Me sugirio el uso de esa madera que, como sabes, crece en arboles muy grandes aislados de la costa del pacifico (Br.Columbia hasta en N de California), esta comercializada desde hace muchos años , entre otras actividades, constuccion naval y aeronautica; pero la razon de su uso en tapas es que posee el mayor numero. de lineas de crecimiento que habia encontrado en estas "gimnospernas" jojojojjooj...(habria que dar unas clases de cultura botanica a la comunidad guitarrera..no crees..?), era de mas de 20 lineas rectas por cm.
Logicamente, le dije adelante...y la cosa quedó bordada.
Lo hemos hablado ya en la intimidad (en nuestro eslovaco, algo oxidado), las tapas son las que dan el sonido y esas deben ser gordas, no finas como las guitarras clasicas que se hunden por la zona del puente.
Logicamentre, intervienen muchos temas en el sonido final, recuerda el peazo tarugo de mastil que riene mi Caobita..y que tu mismo opinas que en su sonido, este hecho influye un monton en el resultado final, un mastil muy corto, muy ancho y muy gordo en un diapason de Rio.
Pero segun Chris, esa fantastica guitarra debe su magnifico y diferente sonido a la posicion del puente coincidiendo con la anchura maxima del "lower bout"...semos unos culturetas que seremos baneados por tamaña afrenta a la "homologacion cultural" que requiere el milenio. Me muero de la risa.
Me tomo las pastillas...!!
CLC ASAP Ragtime Special. 1999. Me daria de hostias si me la vendiera.
Justo lo contrario a lo que piensan otros con sus famosas e irrelevantes guitarras acusticas, pensadas solamente para directos...ya sabes las que hace Don Roberto el "Sastre".
Pero, "eso es otra historia", diria nuestro amigo Moustache en su bar de Les Halles. Guiño cinefilo.
Tenemos que enfrentar a estas dos, version cara y version barata sobre el mismo tema.
CEO 7,si la vendes, te mato a porrazos usando tu 335 como estaca.
Style 3 by Grestch, del pais de los Spp.Pongo Pygmaeus.
Por supuesto que las sutilezas de la CEO, podrian justificar su precio respecto a las seis que puedes comprar de la segunda...pero , realmente merece la pena.?
Mi respuesta es que , en tu caso, si. Por cuestiones de edad al acumular en mi ya desgastadisimo esqueleto casi 30 años de diferencia.
Segun mi recuerdo auditivo, la CFMartin CEO-7, posee espiritu a raudales de Nazareth PA.En un mastil adecuado para estos tiempos y un cierto "matiz" de L-00.
La "orangutana" nacio con un mastil tarugo, mas pre-war pero su sonido pretende ser una L-00, sin mas...y carece, por supuesto, de esas sutilezas tan de la alta-sajonia que son la marca de la casa de CFMartin.
Impaciente me encuentro por ese encuentro en el que no habra prueba de sonido, los intregrantes de la sociedad activa con vuestros compromisos sociales y familiares de los findes y fenicio-laborales el resto de la semana, impiden andar perdiendo el tiempo con aparatitos grabatorios, ese tiempo es necesario para dejarse de hostias y dedicarse exclusivamente a tocá...joé..!
El que quiera peces que se moje el culo, en otras palabras..que se apunte a la KDD.
Abrazotes.
Juan
.