por favor cada guitarra pueden decirlas en la moneda de su país y luego transformarlas en € o en $ (para mayor comprensión). Y también si pueden agreguen la que según sus opiniones sean las guitarras mas baratas en relación calidad/precio (esto es otro punto aparte de lo de la mas barata)
Bueno eso sería todo, comenzaré yo , guitarra más barata en mi país. Clasica.: 250-300 Bs (35-40$) (27-35€) Acústica.: 250-300 Bs (35-40$) (27-35€) eléctrica.: 700-1000 Bs (100-150$) (111-120€) (hablando en packs, sueltas se consiguen hasta en 50-60$) Electroacústicas.: 600-1000 Bs (85-130$) (66-80€) Caractetísticas. Clásicas y acústicas.: algunas no suenan tan feo, mi compañero tiene una nacional (clásica) y suena lindo (todo depende del oido musical que cada quién tenga y de su habilidad). De las eléctricas se podría decir que son un tanto feas aunque se consiguen algunas no tan feas por ese precio (100-150$) pero sin pack. Las electroacústicas lo mismo que en las clásicas y las acústicas, con suerte llegan a durarte largo rato y salen buenas.
Ahora por su relación calidad/precio. Eléctrica.: yamaha pacifica 112v 2264 Bs (323-350$) (251-260€) (sin amplificador) clásica.: yamaha c40m 970 Bs (130-150$) (107-120€) sobre la acústica no se mucho y la electroacústica tampoco jejej.
Características. Eléctrica.: a sido elegida muchas veces como la mejor guitarra calidad/precio del mundo. Clasica.: se habla muy bién de ella en los diferentes sitios web.
Bueno eso es todo y les agradecería ennormemente que pongan sus opiniones personales o sus conocimientos para poder ayudar a otra gente que quizá no sabe que guitarra comprar con un mínimo presupuesto de 50-60€
Gracias por leer todo este legajo
PD.: la pacífica ya me está por llegar sólo nesecito juntar un poco para el amplificador
PD2.: también pueden agregar amplificadores que sean baratos
Saludos
PD3.:Las guitarras que digan no son para que me las compre sino, que con este mensaje pretendo crear una lista de las guitarras mas baratas (que suenen) de cada uno de los paises que participen en el foro y otra con su relación calidad/precio