Correcto Zeke, es la parte que transmite la vibración y la parte crucial en el sonido de una guitarra por como lo "suelta"
1
No son acústicas, pero el motivo por el que siempre me han gustado más las Gibson R8 sobre las R9 está precisamente en ese tocho de mástil tipo bate de beisball que tienen, y que da un carácter que los mástiles tipo 59 y aún menos los sesenteros no pueden darte, una especie de mala leche que personalmente me gusta mucho más. Con Martin pasa algo parecido, prefiero el mástil completo (full thickness) o el Modified V, sobre el MLO, el LO, el Low Profile o el Performing Artist, que son más livianos y con menos masa: hay algo en el sonido que lo hace muy distinguible y que suena más a guitarra vieja y madera. Desafortunadamente Martin, por ejemplo, está tendiendo a hacer en series estándar mástiles aún más finos... porque el público lo demanda por una supuesta comodidad que yo no encuentro.
2
Dándole hoy con los colegas...
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
1
#688 el sunburst de las guitarras mola, pero el de la osera no se queda corto...
1
Te esperamos en la próxima... acaba de empezar el verano...
Güenass.................
Esto es una provovacion , mereces (si, es a ti..Manuel), que te mande a los marines.
Me has pillao, literalmente en pelotas, pero..no se hara esperar mi siempre contundente respuesta.
Lo que esta muy claro es que lo de ayer tarde fue una reunion de tres "malignos" en tres estilos diferentes.
Pandilla de cabroncrets, yo el primero.
Ha llegado la hora del biblico rechinar de dientes..!!
Hasta luego.
Juan
Muy interesante este tema. En este mismo sentido, qué opináis del material y anchura del diapasón? A vuestro juicio influye de forma determinante o suficientemente importante en el tono de la guitarra acústica? A mi me da que sí.
Baneado
Yo me declaro otro amante de los mástiles gordotes.