Hace poco he descubierto las Eastman, "sobre el papel" porque aún no he catado ninguna, pero me están tentando más de lo debido. Va a ser que los chinos saben hacer las cosas bien cuando se lo proponen... Las Paulas tienen unas specs brutales.
Mis guitarras eléctricas favoritas
Hace poco he descubierto las Eastman, "sobre el papel" porque aún no he catado ninguna, pero me están tentando más de lo debido. Va a ser que los chinos saben hacer las cosas bien cuando se lo proponen... Las Paulas tienen unas specs brutales.
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
-11%Boss DD-500
#73
Las estan a punto de sacar,(anunciadas para verano del 18) pero ojo...."pican" 2300 euros ...
Estoy cubierto ya pero no dudare en echarle un tiento en cuanto pueda....sospecho lo mismo que tu.
Pero hay un problema ninguna tienda apuesta todavia por esas guitarras cuando el precio es superior a los 1000 euros, son guitarras que hay que pedir , aunque segun la ley, todas las tiendas que haya abiertas deben cumplir con el requisito de si pagas una cosa y no te convence, pasta de vuelta a tu bolsillo, luego el riesgo no es tan grande.
No obstante es una marca que da lo que te imaginas y mas, he probado por los menos 15 electricas y acusticas, la mayoria me han encantado y ninguna, ni las mas baratas me ha defraudado.
No hay mas que ver las fotos viejas de Kalamazoo y compararlas con los videos que he subido, es la misma manera de hacer guitarras de hace 60 años. Una muy oportuna fecha de salida , 60 años llevan las HB en el mundo dentro de una LP.
Habra version de gold top tambien con P-90 Lollar y por supuesto Custom.
Imaginate esas Paulas, yo apuesto por ellas,.,.sin duda, aunque no me las comprare.
Gracias por tus palabras.
Abrazotes.
Juan
Las estan a punto de sacar,(anunciadas para verano del 18) pero ojo...."pican" 2300 euros ...
Estoy cubierto ya pero no dudare en echarle un tiento en cuanto pueda....sospecho lo mismo que tu.
Pero hay un problema ninguna tienda apuesta todavia por esas guitarras cuando el precio es superior a los 1000 euros, son guitarras que hay que pedir , aunque segun la ley, todas las tiendas que haya abiertas deben cumplir con el requisito de si pagas una cosa y no te convence, pasta de vuelta a tu bolsillo, luego el riesgo no es tan grande.
No obstante es una marca que da lo que te imaginas y mas, he probado por los menos 15 electricas y acusticas, la mayoria me han encantado y ninguna, ni las mas baratas me ha defraudado.
No hay mas que ver las fotos viejas de Kalamazoo y compararlas con los videos que he subido, es la misma manera de hacer guitarras de hace 60 años. Una muy oportuna fecha de salida , 60 años llevan las HB en el mundo dentro de una LP.
Habra version de gold top tambien con P-90 Lollar y por supuesto Custom.
Imaginate esas Paulas, yo apuesto por ellas,.,.sin duda, aunque no me las comprare.
Gracias por tus palabras.
Abrazotes.
Juan
Hablando de guitarras eléctricas favoritas, y como por aquí veo mucho fan de las 335 y similares, he grabado una demo guarripeich usando (deliberadamente) un ampli barato, pequeñajo y de escasa potencia (Boss Katana Mini), para explicar de forma práctica y en 1' por qué la 335 es una de mis guitarras eléctricas favoritas.
Ahí va:
https://soundcloud.com/user-292163859/335-katana-mini-zoom0004wav
[ Imagen no disponible ]
Ahí va:
https://soundcloud.com/user-292163859/335-katana-mini-zoom0004wav
[ Imagen no disponible ]
#76
Anda vende esa cosa de ampli...un ruego...!! una 335 no se merece ese chisme...
La prueba, en cualquier caso, es efectiva para saber que la 335 sirve para un roto y un descosido, eso en mi opinion es una virtud a la vez que es un defecto porque si bien puede servir para ese sonido pastoso (mi favorito) de cierto Jazz, en lo demas se queda corta, no es una Les Paul ni es una guitarra "hueca" eso de las semis nunca me convencieron, por eso prefiero la 330/Casino y por supuesto mi nueva Eastman de la que no puedo dejar de poner mi mano en el mango, que son huecas.
Huecas o solidas...esa es mi eleccion. No es lo mismo un 4x4 que un SUV.
Lo que me ha encantado es la prueba contigo cantando con acusticas, me encantan las canciones "muermo" que creas. Eres una especie de Leonard Cohen del que tengo un buen puñao de LP´s, desde aquella Suzanne de las entretelas de la generacion pesudo-cultureta de los 60´s.
Este es el ampli que estas necesitando,hasta lo puedes colar en el actual "chabolismo-aeronautico" por su peso y tamaño, cumple con todos las normas de las Doce Tribus. Y con auriculares suena de vicio hasta con un teclado.
Poco mas de 300 lereles.
http://www.dvmark.it/product-detail/dv-little-jazz/
Ademas es precioso y el acabado es de vicio, las cantoneras son de cuero pero la funda cuesta una pasta casi 60 lereles..
Se donde hay uno y lo he probado del derecho y del reves, he metido hasta un bajo en el.
No veas como suena esta guitarra enchufado en ese enano.
Una Pisano signature AR380CE HB
Toda una declaracion de principios, el señorin de la foto es un suscriptor del Financial Times que compra el tabaco de su pipa en New Bond Street, los habanos se los trae un Comandante de La Cubana de Aviacion. Los exige fresquisimos.
Menos mal que estoy cubierto con esto. No tengo necesidad de abordar un gasto en ese tipo de guitarras.
Hägstrom Jimmy ,oval hole, solo 350 se construyeron entre 1977 y 79. Se la considera el Flagship de la marca.
La compre en Oslo en 1989, donde me estaba esperando y yo buscandola.
Amor a primera vista, en el ferry (quiosco de la cosa de impuestos noruega) me fue devuelto el IVA noruego y una vez en casa vendi el estupendo fliyng case que la protegia, no me servia para nada salvo para hacer bulto como los baules de la abuela.
image hosting over 2mb
Abrazotes.
Juan
Anda vende esa cosa de ampli...un ruego...!! una 335 no se merece ese chisme...
La prueba, en cualquier caso, es efectiva para saber que la 335 sirve para un roto y un descosido, eso en mi opinion es una virtud a la vez que es un defecto porque si bien puede servir para ese sonido pastoso (mi favorito) de cierto Jazz, en lo demas se queda corta, no es una Les Paul ni es una guitarra "hueca" eso de las semis nunca me convencieron, por eso prefiero la 330/Casino y por supuesto mi nueva Eastman de la que no puedo dejar de poner mi mano en el mango, que son huecas.
Huecas o solidas...esa es mi eleccion. No es lo mismo un 4x4 que un SUV.
Lo que me ha encantado es la prueba contigo cantando con acusticas, me encantan las canciones "muermo" que creas. Eres una especie de Leonard Cohen del que tengo un buen puñao de LP´s, desde aquella Suzanne de las entretelas de la generacion pesudo-cultureta de los 60´s.
Este es el ampli que estas necesitando,hasta lo puedes colar en el actual "chabolismo-aeronautico" por su peso y tamaño, cumple con todos las normas de las Doce Tribus. Y con auriculares suena de vicio hasta con un teclado.
Poco mas de 300 lereles.
http://www.dvmark.it/product-detail/dv-little-jazz/
Ademas es precioso y el acabado es de vicio, las cantoneras son de cuero pero la funda cuesta una pasta casi 60 lereles..
Se donde hay uno y lo he probado del derecho y del reves, he metido hasta un bajo en el.
No veas como suena esta guitarra enchufado en ese enano.
Una Pisano signature AR380CE HB
Toda una declaracion de principios, el señorin de la foto es un suscriptor del Financial Times que compra el tabaco de su pipa en New Bond Street, los habanos se los trae un Comandante de La Cubana de Aviacion. Los exige fresquisimos.
Menos mal que estoy cubierto con esto. No tengo necesidad de abordar un gasto en ese tipo de guitarras.
Hägstrom Jimmy ,oval hole, solo 350 se construyeron entre 1977 y 79. Se la considera el Flagship de la marca.
La compre en Oslo en 1989, donde me estaba esperando y yo buscandola.
Amor a primera vista, en el ferry (quiosco de la cosa de impuestos noruega) me fue devuelto el IVA noruego y una vez en casa vendi el estupendo fliyng case que la protegia, no me servia para nada salvo para hacer bulto como los baules de la abuela.
image hosting over 2mb
Abrazotes.
Juan
#77
Jajaja, el mini-ampli, evidentemente, sirve para meter ruidaco cuando vas de excursión y tal, no es para grabar prog-rock, jejeje...
Super-interesante el DV Mark Litttle Jazz, habrá que echarle un vistazo.
Te agradezco enormemente la comparación con Mr. Cohen, un tipo al que no llego ni a la altura del betún, y a quien admiro profundamente desde la primera vez que escuché un disco suyo, siendo yo adolescente. No puedo negar que sus letras me han influido mucho, y que peco, como él, de cultureta. Últimamente escribo más en inglés, para intentar evitar ese "culturetismo", pero ni por esas, de vez en cuando se me escapa, debe ser de nacimiento, o casí...
La 335es una de mis eléctricas favoritas, sobre todo por su variedad de sonidos, que trato de mostrar en la mini-demo con el mini-ampli, pero también porque me encanta lo bien que corre el mástil, y sus pastillas son mis favoritas, de todas las guitarras que he tocado, que son unas cuantas.
Precisamente esas classic '57 creo yo que son las que sirven para un roto o un descosido, y se han comido a todas mis LP con patatas, hasta el punto de vender hace unos meses una excelente LP Standard negra como el betún y preciosa...porque las p. LP pesan un huevazo (y no es que las 335 sean muy ligeras, pero ya te quitan 1/2 kg.) pero también porque, siendo sus pastis muy rockeras, no tienen un abanico de sonidos tan amplio como las '57.
Luego si saco un rato a ver si grabo una demo indie-pop (sin "muermos" ni culturetismo, jajaja...) con la 335 y un ampli más digno, digamos el Deluxe Reverb, que es el que más me mola de los que tengo.
Jajaja, el mini-ampli, evidentemente, sirve para meter ruidaco cuando vas de excursión y tal, no es para grabar prog-rock, jejeje...
Super-interesante el DV Mark Litttle Jazz, habrá que echarle un vistazo.
Te agradezco enormemente la comparación con Mr. Cohen, un tipo al que no llego ni a la altura del betún, y a quien admiro profundamente desde la primera vez que escuché un disco suyo, siendo yo adolescente. No puedo negar que sus letras me han influido mucho, y que peco, como él, de cultureta. Últimamente escribo más en inglés, para intentar evitar ese "culturetismo", pero ni por esas, de vez en cuando se me escapa, debe ser de nacimiento, o casí...
La 335es una de mis eléctricas favoritas, sobre todo por su variedad de sonidos, que trato de mostrar en la mini-demo con el mini-ampli, pero también porque me encanta lo bien que corre el mástil, y sus pastillas son mis favoritas, de todas las guitarras que he tocado, que son unas cuantas.
Precisamente esas classic '57 creo yo que son las que sirven para un roto o un descosido, y se han comido a todas mis LP con patatas, hasta el punto de vender hace unos meses una excelente LP Standard negra como el betún y preciosa...porque las p. LP pesan un huevazo (y no es que las 335 sean muy ligeras, pero ya te quitan 1/2 kg.) pero también porque, siendo sus pastis muy rockeras, no tienen un abanico de sonidos tan amplio como las '57.
Luego si saco un rato a ver si grabo una demo indie-pop (sin "muermos" ni culturetismo, jajaja...) con la 335 y un ampli más digno, digamos el Deluxe Reverb, que es el que más me mola de los que tengo.
#77 Doy fe que el DV Mark Litttle Jazz es una pasada de ampli. Suena espectacular, al menos para jazz que es lo que me gusta a mí.
Pequeñito pero con buen volumen y un gran tono. Está en la línea de esos amplis que me vuelven loco, me los compraría todos.
De los DV Mark no hay que fiarse del tamaño, que sus amplis de bajo son pequeñitos pero son un auténtico trueno. Mucho ojo
Pequeñito pero con buen volumen y un gran tono. Está en la línea de esos amplis que me vuelven loco, me los compraría todos.
De los DV Mark no hay que fiarse del tamaño, que sus amplis de bajo son pequeñitos pero son un auténtico trueno. Mucho ojo
Juan Christian Martin I escribió:
En mas de cincuenta años entre madera con cuerdas, no he escuchado un sonido mas claro y poderoso que el que nos regala esta Burns 40Th Ann.1964-2004 Hank Marvin, a traves de este pequeño monstruo de 35 w, con dos conos Celestion de 10 ".
Es mi guitarra más modesta (la hermana pobre de la Burns Hank Marvin), pero lleva ya bastantes años conmigo. Y aunque siempre ando buscando una Strato decente, no acaba de llegar. Quizás porque con ésta tengo ese flanco cubierto.
Lo cierto es que está muy modificada. También es verdad que hay ciertos detallas de las Stratocaster (la chapa del jack oblicua, el pote de volumen pegado al cuerpo) que ésta no tiene, y eso me gusta. Aparte, lleva ahora solo un volumen y tono general. En el hueco del segundo tono tiene un interruptor que me permite otras combinaciones de pastillas (uso mucho la combinación mástil + puente, rollo telecaster). Toda la parte electrónica está cambiada , incluida una pastis Fender 54 CS. Cejuela de hueso y afinadores de bloqueo Sperzel. También cambié las silletas del puente por unas tipo roller de GFS, color aluminio con la idea también de eliminar un poco el excesivo dorado de los herrajes.
Una guitarra de gama media-baja, pero muy apañada que se ha convertido en una favorita
Un saludo.
#78
P´os el sabado, sabadete, subidu-dua...!!! en la prevista KDD , seremos cuatro ya que se ha unido otro mas al que he pervertido con mi T64V y desea conocer esas guitarritas "in person" tendrás la oportunidad de sobar la Pisano enchufada en ese pequeño monstruo.
Esta mañana ha venido a casa un viejo amigo con un DV Mark Minijazz en el "bolsillo" y aunque ya lo habia conocido y probado a base bien en tienda, no lo habia hecho en casa y la cosa es tan diferentemente buena que sorprende a cualquiera. Se le puede acoplar a cualquier chisme con unas posibilidades infinitas, entre las que se incluyen auriculares.
Nos vemos en breve...
Un abrazo.
Juan
P´os el sabado, sabadete, subidu-dua...!!! en la prevista KDD , seremos cuatro ya que se ha unido otro mas al que he pervertido con mi T64V y desea conocer esas guitarritas "in person" tendrás la oportunidad de sobar la Pisano enchufada en ese pequeño monstruo.
Esta mañana ha venido a casa un viejo amigo con un DV Mark Minijazz en el "bolsillo" y aunque ya lo habia conocido y probado a base bien en tienda, no lo habia hecho en casa y la cosa es tan diferentemente buena que sorprende a cualquiera. Se le puede acoplar a cualquier chisme con unas posibilidades infinitas, entre las que se incluyen auriculares.
Nos vemos en breve...
Un abrazo.
Juan
Se me olvidaba, un video de mi amigo Juan con una Gretsch Fairlane blue enchufada en el Minijazz...
https://www.youtube.com/watch?v=dKSekb7MhUs
Abrazotes.
Juan
https://www.youtube.com/watch?v=dKSekb7MhUs
Abrazotes.
Juan
#80
De modesta lo diras por el precio, porque tienes dos por el precio de una por poder poner las combinmaciones de pastillas en Telecaster y Stratocaster.
Veo que la has mejorado con pastillas y puente.
Pero la unica diferencia con la mia, son las pastillas ,Las Marvin y las Legend llevan Kinman y sobre todo, la diferencia es el cordal vibrato "Rez-o-tube" (invento de Jim Burns) que consiste en unos tubos de aluminio por donde pasan las cuerdas desde la trasera hasta el puente, y eso le da un sustain de mucha importancia.
La tuya pertenece a la serie Club Marquee (el mitico garito londinense), que salian muy bien de precio, rozando el cambio de siglo.
Estuve detras de la importacion y duistribvucion de Burns en España en esos años.
No necesitas una strato para nada, tienes una Strato y una Telecaster por el precio de una sola guitarra, y ademas no te costó mucho.
Lo has explicado muy bien, el pote de agudos, los subes hacia arriba y conectas la pastilla de mastil. Lo que no es ninguna tonteria.
Te felicito, se vendieron ciento y pico en españa, (entre ellas unas pocas Legend y 25 Marvin, una de ellas se quedó conmigo) pero eres el primero en mostrar una de ellas. Gracias.
Creo que alguien, ahora, en Euskadi las trae a españa pero no estan en las tiendas, que yo sepa. Y tambien el Tio Tomas las vende.
Los bajos son brutales , sobre todo el Bison. Y la baritono de nombre Barracuda es para caerse de espaldas.
Burns tambien fue la marca responsable de las Brian May. Otro concepto de guitarra diferente.
Abrazotes.
Juan
De modesta lo diras por el precio, porque tienes dos por el precio de una por poder poner las combinmaciones de pastillas en Telecaster y Stratocaster.
Veo que la has mejorado con pastillas y puente.
Pero la unica diferencia con la mia, son las pastillas ,Las Marvin y las Legend llevan Kinman y sobre todo, la diferencia es el cordal vibrato "Rez-o-tube" (invento de Jim Burns) que consiste en unos tubos de aluminio por donde pasan las cuerdas desde la trasera hasta el puente, y eso le da un sustain de mucha importancia.
La tuya pertenece a la serie Club Marquee (el mitico garito londinense), que salian muy bien de precio, rozando el cambio de siglo.
Estuve detras de la importacion y duistribvucion de Burns en España en esos años.
No necesitas una strato para nada, tienes una Strato y una Telecaster por el precio de una sola guitarra, y ademas no te costó mucho.
Lo has explicado muy bien, el pote de agudos, los subes hacia arriba y conectas la pastilla de mastil. Lo que no es ninguna tonteria.
Te felicito, se vendieron ciento y pico en españa, (entre ellas unas pocas Legend y 25 Marvin, una de ellas se quedó conmigo) pero eres el primero en mostrar una de ellas. Gracias.
Creo que alguien, ahora, en Euskadi las trae a españa pero no estan en las tiendas, que yo sepa. Y tambien el Tio Tomas las vende.
Los bajos son brutales , sobre todo el Bison. Y la baritono de nombre Barracuda es para caerse de espaldas.
Burns tambien fue la marca responsable de las Brian May. Otro concepto de guitarra diferente.
Abrazotes.
Juan
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo