Pues con esa apertura... sinceramente poco podemos aconsejarte... te valdría cualquier consejo, intenta cerrar un poco más el círculo...
#2 En realidad lo que busco es algo de orientacion inicial para yo ir tirando y mirar. No se muy bien por donde empezar. Necesito algo asi como una lista de guitarras que sean lo mas versatiles posibles y yo a partir de ahi ire investigando cual me gusta mas.
He actualizado con presupuesto
igual de versátil es una strato, que una prs, que una gibson, que una jackson... todo (y nada) vale para todo y dependerá mucho de a donde lo enchufes también...
No te podemos dar un listado de modelos ahí a tope... es leerte el catálogo de una tienda online... y para leertelo puedes mirarlo tú y vas viendo todo el mercado...
lo ideal es que, al menos para la guitarra, busques en base a lo que quieras gastarte y te recomendemos por ahí... pero como mucho en calidades, porque en estilos tampoco va a servir, es totalmente subjetivo...
Prueba a ver Gibson o Fender, las Fender suelen ir bien para todo pero mira ambas opciones
Yo de versatilidad te recomiendo que te mires las Parker, con suerte puedes comprar una Fly por 1500 en el foto de compraventa y son bestias. Yo las he escuchado sonar genial, desde be-bop (o cualquier tipo de jazz), acústico con el piezo que llevan hasta metal del más burro.
Fender siempre da buen resultado, calidad - precio y versátilidad.
Dentro de sus modelos elige la que más se acomode a tus tendencias musicales. Pero si realmente quieres 'tocar de todo' (perdona, pero viniendo del metal, me cuesta pensarlo así pero...) lo que para mí significa esa expresión es pasar por los clásicos, poperos, bluesman y de ahí a niveles más saturados. Todo eso lo alcanzará una fender, sólo hay que saberle dar caña!
Investiga!
yo con esa plata estaria entre una american stratocaster , una Ibanez prestige RG o una Music Man
#10 Son tan buenas las Music Man?
John Petrucci es mi guitarrista favorito y ojala pudiese llegar a tener su tono, pero es que la guitarra esteticamente no me gusta nada, sin embargo hay mucha gente que lo usa. Por eso pregunto, son tan buenas?
Yo me fijaria en que guitarras usan los que tocan la musica que a mi me guste y luego sobre eso ir probando si se puede en alguna tienda y decidir. Y como dices, el ampli fundamental, una guitarra mala en un ampli bueno puede sonar bien, pero una guitarra buena en un ampli malo seguro que suena mal.