurriaAFull
#9 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
#8
La VC 'signature' de Juanma Cañizares en acción sin aderezos, tocando sus cosas lentas (no es palo flamenco). Ahi se oye con buen sonido, microfoneada: https://www.youtube.com/watch?v=3M6iB8mnlsI. La tiene desgastada el colega.


Y Juanma Cañizares grabado con el móvil hace 11 años llendo a comprar cuerdas y probar guitarras 'normales' a Vicente carrillo a la tienda un miércoles por la tarde: https://www.youtube.com/watch?v=5S8mR82vFt0

Negra al principio y Blanca en el 3:39.
Subir
merseybeat
#10 por merseybeat hace 2 semanas
Hola, yo una Wandrè BB (Brigitte Bardot ). Fabricada en Italia en 1958.
Wandrè, cuyo nombre era Antonio Vandrè Pioli, hacía unas guitarras bastante extrañas e innovadoras para su época.El mástil, la pala y el armazon donde iban las pastillas era todo de aluminio. Las guitarras verdaderas obras de arte.
Tengo un amigo que las colecciona y he tenido la oportunidad de tocar con ellas, tienen un sonido muy especial que se lo dan las pastillas Davoli, es muy distinto a todo lo que había escuchado antes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2024-06-19 at 20-02-52 Wandre - Waid - Elektrisk gitarr Elektroakustisk gitarr ihålig kropp - Italien - 1958 - Catawiki.png
Screenshot 2024-06-19 at 20-04-16 Wandre - Waid - Elektrisk gitarr Elektroakustisk gitarr ihålig kropp - Italien - 1958 - Catawiki.png
Subir
3
jul sheperd
#11 por jul sheperd hace 2 semanas
#10 que curiosa guitarra la verdad...

A mí me gustaría la Gibson de Dave Grohl. Es uno de mis sueños. En otro color quizás. La Trini Lopez también.

Y otra que pude tener pero perdí la oportunidad una Gibson ES 137 Custom. Me parecían preciosas y tampoco eran excesivamente caras en su época. Tenía la pasta y en vez de comprármela me pillé un sinte Yamaha Motif XS. Cuanto me arrepiento :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240619_202132_Chrome.jpg
Screenshot_20240619_202034_Chrome.jpg
Subir
1
Marcelo
#12 por Marcelo hace 2 semanas
Jessica de Slash.

Black One de John Mayer.

The Mutt de Bruce Springsteen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2691.jpeg
IMG_2692.jpeg
IMG_2694.jpeg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo