A veces me pongo a pensar y ni yo mismo soy capaz de hacerlo con pragmatismo, y como se come esto..??
tengo un "poblema" muy gordo, tengo 16 guitarras (entre ellas un baj), pues bien afirmo, proclamo etc...que me sobran unas diez a las que casi no les hago caso, porque tengo ese superavit.?, lista de razones.
1.- Llevan mucho conmigo.
2.- Las compre de segunda pata muy baratas.
3.- Alguna ha sido regalada, una de ellas por alguien que no esta con nosotros.
4.- No valen un duro si las vendo.
Que hacer..?? ni lo se , lo que si se es que a veces veo cosas que me enamoran y su precio es de risa.
Tengo pedida desde hace un mes una acustica y ayer me dieron noticias de la fecha de entrega,
Ya he hablado de ella, una marca de la que he probado casi 20, electricas, de jazz y acusticas. Me compre una de encargo sabiendo que no me equivocaria y asi ha sido. No puedo desprender los dedos del mastil cuando ese dia llevo gorro de electricas.
Es esta, mostrada hasta el vomito Eastman T64 v GB, no me hacia gracia p2, por estar acabada en "chupao" usease en ese idioma de bebes, relic. Pero gracias a su barniz a muñequilla, esa guitarra es realmente........"prodigiosa y portentosa" copiando dos palabras muy usadas por El Garci en aquellas tertulias de la TVE sobre cine, cuando la tele se podia ver, a mi mujer y a mi nos han echado del DDT (jojojojojojo) por no usarlo.
Que me lio, joé..!
La guitarra, enseñada ñpor lo menos 90 veces..
Unos muy guapos y efectivos Gotoh, en acabado chupao de la Señorita Pepis, usease de mentirijillas, esas modas...!!! Como llegue un tonelhaba mas a este planeta, nos caemos todos al mar. Pero bueno, es lo que hay.
Hasta la etiqueta me retrotrae a aquellos dias de Kalamazoo...que lastimica mas grande...!!! diria un andalú...guiño a un pajaro que se pulula por aqui...muaaac..!!...(sin lengua quiyo)
..pero bueno que esto no va de esta guitarra ni de esta marca, jóe..mantengamos el suspense hasta el final.
Pues no, la cosa no va de eso, va de la guitarra que no ha llegado y no lo hara hasta Julio. Mierrrrrda...se debe a que estos chinitos de Eastman no son una fabrica china al uso y su ptroduccion es bajisma, casi toda la produccion va a los USA, del modelo que he pedido y que sra servido desde Holanda donde esta el almacen para europa, les sirven solamente CUATRO por tanda cada seis o siete meses, la mia no le ha tocado a la ultima tanda pero ayer me dijo Javi, mosntrandome el e-mail lpor guasas que llegara en la proxima tanda de Julio con otras cuatro para toda Europa, por algo sera...aconsejo fisgar los foros guiris para comprobar que esta marca es la revolucion gyuitarrera del siglo...asi de claro.
La guitarra pedida es esta, sera un acustica muy valida para tocar sencillas canciones de los Fab4, "lenoneando" a placer con cancioncillas como This boy, If I fell, Adn I love her, Help, y muchas mas como Rain o incluso las pruebas de Strowberry, sin olvidar el comienzo de A day in the life...todos temas fab4 cuyo limite lo pongo en el Sargento Pimienta...para eso tengo otras guitarras mejores que las que usaron en su momento, entre ellas las dos Martin D-28 del 64/65 que aunque tenian palosanto de Rio, cada vez mas raro y de poero calidad, no fue una añada demasiado buena. Solidas y potentes como una camion yankee de17 ejes..
La guitarra perfecta, una shoulder slope, con seguridad, mejor que el modelo de donde ha salido para tocar con sencillos acordes y desafinar a placer, cantando. A quien le importa eso..??, a mi no, sera perfecta para una reunion de amigos en mi osera mientras libamos un buien vermoth de Falset con queso del de verdad, ovejon autentico que elaboran muy cerquita de casa.
Eastman E10SS V. tambien a muñequilla, no pienso dejar solita a mi T64. Es verdadera y autentica FE, en esta marca y se que sera la guitarra debe acompañar a la que ya atesoro en version electrica, cualquier guitarrista de los 60´s no podia `prescindir de una acustica , generalmente, de la misma marca que su thin body, el mejor invento de Ted McCarty.
Escuchese cualquier tema de los Stones de la epovca, ,los autenticos "stones" ...lo demas fue y es otra cosa, puro showbusiness que estos dias es puro patetismo rozando con chaviolismo musical muy espectacular, eso no lo niega nadie como tampoco negare la simpatia de Richards y la elegancia formal de Watts...pero me falta ese loco desde 1969 que se llamaba Brian Jones.
Y vamos a enseñar de nuevo la guitarrita...joé...
Mola todo, he visto videos de ella pero no soy de los que se fia de esos videos, se que correspondera a mis esperanza..me fio.
Creo en Eastman, padre, hijo y Espiritu Santo...con forma de pato chino a la Pekinesa...que rico...!! pobres patitos...cua,cua, cua....!!
Si hiero la sensibilidad metafisica de alguien, lo lamento, habito en un pais wue se define como a-religioso...(no me lo creo ni yo) aunqye se ha ganbado algo, los cuarteles no tendran la bandera a medioa asta en el proximo asesinatoi ritual de la semana que viene.
Y desvelo por fin, mis pensamientos de hoy.
Debido aque puedo disponer hasta Julio y ese mes tendre paga doble como todo hijo de vecino eggpañó con pension y curre fisico y quimico, puedo disponer de unos 300 euros que cuesta una cosita que la vio de lejos pero, la vi mas de cerca hace unos dias y creo que se va a venir a casa, una cantidad que poagare en los tres proximos meses gracias al VISA a unos 100 napos al mes....con muy poco interes.
Se trata de esta guitarrita acustica tamaño 00,....tachan, con todos ustedes :
Grestch "roots collection" G9531 (sin esos piojosos piezos) Style 3 (doble cero)...por supuesto es china..y que..??? y los aros y fondo laminados de caoba de Kantachatka...y que...??? tapa de Tuya , el mal llamado cedro..... y que...??? es preciosa y suena como suenan estas cositas.
Tengo una mal llamada Parlor, tamaño 0 de Framus que suena maravillosa dado que no tiene refuezos de ningun tipo en la tapa y elñpuente atornillado pero es una guitarra "cadete" con el mastil muy estrecho que imposibilita en cierta medida meter dentro todos los dedos.
Es esta, regalo de un buen amigo que se fue para no volver, una guitarra que no saldra...fabricada en el "Corazon de Baviera" (no Bavaria...joé..) en 1974.
Framus 000115.
El estuche a medida fue construido por Antonio Manzano, el mismo autor de estos dos que conservan mis dos CLC, la Jumbo y la Ragtime..
Ragtime, laminado de cinco capas con tapa y fondo arqueados.
Jumbo. Hasta el asa..mola. Se puede ver una pegata con el escudo de County Kerry, donde fue construids su contenido que nunca saldra aunque me se de uno que es paciente y sera capaz de sacar parte de su cuadra por cazar el contenido de ewste estuche, (no es una maleta..joé..!!).
Este es Antonio Manzano, si se produce este sabado la compra de esa gretta pequeñita, tendre que encargarle el estuche que debe guiardar esta joyita, si tengo que pagar mas del 30% del coste de la guitarra, juro por los sagrados huesos de Goethe...que lo haré.
Este enlace es altamente recomendable.
https://ja-jp.facebook.com/permalink.php?story_fbid=808397472505516&id=783324178346179
Juerrr... y donde esta la gretta enana de los cohoones......va marchando, es mas que probable que se venga poara casita proximamente si no se me adelanta ningi Gyps Fulgur, sin plumas y con dos patas tambien..Pobecitos Gypis..que mala fama tienen y sin embargo son encantadores, lo se.
La guitarra, joeves...!!
Vale.
Grestch G9531 "Roots collection" Style 3 (doble cero). en USA cuesta $669...la pesare poor algo mas de 300 pavos. Chinorris claro, ya la he mencionado antes, tiene una anchura de 45 en la cejuela, perfesta para deditos.
Yo nunca la usare como este tio que manera de aporrear una guitarra, no entiendo a estos tios de acusticas modelnos de los cohoones..que musica mas piojosa.
https://www.youtube.com/watch?v=VtSIp3keuQ0
Algunas afotejas.
Mola en foto verdad...??? pues en tus manos no veas lo que mola, ese binding me sulibella.....una "vaquerita" mucho mas que preciosa, estos chinos me encantan.
Hay que saber comprar, hermanitos....!!!
Es un placer largaros barrilas de esyta categoria.
Gracias por leer, ese pèrnicioso vicio........y bla, bla, bla....ya vale de tanto Blas....que miedo me das...!!
Juan
Juan