Partiendo de que creo que se puede tocar casi de todo con casi cualquier afinación, si buscas riffs pesados y muy graves, puedes ir bajando afinación desde E en la sexta hasta A (D, C, B, A). Lo único decidir si quieres usar afinación con la proporción estándar o con la sexta cuerda en "drop" (drop D...A).
Mírate que afinación usa tu grupo de referencia, y por lo menos tienes una idea por dónde arrancar. Porque la verdad que la pregunta no es específica sobre una banda o un tema en particular, así que obtendrás respuestas tan diferentes como amplio es el estilo.
Con el calibre que usas yo no afinaría más agudo de C standard. Más que nada porque ese calibre en E standard puede ser demasiado para el mástil, igualmente como ya han dicho los otros compañeros para tocar Black Metal más old school afinación standard o medio tono abajo.
Para Black Metal más moderno puedes utilizar fácil hasta B standard fácil.
Bueno, Venom afinaban en DO sostenido, Bathory en RE y y Celtic Frost en afinación estándar, aunque sonaran oscuros y corrosivos. Creo que en el black metal la afinación es indiferente. Lo importante es que suenes oscuro, tenebroso e infernal.
El calibre depende mucho de la escala.
Si es 24 5/8 con el 12/52 no la bajaría más de D standard porque la sexta te va a quedar muy floja.
Si es 25 1/2 te quedaría bien para C# standard,
Cuando he tocado black, a excepción de los primeros temas que sacamos que íbamos en E standard/drop D, afinabamos en C# standard/drop B(escala 24 3/4 calibre 12/62)