La guitarra¿Es una herramienta para crear arte?¿O es una obra de arte?

Maranello
#25 por Maranello el 08/01/2021
#21

Poca gente sabe que Prince era también diseñador industrial. Esa “cosa” de la foto es un prototipo del satisfyer 🤣
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Riemann
#26 por Riemann el 08/01/2021
Herramienta sin ninguna duda, pero tampoco la tiro a la banqueta al igual que no guardo el taladro fuera de su caja o el portátil en el canto de la mesa, más que nada porque no me los regalan.
Subir
surkaster
#27 por surkaster el 08/01/2021
#1 las dos
Subir
noyk
#28 por noyk el 08/01/2021
Samelix escribió:
La pintura, la orfebrería y todo tipo de hornamentación, no son funcionales


Paco escribió:
La pintura no es funcional, la orfebrería tampoco


La pintura en la edad media servía para adoctrinar a la gente que no sabía leer. Se pintaba con ese fin, no para dejar las paredes bonitas. La orfebrería a nivel personal ( broches, hebillas, fíbulas, bocados, estribos..) es funcional y a nivel arquitectonico (barandillas, rejas.. ) también.


Samelix escribió:
sobre todo tiene que ser único y no fabricado por docenas, cientos o miles.


¿Y los grabados de Goya, por ejemplo? ¿O el arte Ukiyo-e? ¿O los apóstoles del Greco?
Subir
Paco
#29 por Paco el 08/01/2021
noyk escribió:
La pintura en la edad media servía para adoctrinar a la gente que no sabía leer.


Eso se llama ilustración. Pero cuando pintan un cuadro de 2m x 2m dedicándole varios meses, docenas de capas de pintura etc, creo que lo hacen por el arte en sí, por la propia voluntad de hacer perdurar ese cuadro.
Incluso las ilustraciones que ponían los monjes en los libros tampoco eran necesarias. Hay que diferenciar entre las ilustraciones explicativas y las artísticas. Cuando hablamos de un lienzo, ya la voluntad del artista es otra...
Subir
Samelix
#30 por Samelix el 08/01/2021
noyk escribió:
Samelix escribió:
sobre todo tiene que ser único y no fabricado por docenas, cientos o miles.



¿Y los grabados de Goya, por ejemplo? ¿O el arte Ukiyo-e? ¿O los apóstoles del Greco?


El diseño de un gráfico para una camiseta puede ser Arte, pero las 100.000 copias que se hacen después no son Arte, son camisetas.
Subir
noyk
#31 por noyk el 08/01/2021
#29 Creo que enfocas el arte desde una visión muy actual. La idea del pintor que pinta lo que quiere, es de mediados del XIX. Hasta entonces, los artistas basaban sus creaciones en contratos leoninos donde es especificaba absolutamente todo, desde el motivo, tamaño, soporte, colores, fechas de entrega... lo de denominar la pintura medieval - por ejemplo los frescos de San Isidoro de León - como ilustración, es bastante extremo.

#30 Te contradices. Si el diseño gráfico es para hacer camisetas tiene funcionalidad, por lo que según tu, ya no es arte. Volviendo al grabado: la lámina 837 por ejemplo de un grabado de Goya ¿Es arte?

Otro ejemplo de funcionalidad : un mosaico romano. Se crea con una función, que es no pisar el suelo desnudo y frenar la humedad. Teniendo en cuenta que, en su lugar, podrían haber puesto losas lisas de piedra ¿Es arte o no?

PS - No es por tocar las narices. Creo que definir qué es arte y qué no, es muy complicado.
Subir
daniguner
#32 por daniguner el 08/01/2021
Un violín Un guitarra Un piano de cola yo veo arte en los instrumentos musicales, cuando se hace la referencia a herramienta me da la sensación de que se la compararse a un martillo o unos alicates, una herramienta destinada única y exclusivamente para tocar siendo su función salir del estuche ser utilizada puntualmente y volver a ser guardada en el, cuando realmente es muchísimo más que eso.
Subir
pueblo
#33 por pueblo el 08/01/2021
Yo creo que el sólo plantearse esta preguntas es hasta un punto un poco ridículo la verdad. Es una herramienta (algunas veces artistística, dependiendo de quién sea el observador) que se puede usar para hacer arte musical, mediocridad, cosas excelentes y bazofia.

¿Es un pincel una obra de arte?
Subir
daniguner
#34 por daniguner el 08/01/2021
#33 Como dice el compañero noyk es complicado definir que es arte y que no, los pinceles de caligrafía china son considerados autenticas obras de arte por muchos entendidos.
Subir
Mauricio
#35 por Mauricio el 08/01/2021
Creo que al fin es una herramienta, pienso que el cuidado va relacionado a la durabilidad (para que no se estropee y deje de funcionar) pero existe una linea muy tenue en mi opinion, que facilmente la traspasamos, que esta entre el cuidado y la obscesion, y junto a la obscesion viene muchas veces la personificacion de algo material... yo particularmente ya lo hice y a veces lo hago con mis guitarras... les cuento, tengo una Standard del 2019 y como ya comente en otros hilos considero que se esta "estropeando" mas rapido que por ejemplo mi Classic del 2002.... en un año se ve mas "gastada" que la Classic, con el mismo nivel de uso, y me vienen cosas como, mejor guardarla para que no se gaste tanto, mejor cuidarla, asi me durara mas... ademas del "cariño" que le tengo..... y al final de todo eso, es que durara mas, pero tambien de que adianta ser el tipo del cementerio con mas guitarras... no se😊 a veces me vienen esos pensamientos y la vuelvo a usar con todo🤘

Pero para no enredarme mas 😊😂😂, creo que si no estoy atento, termino personificando la guitarra como si fuera una obra de arte, y termino olvidando su finalidad que es generar musica, distinto si, de una guitarra que es creada como una obra de arte, como esas Fender GOT, o essa Gibson con unos adornos que son hechas en mi opinion para estaren en una vitrina.

😂😂😂😂😂😂 espero que se entienda

🤘saludos a todos y un excelente 2021!!!! 💪💪💪
Subir
Elwood
#36 por Elwood el 08/01/2021
Un saxofón es una obra de arte?
Un piano es una obra de arte?
Un sintetizador es una obra de arte?
Si alguno se atreve a decir, que para qué sirve un bajista. Es un bajo una obra de arte?

Dejemos de mirarnos tanto el ombligo y practiquemos más, empezando por mí mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo