Guitarra para Danny Lamberg

rafapg
#1 por rafapg el 15/07/2007
Alguien escribió:
Quote:
El 04-09-2002, a las 07:37, lunatic escribió:
aprovecho para saludar a chenoa que seguro que me esta leyendo

Y yo con estos pelos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafapg
#2 por rafapg el 15/07/2007
hola, alguien me podria decir cuales son los sintes, programas, ect mas adecuados para hacer musica trance o progressive?
Subir
jrmetal
#3 por jrmetal el 15/07/2007
alguien sabe como cambiar el sonido de piano del click del pro tools free..
gracias...
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 10/07/2008
Por mi experiencia os dare mi opinion acerca de las preguntas que planteaba.

En primer luegar, decir que muchas veces la gente tiene un sonido de distorsion que le gusta en solitario y piensa que con el conjunto de instrumentos va a sonar como a él le gusta. Pienso que es muchas el principal motivo de que algunas maquetas suenen con poca fuerza y con sonidos guitarreros un poco desagradables.

Personalmente para ritmicas potentes, usaria una guitarra solida, con la pastilla de puente, ya que cualquier otra posicion suena con poca definicion y ensucia mucha las notas aunque solo toquemos una. Y la ganancia no demasiado alta porque si no crearemos una pared de sonido que restara ritmica a esta base que como he dicho ha de ser ritmica y no de relleno como si de unas "strings" se tratase.
Subir
vijavi
#5 por vijavi el 10/07/2008
wenas, necesitaria una ayudita para saber cual es la impedancia de un altavoz, el cual no tiene ni etiketa ni tengo sus papeles (osea no tengo ninguna informacion al respecto), se puede calcular de alguna manera? o se puede medir con un multimetro o algo?
ayuda porfavor........
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 11/07/2008
Con la misma gain?? :shock: No sería al revés??? el de Condensador es mucho más sensible, y por lógica te da más dinámica y la señal llega más fuerte al previo, con lo cual quizá si debas comprimir un poco (si no quieres comprimir y utilizas un previo que tenga High Gain, apágalo). Si no utilizas un previo que tenga vúmetro, (si usas una mesa normalilla x ej)solo tienes de referencia el oído, y el nivel de entrada en la mezcladora de tu software.

Un compresor lo que hace es recortar dbs (una cantidad determinada de volumen para que lo entiendas) cuando llegas a un cierto nivel que tú le marcas.

Los principales parámetros de un compresor son :

El Threshold y el Ratio

El Threshold es el umbral de compresión, es decir: cuando la señal llegue a -23 , por ejemplo, es cuando el compresor va a empezar a actuar.

Y cuantos dbs te va a reducir?? pues eso es el Ratio, de cada X dbs que entren, tu me comprimes Y.

Otros parámetros son el ATACK y el RELEASE (estos son más fáciles de entender) se refieren al tiempo de ataque del compresor; y al tiempo que quieres que permanezca el compresor desde que empieza.

Si cuando comprimes la señal te llega muy pobre a la mezladora virtual, le puedes dar un poco de OUT en el compresor.

:idea: Para saber si te estás pasando con la compresión prueba a comprimir algo muchomucho y mira a ver si escuchas como si se te metieran los oidos para adentro, si sientes como cuando escuchas un oido muy fuerte y tu oido se tapona por segundos y lo oyes como un pokito oscuro, distorsionado...

Espero haberme explicado bien. :D
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 11/07/2008
duosan escribió:
Creo que guitarra tiene muchisima razon...una cosa es cada uno tener sus gustos personales que es de lo mas licito y otra es estar falto de cultura musical...no insulto a nadie eh...solo expongo una triste realidad.

No es falta de cultura, es cuestión de gustos... Al final acabaremos como con los posts de Odio a los Beatles...
El que me considera a mí inculto por no conocer (o apreciar) a guitarristas de flamencos puede ser considerado por mí un inculto por no apreciar (o conocer) a guitaristas de blues o de jazz.
Y me da igual haber nacido en España o en Kazajistán. No por ser español debo apreciar el flamenco, sobre todo porque si tuviese que apreciar algo sería el sonido de las gaitas que me es más cercano...
:twisted:
Subir
ibanez666
#8 por ibanez666 el 11/07/2008
Ya sabes Zkull, me gusto mucho, avisa cuando kieras esa pista de trompeta en un tema tuyo

slds
Subir
cobicox
#9 por cobicox el 11/07/2008
TrenZitax escribió:
Por cierto, perdona mi ignorancia pero qué quieres decir con lo de "tiene buenas reviews (de sound on sound por ejemplo)" que tiene buena respuesta de frecuencia de sonido en sonido??? :? ein ?? jajajaja

jeje

Una "review" es digamos un banco de pruebas, y Sound on sound es una revista/web inglesa, de las más prestigiosas del mundo.

Yo no he probado Alesis pero si he oído los Event 20/20 que eran los antiguos y no estaban nada mal, y ha sido una referencia en muchos estudios. Por lo que dicen estos nuevos tienen mejor imagen y suenan mejor en general.
TrenZitax escribió:
Tengo un sitio donde me hacen un 25 o un 30%, y suelo comprar los intrumentos y aparatos allí; a ver que precio me harían si me los consiguieran...

Amiga mía, creo que me acabo de enamorar.

Estudias o trabajas?? :twisted:

Salu2!
Subir
pelu_strato
#10 por pelu_strato el 11/07/2008
los pasos serian estos:

cargas el tema en el editor, y con una EQ que no varie la fase tratas de dejar la voz lo mas sola posible, cuando la tengas cambias la fase y slvas esta pista con la voz. se la sumas a la pista original.
Subir
jmanuelbr
#11 por jmanuelbr el 11/07/2008
Skinbeard......yo te aconsejo que no pases del Fl. Si puedes pillate el nuevo Cubase SL 2.0 que esta a un precio de unos 350€ o poco mas y tiene un monton de funciones del Cubase "grande", esto ademas de ser una ganga, es casi imprescindible para el que no tiene mucha pasta, como yo. Sinceramente este es el equipo que yo utilizo y lo unico que me limita es mi PC, el cual es antiguo y no da mas. Si te lo pillas te aseguro que no te arrepentiras, es mas, no es tan complicado de utilizar y como te dijo Sahul, metes el FL como Vsti por el Cubase y andando millas.Un Saludo del Inframundo :twisted: :twisted:
Subir
eriatarka
#12 por eriatarka el 11/07/2008
Todos mis colegas ya han escuchado mis temas, todos se han reido mucho pero no son expertos musicales, necesito vuestra opinion, venga escucharlos y decrirme algo porfavorrrrr si son temitas muy cortos, no os cansareis¡¡¡¡
Descubrirme en:
http://www.soundclick.com/bands/3/zakenmusic.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo