Conozco Guitarraviva, la otra escuela no tengo el gusto de conocerla, te propongo una tercera alternativa que tiene buena pinta y hace poco se anunció por aquí, ¿has pensado en los cursos de Tony Waka? Ademas de las lecciones te resuelve dudas personalmente, si tuviera que decantarme por una, es la que elegiría, Carlos Asensio de Guitarraviva es con el que empecé y aprendí bastante en mis inicios, pero por algún motivo, no me termina de llenar del todo como para pagar un curso suyo.
Tony gracias por la recomendación pero he visto algunos vídeos de Toni Waka y me ha costado seguirlos.
Si llevas solo un par de años tocando, quizás Tony sea demasiado avanzado, al menos los videos que ha puesto por aquí me parece que tienen un nivel bastante alto, pero siempre se puede extraer enseñanzas muy útiles. Y el tio explica muy bien.
Guitarra viva solo vería como opción para aprender desde Cero. Si ya llevas dos años y encima con profesores no lo veo. Ojo que igual tiene algún curso suelto que te pueda valer pero no un curso largo.
Yo me plantearía un profesor online
Mirate chachiguitar sus videos a ver que te parecen, Sobre palau es un gran musico que trabaja con un monton de artistas numeros 1 de aqui . Lo mejor esque mires
los videos de todos y apartir de hay saques conclusiones de que es lo que quieres aprender tony waka tambien es muy bueno y a trabajado con grandes figuras
mira los videos de todos preguntales que es lo que buscas aprender . Venga suerte
Se me olvida en esta pagina se anuncian grandes profesores con grandes curriculos a sus espaldas
Tal y como indica el compañero #7 , en el foro hay grandes profesionales.
Yo estuve dando clases mucho tiempo con un compañero de aquí, y las clases son online, con lo que no tendrías que desplazarte. Si buscas "razlplanet" en google te aperecerá su web. También tiene el anuncio colgado en el foro.
Dejé las clases por motivos personales/familiares, pero es un gran profesional y se adapta a lo que tu quieres aprender (estilos, conocimientos....) Echale un vistazo por si te cuadrase. A mi personalmente, su manera de enseñar me gustó bastante, y eso que soy un completo inútil.... Pero bueno, lo mejor es que lo mires por ti mismo.
#4 #5 #6 #7 y #8 gracias por los consejos.
Lo de hacer clases online es una cosa que me echa para atrás. No soy muy dado a las video-llamadas y no me sentiría cómodo tocando delante de ordenador o recibiendo formación por esa vía.
Hola de nuevo me dices que podrias estudiar en granollers no? en la calle Barcelona dan clases presenciales no se que estilos son
pero todos son buenos para ejercitar las manos. Tambien hay un sitio que se llama la masia que dan clases de guitarra clasica lo que ahora no se si esta parado por el
tema covid. tambien puedes probar con software como guitar pro ( es de pago ) o tux guitar es gratuito i lee tambien archivos pro . consejos tambien por libros que
vengan con los ejercicios audibles etc yo soy del 61 y soy autodicdata y voy aprendiendo poco a poco sin prisas pero en mi juventud no lo teniamos tan bien como ahora
por tema de trabajo etc creo que un alto porcentaje era por vision cuando paseabamos por las ramblas de barcelona y nos fijamos en los guitarristas que avian tocando
Que tiempos. .... cualquier pregunta escribeme ami correo y te contestare . aramartinfran@ gmail.com te hablare de mas soltware gratuito etc las mejores revistas
de pago para mi etc un saludo y viva la guitarra que es una adiccion sana (perdon por las faltas)
Alberto creo que descartaré Guitar Invaders porque no indican en la web el precio de los cursos (o lo esconden muy bien) y tampoco me gusta escuelaguitarraonline.com porque me parece que la web está un poco desfasada.
Guitar Lions parece interesante y además ofrecen periodo de prueba, lo tendré en cuenta así que muchas gracias.
Efectivamente vivo relativamente cerca de Granollers pero no lo suficiente como para desplazarme cada semana y hacer 30 minutos de coche de ida más otros 30 minutos de vuelta porque no ando sobrado de tiempo.
Yo también he intentado ser auto-didacta una vez que tuve que seguir aprendiendo por mi cuenta pero es tanta la información que hay en internet que prefiero seguir algún método de estudio organizado para progresar. Lo de usar software (gratuito o de pago) puede ser buena opción pero por el momento voy a intentar hacer algún tipo de curso online.