Llevo un tiempo pensando en cambiarme la guitarra (tengo un presupuesto de 900 euros, pero si veo que vale la pena no me importaria gastar un poquito mas) ya que uso una de pack horrible, y ya siento que es demasiado limitada para todo lo que toco yo. Mi estilo en general es el metal, pero me tiro más hacia el djent, también power metal y hasta metalcore.
Me gustan las guitarras tipo superstrat, nada de Les Paul, aunque si veis que una Les Paul tiene todo lo que pido, no me importaría.
He estado mirando, y la verdad es que no se cual guitarra seria buena para lo que yo busco y por eso vengo a pedir opiniones.
Me gusta que tengan cuerpo de caoba (necesario) al igual que el mástil, aunque el mástil puede variar, no me importa mucho. También prefiero diapasón de ébano y nada de single-coils. Hablando de pastillas, he estado mirando algunas guitarras con EMG 81 y 85, no sé, dicen que son buenas para estos estilos.
Quiero un sonido fuerte, tampoco sé mucho de esto, pero busco un sonido limpio pero a la vez que imponga. Vosotros supongo sabréis más que yo como es un buen sonido así que por favor, guiadme un poco por esto.
Sobre amplificadores estoy pensando en comprarme un Bugera 333XL y unos buenos bafles.
¡Un saludo, y muchas gracias!