Muchas gracias por el ofrecimiento pero sera mejor si la tienes que llevar para ajuste o lo que sea, me avises y ese dia nos conocenmos y le echo un vistazo a la guitarra.
Una vez investigado el asunto por mis propios medios, me hace sospechar que estamos ante una OM Vitaminada con una pulgada mas de caja, lo que no se es, si sera para bien o para mal. Tendra mas graves pero ignoro si los medios habran sufrido por ello y los preciosos agudos de las 000/OM se encontraran oscurecidos.
Te adjunto informacion de mejores fuentes. La historia de la transformacion de las "invendibles" arch top en los 60´s no fue como he contado, aqui se puede leer y me ha sorprendido que Blomberg tuviera algo que ver en el asunto junto a otro viejo conocido, Matt Umanov del Village neoyorquino y su mitiica tienbsa que tambien ha desaparecido òpr culpa de los Hiper de guitarras. Puagh..!!!
Longworth 2ª Edicion 1994, lo tengo firmado por el autor y por Chris F.Martin IV, a los que conoci.
Produccion total por años de la Serie M (0000) Grand Auditorium.
No se han hecho muchas, el año de la tuya (1983 año del 150 Aniversario) solamente se vendieron 65 guitarras.
Evolucion de precios de la Serie M.
Fuente: Washburn&Jonhston. Primera edicion.1997. Un bonito libro de los de " colorines " , muy inferior al de Longworth.
Una foto interesante de las tres guitarras iniciales, la archtop F de donde procede la transformacion y las dos M mas importantes, la 36 y 38, herederas de la 35 y 28, tres piezas en el fondo y dos respectivamente, ms cara la segunda , cenefas y demas procedentes de la 45, Ambas con palosanto indio.
En mi hilo "Negro sobre blanco, bibliografia guitarrera" subi mucho material "analogico" (el que me gusta) de catalogos y publicidad Martin del perirodo mas intressante ,a mi juicio, los años 90´s.
Vere si encuentro algo mas, pero no sera de interness.
Juan